Acción de Gracias en la NFL

Leones, Panteras y Osos ganan al iniciar la Semana 12

Leones despluma a Águilas

Matthew Stafford empató una marca personal con cinco pases de touchdown, incluyendo tres (de 25, cuatro y tres yardas) a Calvin Johnson, para que Leones de Detroit impusiera paliza de 45-14 a las Águilas de Filadelfia, en el tradicional duelo matutino del día de Acción de Gracias, al comenzar la semana 12 de la temporada.

Los otros dos envíos de touchdown de Stafford fueron, de ocho yardas a Theo Riddick, y de dos yardas a Golden Tate, éste último faltando siete minutos y 53 segundos del segundo cuarto, coronando una serie ofensiva en que recorrieron 80 yardas en 12 jugadas.

Los Leones de Detroit (4-7) que han ganado tres juegos de manera consecutiva, también contaron con anotación de Joique Bell, en carrera de una yarda, cuando quedaban 10 minutos y 42 segundos del cuarto periodo.

Las Águilas (4-7) están en una racha negativa de tres partidos, permiten al menos 45 puntos por segundo juego consecutivo, lo que sucede por primera vez en su historia, de acuerdo con STATS.

Stafford lanzó para más de 200 yardas y tres touchdowns sin entrega en la primera mitad, terminó el duelo con 27 completos de 38 intentos para 337 yardas y registró cinco touchdowns por cuarta vez desde que ingresó a la NFL.

Por Filadelfia, el quarterback Mark Sánchez completó 19 de sus 27 pases para 199 yardas y dos envíos de touchdown, de dos yardas a Brent Celek, en el primer cuarto, y de 24 yardas a Jordan Matthews en el cuarto periodo.

Panteras sigue invicto

Cam Newton completó 16 de sus 27 pases para 183 yardas y logró una anotación mediante carrera de cuatro yardas para que las Panteras de Carolina se mantuvieran invictas al aplastar 33-14 a Vaqueros de Dallas que nuevamente sufrieron lesión de su quarterback titular Tony Romo.

Las Panteras, que tuvieron 294 yardas de ofensiva total, se convirtieron en la franquicia 16 en la historia de la NFL que arranca una campaña con marca de 11-0, su receptor Jerricho Cotchery atrapó cinco pases para 73 yardas.

La defensiva de las Panteras interceptó tres pases de Romo, uno de ellos por cuenta del profundo Kurt Coleman, en la segunda jugada ofensiva del partido y se escapó 36 yardas para anotar el 6-0. Posteriormente, el linebacker Luke Kuechly, interceptó dos pases consecutivos de Romo, retornando el primero de ellos 32 yardas para anotación, cuando faltaban dos minutos y 36 segundos del segundo periodo, y el punto extra lo hizo Graham Gano para ampliar la ventaja de Carolina a 20-3.

Romo, quien completó 11 de sus 21 pases para 106 yardas, se resintió de la lesión en la clavícula, todo indica que se perderá el resto de la temporada de los Vaqueros que marchan con tres ganados y ocho descalabros.

Las Panteras ampliaron la mejor racha en activo de la liga a 15 victorias de temporada regular en fila, incluyendo cuatro en el cierre de la campaña anterior, la de 2014.

Osos arruina la fiesta de Empacadores

Jay Cutler completó 19 de sus 31 pases para 200 yardas y una anotación, envío de tres yardas a Zach Miller, para que los Osos de Chicago dieran la sorpresa de imponerse 17-13 a Empacadores de Green Bay, en el duelo nocturno del jueves de Acción de Gracias.

La victoria pone a los Osos con récord de cinco ganados y seis derrotas, los mantiene con aspiraciones de playoffs, mientras que Green Bay le resultó insuficiente que su corredor Eddie Lacy logrpo 105 yardas en 17 jugadas, y se ponen con marca de 7-4, pierden el liderato de la División Norte de la Nacional, que compartía con Vikingos de Minnesota.

Los Empacadores se pusieron al frente 6-0 cuando Eddie Lacy atrapó pase de anotación de 25 yardas enviado por Aaron Rodgers faltando 5 minutos y 20 segundos del primer cuarto, enseguida Mason Crosby logró el punto después del touchdown para el 7-0.

En el segundo periodo, faltando 6:03, los Osos respondieron con el ya mencionado pase de anotación de tres yardas que Jay Cutler le envió a Zach Miller, para el 6-7 y de inmediato Robbie Gould hizo el punto extra para empatar a 7-7.

Los de Green Bay retomaron la ventaja, por 10-7 gracias a que Mason Crosby logró gol de campo de 22 yardas faltando un minuto y 58 segundos del segundo cuarto.

No tardaron en responder los Osos ya que el novato Jeremy Langford anotó en carrera de una yarda para darles la ventaja de 13-10 y Robbie Gould concretó el punto extra para el 14-10. Justo cuando finalizaba la primera mitad, Mason Crosby concretó gol de campo de 50 yardas para reducir a 13-14 la desventaja de Green Bay.

Para los aficionados de Green Bay el mejor momento de la noche fue al medio tiempo, la ceremonia en que retiraron el jersey número 4 del legendario ex quarterback Brett Favre, y su nombre fue colocado en una de las áreas del estadio junto al de otras legendarias figuras de Empacadores.

Faltando 12 minutos y 15 segundos del cuarto periodo los Osos contarían con gol de campo de 21 yardas por obra de Robbie Gould para el 17-13 que resultaría definitivo. En esa serie ofensiva recorrieron 83 yardas en 15 jugadas.

La defensiva de los Osos resistió el ataque final de los Empacadores, en cuarta oportunidad y gol desde la yarda 8 con 22 segundos por jugar. El pase de Aaron Rodgers a las diagonales se desvió tras pegar en las manos del receptor abierto Davante Adams en medio de la lluvia. James Jones no pudo quedarse potencial atrapada de anotación.

Resumen Semana 11

Patriotas sigue invicto, supera a Búfalo en lunes por la noche

James White atrapó pase de anotación de 20 yardas enviado por Tom Brady durante el segundo cuarto, y consiguió touchdown en carrera de seis yardas en el tercer periodo, para que los Patriotas de Nueva Inglaterra pusieran su récord en 10-0 al doblegar por 20-13 a Bills de Búfalo en el duelo de lunes por la noche en la semana 11 de la NFL.

Tom Brady completó 20 de 39 pases para 277 yardas, y Danny Amendola atrapó nueve pases para 117 yardas ayudando a que  los actuales campeones continúen en busca de otra temporada regular sin derrotas, lo consiguieron por primera vez en  la campaña de 2007, aunque al final perdieron el Super Bowl XLII.

Los Bills (5-5) vieron arruinarse a una racha de dos victorias consecutivas y cayeron ante Tom  Brady por vez número 25 en 28 partidos. Por Búfalo, su quarterback Tyrod Taylor completó 20 de sus 36 pases para 233 yardas y su corredor LeSean McCoy  acumuló 82 yardas en 20 acarreos y logró una anotación en carrera de 27 yardas.

El partido estuvo lleno de errores, castigos, lesiones, entregas de balón, incluyendo dos balones sueltos en una patada de despeje,  y un silbatazo inadvertido que provocó una de las tantas largas reuniones entre los oficiales. LeSean McCoy de Búfalo corrió en 20 ocasiones para 82 yardas y un touchdown, además atrapó seis pases para 41 yardas para superar las 100 yardas desde la línea de golpeo por cuarto juego consecutivo.

Cardenales vence a Bengalíes con gol de campo al final

Chandler Catanzaro logró gol de campo de 32 yardas faltando dos segundos de juego para que los Cardenales de Arizona vencieran 34-31 a Bengalíes de Cincinnati. El gol de campo fue más corto de lo previsto ya que castigaron a Domata Peko, de Cincinnati, por conducta antideportiva. Desde la línea de golpeo Peko dio instrucciones de ataque, cuando los Cardenales se disponían a azotar el balón para detener el reloj.

Por los Cardenales, a pesar de sufrir dos intercepciones, Carson Palmer lanzó cuatro pases de anotación, uno de 18 yardas a Darren Fells cuando quedaban nueve minutos y 44 segundos del segundo cuarto, y tres envíos de touchdown en el tercer periodo, de 64 yardas a J.J. Nelson, de 18 yardas a John Brown, y de 16 yardas a David Johnson.

Por los Bengalíes, Andy Dalton concretó dos envíos de touchdown, ambos a Tyler Eifert, de tres yardas durante el primer cuarto y de 10 yardas, faltando tres minutos y 44 segundos del cuarto periodo, para reducir la desventaja a  28-31.

Cam Newton da triunfo a Panteras

Cam Newton completó 21 de sus 34 pases para 246 yardas y logró cinco envíos de touchdown, todos a diferentes receptores, para que las Panteras de Carolina se impusieran  44-16 a Pieles Rojas de Washington para mejorar su  récord a 10-0. La defensiva de las Panteras (10-0) aprovechó los errores de sus rivales, logró 27 puntos a raíz de cinco balones perdidos por Washington, incluidos tres del quarterback Kirk Cousins.

Newton se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de Carolina que ha lanzado cuatro pases de anotación en la primera mitad, cuando tomaron la delantera por 31-14.

Jonathan Stewart corrió para 102 yardas en 21 acarreos y capturó un pase de 12 yardas para anotar. Mike Tolbert, Greg Olsen, Ted Ginn Jr y Devin Funchness también lograron recepciones de touchdown.

Carolina tomó ventaja de cuatro juegos sobre Atlanta  en la División Sur de la Nacional. Es el equipo 16 en la era de los Super Bowls que comienza una campaña con récord de 10-0. Los 15 anteriores llegaron a los playoffs, de los cuales nueve avanzaron hasta el Super Bowl, y seis consiguieron el trofeo Vince Lombardi.

Andre Roberts se escapó 99 yardas para anotar en regreso de patada de salida por los Pieles Rojas  (4-6), que nno pudieron evitar su noveno tropiezo seguido en campo ajeno.

Regresa Tony Romo y ganan los Vaqueros

Tony Romo regresó a la actividad (tras su fractura de la clavícula en la semana 2) y lanzó dos pases de anotación para que Vaqueros de Dallas interrumpiera una racha de siete derrotas consecutivas, al doblegar 24-14 a Delfines de Miami que sólo estuvieron a la ofensiva durante 21 minutos y diez segundos.

Ha sido la más larga racha de tropiezos que sufren los Vaqueros desde 1989, para frenarla, Antonio Ramiro Romo completó 18 de sus 28 pases para 227 yardas, y se sobrepuso a dos intercepciones , logró  envíos de touchdown de 31 yardas a Terrance Williams y de 16 yardas a Dez Bryant.

Rolando McClain, linebacker de los Vaqueros,  consiguió el primer touchdown en su carrera al escaparse 12 yardas para anotar luego de interceptar un pase de Ryan Tannehill.

Los Delfines (4-6) están en riesgo de perderse los playoffs por séptimo año consecutivo perdieron a pesar de que Ryan Tannehill mandó pases de anotación de 12 yardas a Jordan Cameron, y de 29 yardas a Kenny Stills. En esa serie ofensiva recorrieron 58 yardas en cinco jugadas.

Seattle vence a 49es

El novato Thomas Rawls corrió para 209 yardas y una  anotación (en acarreo de dos yardas) para que los Halcones Marinos de Seattle se impusieran 29-13 a los 49es de San Francisco. Por los Seahawks también destacaron las dos recepciones de touchdown logradas por Tyler Lockett, en pases de 24 y 11 yardas enviados por Russell Wilson.

En esta campaña es la tercera vez que Rawls supera las cien yardas, comenzó el duelo en lugar de Marshawn Lynch, quien sufre una lesión abdominal. Rebasó las 160 yardas por segunda vez en la campaña. Anotó con acarreo de dos yardas en el primer cuarto y añadió una recepción de 31 yardas hasta las diagonales en el último periodo. En total, Rawls acumuló 255 yardas, incluidas 46 al atrapar tres pases.

Lockett atrapó un envío de anotación de 24 yardas en el primer cuarto y empujó a un defensor de San Francisco hasta las diagonales tras recibir un pase de 11 yardas, también en la primera mitad.

Por Seattle, Russell Wilson concretó 24 de sus 29 pases para 250 yardas y tres touchdowns, mientras que Blaine Gabbert completó 22 de sus 34 envíos para 264 yardas y un touchdown, pero San Francisco (3-7) no pudo reponerse a la desventaja  de 20-0.

Aaron Rodgers y los Empacadores aplastan a Vikingos

Aaron Rodgers concretó 16 de sus 34 pases para 212 yardas y dos touchdowns (de 10 yardas a Randall Cobb y de 27 yardas a James Jones, con el cual repitió enseguida para la conversión de dos puntos) para que los Empacadores de Green Bay interrumpieran su racha de tres tropiezos al vencer por 30-13 a Vikingos de Minnesota. Ahora ambos equipos están con récord de 7-3 y comparten el liderato de la División Norte en  la Conferencia Nacional.

James Jones atrapó seis pases para 109 yardas y Eddie Lacy acumuló 100 yardas en 22 acarreos por los de Green Bay. En la defensiva de los Empacadores destacó Datone Jones al concretar seis capturas del quarterback de los Vikingos que vieron terminar su racha de seis triunfos consecutivos.

Fue la décima victoria de Green Bay en sus últimos 11 duelos contra los Vikingos, con Rodgers de quarterback. Cuenta con 28 pases de touchdown y sólo tres intercepciones en esos cotejos.

Por los Vikingos, su quarterback Teddy  Bridgewater  completó 25 de sus 37 pases para 296 yardas y una anotación, envío de 47 yardas a Kyle Rudolph, mientras que Adrian Peterson corrió únicamente para 45 yardas en 13 jugadas y anotó en carrera de seis yardas durante el tercer cuarto.

Resumen Semana 10

Semana 10  (primero se menciona al equipo visitante)

Lunes 16 de noviembre 

Texanos de Houston (4-5)          10-6    Bengalíes de Cincinnati (8-1)

Domingo 15 de noviembre

Cardenales de Arizona (7-2)       39-32     Halcones Marinos de Seattle (4-5)

Patriotas N.  Inglaterra (9-0)       27-26     Gigantes de NY (5-5)

Vikingos de Minnesota (7-2)      30-14     Raiders de Oakland (4-5)

Jefes de Kansas City (4-5)         29-13    Broncos de Denver (7-2)

Leones de Detroit (2-7)               18-16     Empacadores de Green Bay (6-3)

Panteras de Carolina (9-0)          27-10     Titanes de Tennessee (2-7)

Osos de Chicago (4-5)                 37-13     Carneros de San Luis (4-5)

Vaqueros de Dallas (2-7)             6-10       Bucaneros de Tampa (4-5)

Santos de Nva. Orleáns (4-6)     14-47     Pieles Rojas de Washington (4-5)

Delfines de Miami (4-5)               20-19     Águilas de Filadelfia (4-5)

Cafés de Cleveland (2-8)             9-30       Acereros de Pittsburgh (6-4)

Jaguares de Jacksonville (3-6)   22-20     Cuervos de Baltimore (2-7)

Jueves 12 de noviembre 

Bills de Búfalo (5-4)        22-17    Jets de NY (5-4)

Descansaron:

Halcones de Atlanta (6-3)         Potros   de Indianápolis (4-5)

Cargadores de San Diego (2-7)     49es de San Francisco (3-6)

Texanos le quita lo invicto a Bengalíes (lunes 16 de noviembre)

T.J. Yates mandó pase de anotación de 22 yardas a DeAndre Hopkins para que los Texanos de Houston dieran la sorpresa de imponerse 10-6 a Bengalíes de Cincinnati y quitarles lo invicto. Por los Texanos el quarterback Brian Hoyer completó 12 de sus 22 envíos para 123 yardas y una intercepción fue reemplazado por  T.J. Yates quien concretó 5 de sus 11 envíos para 69 yardas y el touchdown decisivo.

Por los Bengalíes el quarterback Andy Dalton concretó  22 de sus 38 envíos para 197 yardas y sufrió una intercepción. Faltando un minuto y 28 segundos del primer cuarto los Bengalíes tomaron ventaja de 3-0 cuando Mike Nugent logró gol de campo de 42 yardas, pero cuando quedaban 12:16 del segundo cuarto los Texanos igualaron 3-3 mediante gol de campo de 22 yardas a cargo de Nick Novak.

Todavía en el segundo cuarto los Bengalíes  tomaron ventaja de 6-3 mediante gol de campo de 39 yardas a cargo de Mike Nugent. En el cuarto periodo T.J. Yates mandó pase de anotación de 22 yardas a DeAndre Hopkins, para el 9-6 y Nick Novak agregó el Punto Después del touchdown para el definitivo 10-6. En esa serie ofensiva recorrieron 79 yardas en nueve jugadas.

Patriotas (9-0) sigue invicto

Gol de campo de 54 yardas logrado por Stephen Gostkowski con un segundo por jugar en tiempo reglamentario salvó el invicto de los Patriotas de Nueva Inglaterra que vencieron 27-26 a Gigantes de Nueva York. Con los dos goles de campo (de 31 y 54 yardas) que logró Stephen Gostkowski impuso récord en la historia de los Patriotas, llegó a 264 goles de campo superando los 263 que concretó Adam Vinatieri, quien jugó con Nueva Inglaterra de 1996 a 2005.

Tom Brady lanzó dos pases de anotación, de una yarda a Scott Chandler en el primer cuarto, y de 76 yardas a Rob Gronkowski faltando 11 minutos y 33 segundos. En total completó 26 de sus 42 envíos para 334 yardas.

Por los Gigantes, el veterano Eli Manning completó 24 de sus 44 pases para 361 yardas y dos pases de touchdown, de 87 yardas a Odell Beckham Jr. faltando cinco minutos y 49 segundos del primer cuarto y de una yarda a Dwayne Harris faltando 13 segundos del segundo periodo.

Después de que Josh Brown concretó su cuarto gol de campo del juego, de 29 yardas faltando un minuto y 47 segundos de juego, Brady condujo a los Patriotas (9-0) en serie ofensiva de 44 yardas, convirtiendo una cuarta oportunidad y 10 por avanzar en la serie para el decisivo gol de campo a cargo de Gostkowski.

Los Gigantes (5-5) tuvieron problemas ya que un pase de 5 yardas para Odell Beckham Jr. en la serie final fue originalmente señalado como touchdown, y luego negado por revisión de video.

Acereros, 30-9 a Cafés

Ben Roethlisberger completó 22 de sus 33 pases para 379 yardas y tres touchdowns dándole a los Acereros de Pittsburgh la victoria por 30-9 sobre Cafés de Cleveland y su quarterback  Johnny Manziel.

Roethlisberger inició el partido en la banca para descansar del esguince en su pie izquierdo, pero entró en el primer cuarto después de que Landry Jones sufriera una lesión en el tobillo izquierdo. Antonio Brown atrapó 10 pases para 139 yardas y dos anotaciones, y los Steelers (6-4) se mantuvieron invictos en casa en contra de Cleveland (2-8) desde 2003.

Manziel pasó para 372 yardas, con un touchdown y una intercepción, pero también fue capturado seis veces. Los Cafés, que han perdido cinco partido en fila, corrieron sólo para 15 yardas y fueron penalizados 11 ocasiones para una pérdida de 159 yardas. Cleveland está 2-13 en sus últimos 15 juegos bajo las órdenes del entrenador Mike Pettine.

Delfines vence 20-19 a las Águilas

Ryan Tannehill mandó pases de anotación de 13 yardas a Lamar Miller en el segundo cuarto, y de cuatro yardas a Jarvis Landry iniciando el cuarto periodo, para que los Delfines de Miami se impusiran 20-19 a las Águilas de Filadelfia que desaprovecharon la ventaja de 16-3 que tenían al finalizar el primer cuarto.

Sam Bradford, quarterback de las Águilas completó 19 de sus 25 pases para 236 yardas, pero se lesionó el hombro izquierdo y sufrió una conmoción por un golpe fuerte de Chris McCain en el tercer cuarto y ya no regresó al juego. El suplente Mark Sánchez condujo a las Águilas hasta la yarda 8 de los Delfines hacia el final del último cuarto, pero Reshad Jones interceptó su pase en la zona de anotación.

Por los Delfines (4-5) Ryan Tannehill completó 21 de sus 36 envíos para 217 yardas ayudando a romper una racha de dos derrotas con su sorpresiva victoria sobre Filadelfia (4-5).

Cousins lanza 4 pases de anotación y gana Pieles Rojas

Kirk Cousins  completó 20 de 25 envíos para 324 yardas y lanzó cuatro pases de touchdown, la mayor cantidad en su carrera, incluido uno de 78 yardas a Matt Jones, faltando nueve minutos y 52 segundos del segundo periodo, para que los Pieles Rojas de Washington impusieran paliza de 47-14 a Santos de Nueva Orleáns.

Cousins lanzó pase de anotación de 16 yardas a Jordan Reed faltando ocho minutos y 14 segundos del primer cuarto, para el 6-0, y el punto adicional estuvo a cargo de Dustin Hopkins para el 7-0. Sin embargo, los Santos respondieron faltando 5:52 cuando Brandin Cooks atrapó pase de touchdown de cuatro yardas enviado por Drew Brees, para acercarse a 6-7, y el punto extra lo agregó Kai Forbath, para el empate a 7-7.

Faltando 58 segundos del periodo inicial, Cousins mandó pase de touchdown de 11 yardas a Jamison Cowder, para el 13-7, y Dustin Hopkins agregó el punto adicional para el 14-7 favorable a Washington. Iniciando el segundo cuarto, Brandin Cooks atrapó pase de 60 yardas enviado por Drew Brees, de los Santos, y el punto extra lo hizo Kai Forbath para el 14-14.

Los Pieles Rojas tuvieron 514 yardas de ofensiva total y también contaron con cuatro goles de campo (de 35, 23, 40 y 22 yardas) todos por obra de Dustin Hopkins. Faltando 11 segundos del tercer periodo Washington amplió su ventaja a  37-14 cuando Kirk Cousins mandó pases de anotación de ocho yardas a Jordan Reed. En esa serie ofensiva recorrieron 44 yardas en seis jugadas.

El margen del triunfo de los Redskins (4-5) fue el más amplio del equipo desde octubre de 2005, cuando se impuso por 35 de diferencia, 52-17, a San Francisco. Los Santos (4-6) sufrieron su segunda derrota consecutiva.

Leones sorprenden a Empacadores

Matthew Stafford lanzó pases de anotación de dos yardas a Brandon Pettigrew en el tercer cuarto, y de cuatro yardas a Lance Moore en el cuarto periodo para que los Leones de Detroit se impusieran por 18-16 dejando atrás una racha de 23 derrotas consecutivas visitando a Empacadores de Green Bay.

Por los Empacadores, en un día digno de olvidar, resultaron insuficientes los pases de anotación enviados por Aaron Rodgers durante el cuarto periodo, de cuatro yardas a Richard Rodgers y de 11 yardas a Justin Perillo.

Mason Crosby falló un intento de gol de campo de 52 yardas cuando se agotaba el tiempo de juego, luego de que los Empacadores recuperaron una patada corta que no controló Calvin Johnson, faltando 31 segundos de juego.

La última vez que los Leones ganaron en una visita a Empacadores de Green Bay fue el 15 de diciembre de 1991 cuando se impusieron 21-17 aquel día la clave del triunfo fueron los dos pases de anotación enviados por Erik Kramer, de 19 y de tres yardas, ambos a Robert Clark. En ese entonces tenía tres años de edad Matthew Stafford, quien actualmente es quarterback titular de los Leones. Stafford nació el 7 de febrero de 1988.

Detalle curioso, de 1986 a 1991 Leones ganó cinco de seis juegos visitando a Empacadores (se impuso en las temporadas de 1986, 1987 1988, 1990 y el ya mencionado de 1991),  desde 1992 hasta la campaña de 2014 Green Bay se impuso siendo anfitrión de los Leones. En esa racha de 23 victorias sólo un duelo se extendió a tiempo extra, el del 2005 cuando Green Bay ganó 16-13.

 

Peyton Manning supera en yardas a Favre

Peyton Manning supera récord de Brett Favre (Semana 10)

Los Jefes de Kansas City contaron con pase de anotación de 80 yardas que Alex Smith le envió a Charcandrick West, y Cairo Santos logró cinco goles de campo (de 48, 49, 34, 33 y 50 yardas) para imponer paliza de 29-13 a  Broncos de Denver cuyo quarterback Peyton Manning tuvo un día digno de olvidar, excepto por el momento histórico en que se convirtió en líder de yardas por pases en la historia de la NFL.

Peyton inició el día con 71 mil 836 yardas por aire, a dos yardas de empatar el récord del legendario Brett Favre (71,838). También llegó al duelo de la semana 10 empatado con Favre en 186 victorias, para superar esta cifra tendrá que esperar.

El quarterback de los Broncos logró la hazaña mediante pase de cuatro yardas al corredor Ronnie Hillman faltando diez minutos y 37 segundos del primer cuarto, con esa jugada llegó a 71 mil 840 yardas. Enseguida se detuvo la acción y los aficionados rindieron ovación de pie a Peyton Williams Manning, el ovoide utilizado en esa jugada se le entregó de inmediato a Joe Horrigan, vicepresidente de exhibiciones del Salón de la Fama del fútbol americano profesional, quien acudió a este juego para ser testigo del momento histórico.

Los Broncos (7-2) vieron cortada una racha de nueve victorias consecutivas ante rivales de la División Oeste de la Conferencia Americana. Cayeron ante los Jefes (4-5) por vez primera desde 2011.

Tras finalizar el duelo de la fecha 10, Peyton Manning acumula 2,180 yardas después de nueve juegos de la campaña 2015, registra 193 completos de 322 intentos, con nueve anotaciones y 17 intercepciones. Peyton dejó su total histórico en 71 mil 871 yardas por pases en 265 juegos de campaña regular, contabiliza 6,120 completos de 9,371 intentos para 539 touchdowns y 251 intercepciones.

Este lunes 16 de noviembre, al día siguiente del récord establecido por el veterano quarterback Peyton Manning se anunció que no participará en el partido de la semana 11 contra Osos de Chicago, en virtud de que está batallando con una lesión en el pie. “Toda nuestra atención estará en recuperar a Peyton saludable, la decisión está tomada, sé que es lo mejor para él y para nosotros”, indicó Gary Kubiak, entrenador en jefe de los Broncos. Por Denver en la semana 11 el quarterback titular será Brock Osweiler.

 

Osos vence a Cargadores

Zach Miller atrapó pase de anotación de 25 yardas enviado por Jay Cutler faltando tres minutos y 19 segundos de juego para que los Osos de Chicago se impusieran 22-19 a Cargadores de San Diego en juego de lunes por la noche para finalizar la semana 9 de la NFL. Cutler se sobrepuso a una intercepción devuelta para touchdown y un balón suelto para finalizar con 27 completos de 40 intentos para 345 yardas y dos anotaciones.

Los Cargadores tomaron ventaja de 19-14 con gol de campo de 22 yardas logrado por Josh Lambo pero los Osos respondieron con serie ofensiva que recorrió 80 yardas en diez jugadas, finalizando con el pase de anotación atrapado por Zach Miller.

Los dos pases de touchdown de Cutler le permitieron llegar a 139 desde que juega con los Osos (2009 a la fecha) superando el récord de franquicia, de 137 establecido por el legendario Sid Luckman. Cutler lanzó 54 pases de anotación jugando con Denver (2006-2008) ahora contabiliza 193 touchdowns por pases desde que llegó a la NFL.

Panteras sigue invicto (Semana 8)

Graham Gano logró gol de campo de 52 yardas en tiempo extra para que las Panteras de Carolina se impusieran 29-26 a Potros de Indianápolis en el juego de lunes por la noche para finalizar la semana ocho de la NFL campaña 2015.

Ambos equipos intercambiaron goles de campo en el tiempo extra por los Potros fue de 50 yardas a cargo de Adam Vinatieri, para el 26-23 en el marcador, pero las Panteras igualaron a 26-26 con gol de campo de 42 yardas a cargo de Graham Gano, quien posteriormente concretaría el definitivo ya mencionado gol de campo de 52 yardas para el 29-26.

Las Panteras son el único equipo invicto de la Conferencia Nacional, su quarterback Cam Newton corrió para 41 yardas y completó 16 de sus 35 envíos para 248 yardas con dos touchdowns, de 27 yardas a Greg Olsen y de ocho yardas a Corey Brown, aunque sufrió una intercepción.

Andrew Luck completó 23 de sus 47 envíos para 231 yardas, con dos touchdowns (de 18 yardas a Andre Johnson y de ocho yardas a Coby Fleener) pero le interceptaron en tres ocasiones, llevó a los Potros a recuperarse de una desventaja de 27 puntos en los últimos siete minutos de juego.

Drew Brees iguala récord de TDs

En juego que será recordado por varias décadas, en que ambos equipos se combinaron para 13 anotaciones, récord de la liga, Drew Brees se convirtió en el octavo quarterback en la historia de la NFL que logra siete pases de anotación en un cotejo de campaña regular llevando a los Santos de Nueva Orleáns al triunfo por 52-49. sobre Gigantes de Nueva York, en la semana 8 de la temporada.

Resulta la décima vez que Drew Brees logra cinco o más envíos de anotación desde que llegó a la NFL.

En este inolvidable duelo del domingo primero de noviembre de 2015, ambos equipos se combinaron para 1,024 yardas de ofensiva total, 608 de los Santos, y  416 de los Gigantes. Los 101 puntos que contabilizaron es la tercera mejor marca en la historia, es el duelo con más puntos desde que se produjeron 106 el 28 de noviembre de 2004 cuando Bengalíes de Cincinnati se impuso 58-48 a Cafés de Cleveland.

Los siete envíos de touchdown de Drew Brees fueron:  de 34 yardas a Willie Snead,  y de 26 yardas a Brandin Cooks, ambos en el primer cuarto; en el segundo periodo, de 53 yardas a Marques Colston, y de dos yardas a Willie Snead, éste último para ampliar la ventaja a 28-14.

En el tercer periodo Brees agregó pases de touchdown de  21 yardas a Brandin Cooks, y de 20 yardas a Benjamin Watson, coronando una serie ofensiva en que recorrieron 80 yardas en nueve jugadas.

Para rematar, el histórico séptimo envío de touchdown a cargo de Brees fue de nueve yardas a C.J. Spiller, y se produjo faltando 36 segundos de juego.

Drew Brees impuso récords en su trayectoria profesional, al completar 39 de sus 50 envíos para  511 yardas y el recientemente firmado pateador Kai Forbath logró gol de campo de 50 yardas en los segundos finales para la victoria de los Santos.

Por los Gigantes (ahora con récord de 4-4) el veterano Eli Manning concretó 30 de sus 41 envíos para 350 yardas y seis pases de touchdown, nueva marca personal, mientras que Odell Beckham Jr., también nacido en Nueva Orleáns , terminó el duelo con ocho pases atrapados para 130 yardas y tres anotaciones.

Los seis pases de anotación de Eli Manning fueron: de dos y una yardas, a Odell Beckham Junior, en el primer y segundo cuartos, respectivamente;  de dos yardas a Shane Vereen cuando quedaban dos segundos de juego en el segundo periodo, para reducir su desventaja a 20-28.

También mandó pases de touchdown de 50 yardas a Odell Beckham Jr., en el tercer cuarto, y de  nueve y 20 yardas, ambos a Dwayne Harris, durante el cuarto periodo.

Por los Santos (4-4) que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos destacaron los receptores Ben Watson, con nueve pases atrapados para 147 yardas, y Marques Colston, quien finalizó con ocho recepciones para 114 yardas, cada quien con un touchdown.

Dato histórico…  Los 13 touchdown de este partido dejan atrás la marca de 12 registrada el domingo 2 de noviembre de 1969 cuando los Santos de Nueva Orleáns, en su tercera temporada de existencia, vencieron 51-42 a Cardenales de San Luis, franquicia que actualmente juega en Arizona.

Bengalíes sigue invicto, funde el Acero

Andy Dalton mandó pase de anotación de nueve yardas a A.J. Green cuando quedaban dos minutos y 57 segundos del cuarto periodo, y Mike Nugent hizo el punto extra ayudando a que los Bengalíes de Cincinnati vencieran 16-10 a los Acereros de Pittsburgh.

Dalton concretó  23 de sus 38 envíos para 231 yardas y A.J. Green atrapó once pases para 118 yardas, mientras que la defensiva de Bengalíes le interceptó dos veces a Ben Roethlisberger durante el cuarto periodo para mantenerse invictos.

El quarterback de Acereros regresó a la actividad tras perderse cuatro juegos debido a una lesión de rodilla, completó 28 pases de 45 intentos para 262 yardas

El primero de noviembre de 2015, al continuar la semana 8 de la NFL,  Ben Roethlisberger, se convirtió en el décimo sexto quarterback en superar las 40 mil yardas por pases.  El “Big Ben” concretó 28 de sus 45 pases para 262 yardas, con lo cual llegó a 40 mil 231 yardas producto de 3,252 pases completos de 5,088 intentos, en 163 cotejos de campaña regular ubicándose como el quinto más rápido en conseguirlo, detrás de  Warren Moon, quien lo hizo en 165 partidos de campaña regular. Los otros han sido: Tom Brady (162); Peyton Manning, en 154; Dan Marino (153) y Drew Brees en 152.

Roethlisberger está a sólo ocho yardas de alcanzar a uno de los más legendarios  quarterbacks de todos los tiempos, Johnny Unitas (miembro del Salón de la Fama) quien acumuló 40 mil 239 yardas jugando en la NFL de 1956 a 1972 con Potros de Baltimore, y en 1973 con Cargadores de San Diego.

Comparativo  (hasta la semana 8)  Nov. 1 de 2015

Quarterback                 Juegos         Yardas          TD´s              Completos

Johnny Unitas                  211                 40,239           290                 2,830

Ben Roethlisberger          163                 40,231          256                 3,252

La intercepción de Shawn Williams cerca de la yarda 45 de Pittsburgh preparó el pase de anotación de 9 yardas para A.J. Green, y la segunda intercepción de Reggie Nelson ayudó a lograr la ubicación necesaria para que Mike Nugent consiguiera gol de campo de 44 yardas faltando un minuto y 47 segundos por jugar.

Cincinnati se ubica con siete triunfos y ninguna derrota por primera vez en su historia. Los Acereros (4-4) sufrieron la baja de su corredor Le’Veon Bell debido a una lesión de rodilla.

Broncos doblega a Empacadores

En el cuarto cotejo de la historia entre equipos con foja de 6-0, Peyton Manning completó 21 de sus 29 envíos para 340 yardas y Demaryius Thomas atrapó ocho pases para 168 yardas para que los Broncos de Denver vencieran 29-10 a Empacadores de Green Bay para quitarles lo invicto.

Peyton Manning empató el récord de Brett Favre, de 186 victorias en temporada regular. Los Broncos castigaron a Aaron Rodgers, quien dio uno de los peores partidos de su carrera, completó 14 de sus 22 pases, para 77 yardas.

Por los Empacadores (6-1) Eddy Lacy corrió sólo para 38 yardas y un touchdown en once jugadas, llegó a las diagonales en carrera de dos yardas cuando quedaban dos minutos y 58 segundos del segundo periodo para darle a Green Bay la ventaja de 17-7.

Denver mejoró a una foja de 7-0 por primera vez desde 1998, cuando ganó el Super Bowl tras lograr un récord de 14-2 en la campaña regular.