Tom Brady, Adrian Peterson y Philip Rivers logran hazañas en duelos dominicales
Cuervos vence a Cafés en lunes por la noche
Will Hill, de los Cuervos de Baltimore, aseguró la victoria por 34-27 al escaparse 64 yardas para anotar en jugada en que fue bloqueado un intento de gol de campo de los Cafés de Cleveland, en los últimos segundos del duelo de lunes por la noche en la semana 12 de la NFL.
Travis Coons, de los Cafés, intentó el gol de campo de 51 yardas que rompería el empate a 27 y les daría el triunfo, pero el ovoide fue desviado por el ala defensiva Brent Urban, enseguida Hill levantó el balón y se escapó por la banda izquierda para arruinarle la noche a la afición de los Cafés que llevan seis tropiezos consecutivos.
A pesar de sufrir dos intercepciones, Matt Schaub contribuyó al triunfo de los Cuervos, completó 20 de sus 34 pases para 232 yardas y dos anotaciones, mediante envíos de 13 yardas a Javorius Allen, faltando nueve minutos y 58 segundos del segundo cuarto, y pase de 15 yardas a Kamar Aiken, cuando quedaban 5:30 del tercer periodo. En esa serie ofensiva recorrieron 80 yardas en 12 jugadas.
Por los Cafés, el quarterback Josh McCown completó 21 de sus 38 envíos para 212 yardas y un pase de anotación de 10 yardas a Marlon Moore, cuando quedaban cuatro minutos y 36 segundos del segundo cuarto, pero se lesionó el hombro derecho durante el último periodo; fue reemplazado por Austin Davis, quien lanzó pase de touchdown de 42 yardas a Travis Benjamin para empatar el marcador faltando un minuto y 47 segundos de juego, pero resultó insuficiente. En esa serie ofensiva recorrieron 71 yardas en seis jugadas.
Denver logra la hazaña y quita el invicto a Patriotas en tiempo extra
C.J. Anderson corrió para 113 yardas y dos touchdowns, incluido uno en carrera de 48 yardas cuando quedaban 12 minutos y 32 segundos del tiempo extra para que los Broncos de Denver, jugando ante su afición, dieran la sorpresa al vencer 30-24 a Patriotas de Nueva Inglaterra, para quitarles lo invicto en el duelo de domingo por la noche en la semana 12 de la NFL.
El touchdown para la victoria de los Broncos coronó una serie ofensiva en que recorrieron 57 yardas en tres jugadas, en sólo un minuto y 19 segundos.
Por los Broncos, el suplente Brock Osweiler concretó 23 de sus 42 pases para 270 yardas y un touchdown, y Emmanuel Sanders atapó seis pases para 113 yardas. Por los Patriotas, el veterano Tom Brady completó 23 de sus 42 pases para 280 yardas y tres anotaciones, que le permitieron igualar una cifra legendaria pero no le alcanzaron para evitar la derrota.
Faltando dos minutos y siete segundos del segundo cuarto, Ronnie Hillman anotó en carrera de 19 yardas y Brandon McManus logró el punto extra para que los Broncos redujeran su desventaja a 7-14.
Iniciando el cuarto periodo Brandon Bolden atrapó pase de anotación de 63 yardas enviado por Tom Brady, para ampliar la ventaja a 20-7, y Stephen Gostkowski agregó el Punto Después del Touchdown para el 21-7
Sin embargo, los Broncos respondieron con diez puntos ya que faltando 12:34 del cuarto periodo C.J. Anderson anotó en carrera de 15 yardas para el 13-21, y Brandon McManus agregó el punto adicional para acortar la desventaja a 14-21. Más tarde, Denver contó con gol de campo de 21 yardas a cargo de Brandon McManus, para acercarse a 17-21.
Brock Osweiler mandó pase de anotación de cuatro yardas a Andre Caldwell faltando un minuto y nueve segundos del cuarto periodo para que los Broncos tomen ventaja de 23-21 y el punto extra lo hizo Brandon McManus. Los Patriotas empataron a 24 en la última jugada mediante gol de campo de 47 yardas logrado por Stephen Gostkowski para forzar el tiempo extra.
Tom Brady llegó a este partido con 417 pases de anotación y salió con 420 empatando al legendario Dan Marino como el tercero mejor de todos los tiempos. Igualó al ex quarterback de los Delfines cuando mandó pase de anotación de 63 yardas a Brandon Bolden. No obstante Brady aún está lejos del segundo lugar, Brett Favre, quien acumula 508 touchdowns.
Adrian Peterson da el triunfo a Vikingos
Adrian Peterson corrió para 158 yardas y dos anotaciones para que los Vikingos de Minnesota vencieran 20-10 a los Halcones de Atlanta, cuyo quarterback Matt Ryan sufrió dos intercepciones. El corredor de los Vikingos logró touchdown de una yarda durante el primer cuarto para extender a cuatro su racha de partidos consecutivos con al menos un touchdown, para llegar a siete anotaciones en esta campaña.
Atlanta (6-5) ha perdido cinco de sus últimos seis encuentros, incluidos cuatro seguidos, y está en camino de convertirse en uno de los pocos equipos en la historia de la NFL que han arrancado con una foja de 5-0 y se han quedado fuera de los playoffs.
Ryan estaba ya debajo de la lupa, luego de sufrir tres intercepciones en la semana anterior contra Indianápolis. Esta vez, los Vikingos le interceptaron dos envíos más.El segundo, en la zona de anotación, fue crucial, después de que un aparente touchdown fue borrado por un castigo.
Durante la primera mitad, Adrian Peterson llegó al lugar 19 entre los mejores corredores en la historia de la NFL superó las 11,236 yardas de O.J. Simpson en el vigésimo puesto con una jugada de 10 yardas en el segundo cuarto, y en la siguiente jugada rebasó a Corey Dillon estaba en el sitio 19 con 11,241 yardas.
Peterson aseguró el triunfo al anotar en carrera de 35 yardas faltando cuatro minutos y 15 segundos del cuarto periodo. El siguiente objetivo de Adrian Peterson será sobrepasar a John Riggins, quien se ubica en el peldaño 18 con 11,352 yardas. Adrian
Triunfa Cargadores en histórica tarde de Rivers
Philip Rivers, quarterback de los Cargadores de San Diego se convirtió el 29 de noviembre, en el jugador # 17 en la historia de la NFL en alcanzar las 40 mil yardas por pases, en el duelo en que vencieron 31-25 a Jaguares de Jacksonville.
Rivers alcanzó la marca con un pase completo de 23 yardas al receptor abierto Dontrelle Inman, lo hizo en su juego 159 como profesional, convirtiéndose en el cuarto jugador que más rápido llega a esa cifra. Únicamente Drew Brees (152), Dan Marino (153) y Peyton Manning (154) lograron esa hazaña en menos partidos.
Rivers también ascendió al lugar 12 de todos los tiempos en pases de anotación, llegó a 274 para superar a Joe Montana, miembro del Salón de la Fama. Consiguió la hazaña faltando 45 segundos de la primera mitad cuando lanzó pase de anotación de 12 yardas a su ala cerrada Antonio Gates, en esa serie ofensiva recorrieron 22 yardas en tres jugadas. Rivers finalizó la primera mitad con 16 pases completos en 23 intentos para 184 yardas y tres anotaciones, de las cuales dos fueron al ala cerrada Antonio Gates.
Su pase de touchdown 275 desde que juega en la NFL se produjo mediante envío de cinco yardas a Stevie Johnson faltando cuatro minutos y 45 segundos del cuarto periodo. De esta forma Philip Rivers alcanza a Vinny Testaverde para compartir el décimo primer sitio en pases de anotación en la historia de la NFL.
Al concluir la semana 12 de la actual campaña, Philip Rivers contabiliza 40 mil 166 yardas y 275 touchdowns en 159 cotejos de campaña regular.
Con cinco de anotación de Wilson, Seattle doblega a Pittsburgh
Russell Wilson mandó cinco pases de anotación para que los Halcones Marinos de Seattle (6-5) vencieran 39-30 a los Acereros de Pittsburgh. Por los Acereros el veterano Ben Roethlisberger completó 36 de sus 55 envíos para 456 Yardas y una anotación, y Markus Wheaton atrapó nueve pases para 201 yardas y una anotación, mientras que por Seattle, Russell Wilson concretó 21 de sus 30 pases para 345 yardas y cinco anotaciones, y Dog Baldwin tuvo seis recepciones para 145 yardas y tres touchdowns.
En el primer cuarto los Acereros tomaron ventaja de 3-0 mediante gol de campo de 44 yardas logrado por Chris Boswell, pero Seattle respondió cuando Rusell Wilson mandó pase de anotación de 16 yardas a Doug Baldwin, para el 6-3, y el punto extra lo hizo Steven Hauschka para el 7-3.
Los Acereros recuperaron la ventaja cuando Martavis Bryant anotó en carrera de 11 yardas para el 9-7, y Chris Boswell agregó el punto extra para el 10-7. En esa ofensiva recorrieron 49 yardas en siete jugadas.
Seattle puso el 14-10 con pase de 12 yardas que Russell Wilson le mandó a Jermaine Kearse, y el punto extra logrado por Steven Hauschka.
El ataque terrestre de Pittsburgh seguía encendido, DeAngelo Williams anotó en acarreo de seis yardas y lograron la conversión de dos puntos mediante pase de Ben Roethlisberger a Jesse James, para la ventaja de 18-14 al medio tiempo.
En el tercer cuarto los Acereros tomaron ventaja de 21-14 con gol de campo de 25 yardas logrado por Chris Boswell pero Seattle respondió con anotación de Thomas Rawls en carrera de una yarda, para acercarse a 21-20.
En el cuarto periodo Seattle se puso al frente 26-21 con pase de anotación de nueve yardas que Russell Wilson le envió a Jermaine Kearse, pero fallaron el intento de la conversión de dos puntos. Los de Pittsburgh tomaron ventaja 27-26 cuando Markus Wheaton atrapó pase de touchdown de 69 yardas enviado por Ben Roethlisberger, enseguida fallaron el intento de la conversión de dos puntos.
De nueva cuenta Halcones Marinos llegó a la zona de anotación, con pase de 30 yardas que Wilson le envió a Doug Baldwin y otra vez fallaron la conversión, estaban ganando 32-27. Los Acereros redujeron su desventaja a 30-32 con gol de campo de 22 yardas logrado por Chris Boswell pero no lograron nada más.
Seattle aseguró el triunfo con pase de 80 yardas de Wilson nuevamente a Doug Baldwin, para el 38-30, y el definitivo 39-30 se produjo gracias al punto extra logrado por Steven Hauschka.