Potros de Indianápolis (1-4) 24-38 Patriotas de Nueva Inglaterra (3-2)
Tom Brady consigue su pase 500 de touchdown y da a los Patriotas el triunfo sobre Potros en la semana 5 de la NFL.
Histórico resultó el pase de anotación de 34 yardas que Tom Brady le envió a Josh Gordon faltando 9 minutos y 19 segundos del cuarto período del jueves 4 de octubre de 2018, ya que le permitió llegar a 12 en la actual campaña alcanzando los 500 envíos de touchdown en su partido 258 de temporada regular. A final de cuentas Patriotas de Nueva Inglaterra doblegaron 38-24 a Potros de Indianápolis, al iniciar la semana 5 en la campaña de la NFL.
Con este pase de anotación Brady (el primero a Josh Gordon, quien jugó su segundo partido con Patriotas) se convierte en el tercer quarterback que alcanza los 500 touchdowns aéreos, algo que únicamente habían conseguido Brett Favre (508) y Peyton Manning, con 539. Esa acción coronó una serie ofensiva en que los de Nueva Inglaterra recorrieron 75 yardas en siete jugadas.
El momento digno de recordar en el duelo de jueves por la noche, más el punto extra, aumentaba a 31-17 la ventaja sobre Potros. De esta forma Brady incrementa a 71 la lista de receptores a quienes ha recurrido para llegar a la hazaña de sus 500 touchdowns y agrega otro suceso notable a su trayectoria profesional, que inició, sin touchdowns, el 23 de noviembre de 2000, en la derrota 34-9 ante Leones de Detroit.
Siguió la celebración…
Tras el histórico pase de Brady, los Patriotas hicieron otra anotación, en carrera de 34 yardas a cargo de Sony Michel, y el punto extra de Stephen Gostkowski aumentó a 38-17 la ventaja. Sin embargo, los de Indianápolis colocaron más decoroso el marcador faltando un minuto y 11 segundos de juego, con pase de una yarda que Andrew Luck envió a Eric Ebron, y el extra de Vinatieri para el definitivo e insuficiente 24-38 con que perdieron.
Tom Brady terminó el duelo con 34 completos de 44 intentos para 341 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones, mientras que Andrew Luck, de los Potros, concretó 38 de sus 59 envíos para 365 yardas, también con tres anotaciones y dos intercepciones.
Así comenzó el juego…
Al finalizar la primera mitad los Patriotas tenían ventaja de 24-3, ya que Tom Brady logró un touchdown en carrera de una yarda, y lanzó dos envíos de touchdown: de una yarda a Cordarrelle Patterson, faltando 8 minutos y 58 segundos del primer cuarto, y de seis yardas a James White con 1:34 por jugarse de la primera mitad para el 21-3 y Brady llegaba a 499 touchdowns por pases... Los tres puntos extras fueron obra de Stephen Gostkowski, quien agregó un gol de campo de 45 yardas.
Como detalle estadístico, fue el segundo pase de touchdown de Brady que atrapa Cordarrelle Patterson, mientras que James White llega a 16 en su cuenta personal, acorde a datos del sitio especializado en estadísticas Pro Football Reference.
En la primera mitad los Potros contaron únicamente con gol de campo de 54 yardas a cargo del ex patriota Adam Vinatieri cuando quedaban ocho minutos y 49 segundos del segundo período, pero reaccionaron en la segunda mitad.
Faltando 9:48 del tercer cuarto los Potros se acercaron a 9-24 cuando Eric Ebron atrapó pase de anotación de 14 yardas enviado por Andrew Luck; enseguida Adam Vinatieri hizo el punto extra para el 10-24 en el marcador. Ya en el cuarto período redujeron la desventaja a 16-24 cuando Luck mandó pase de touchdown de 13 yardas a Erik Swoope, y Vinatieri hizo el punto extra para el 17-24 con que daban batalla.
Dato histórico de Brady para recordar
Los dos primeros pases de touchdown que consiguió Brady en campaña regular se produjeron en su quinto partido, el 14 de octubre de 2001, fueron de 21 yardas a Terry Glenn, y de tres yardas a Jermaine Wiggins, en el duelo que le ganaron 29-26 a los Cargadores, que en ese entonces jugaban en San Diego.