La enorme irresponsabilidad de directivos del estadio Azteca al saturar de eventos la cancha de juego frustra la fiesta de la afición mexicana; la NFL cancela el juego en nuestro país.
Sixto López / layarda 100.com
La irresponsabilidad absoluta de la gente que dirige el estadio Azteca no tiene disculpa alguna; programar un concierto en el Coloso de Santa Ursula el pasado 7 de noviembre fue un acto carente de cualquier lógica, ejemplo de absoluta falta de seriedad, que lamentablemente arroja consecuencias.
Resulta inadmisible la irresponsabilidad de saturar de eventos el estadio y no haberle dado prioridad al juego de la NFL, evento de prestigio mundial. Las pésimas condiciones del césped del Coloso de Santa Úrsula resultan una imperdonable falta de respeto a la NFL y a los aficionados mexicanos y extranjeros que hubieran venido a la Ciudad de México.
El daño es enorme; corregir esta irresponsabilidad, que nos avergüenza como mexicanos, será complicado. No es ningún secreto, por ejemplo, que el duelo Raiders Vs. Texanos en 2016 dejó derrama económica superior a los 30 millones de dólares, así que esta situación también daña en grande a nuestro país.
Tan importante era este evento que la liga, a través de NFL On Location, ya había promocionado que la afición de los Carneros adquiriera un paquete para viajar del 17 al 20 de noviembre, el cual incluía boleto de avión viaje redondo; 3 noches de hospedaje en prestigiado hotel; una fiesta de los Carneros previa al juego y otros eventos como un Tour por las Pirámides de Teotihuacán y un transporte turístico dominical para recorrer el centro de la Ciudad de México.
Ojalá que la gente de Televisa, propietaria del estadio Azteca, y los irresponsables directivos de dicho inmueble asuman las consecuencias de sus acciones y le paguen a la NFL por los enormes daños ocasionados. Pierde la afición mexicana y extranjera, a la cual tendrán que reembolsarle el costo de los boletos. También salen perjudicados los patrocinadores del cancelado juego en México.
Durante el programa NFL LIVE del martes 13 de noviembre por la tarde, en que los comentaristas de ESPN reprobaron la irresponsabilidad de los organizadores del estadio Azteca, el mexicano Raúl Allegre, ex pateador de los Gigantes de Nueva York, y prestigiado comentarista de los juegos de lunes por la noche de ESPN, externó preocupación de que esto afecte el convenio para continuar con los Juegos en México en 2019, 2020 y 2021.
Ojalá que Arturo Olive, cuyo magnifico trabajo en los diez años que lleva como director general de NFL México, había derivado en los juegos de 2016 y 2017 (Raiders Vs. Texanos y Raiders Vs. Patriotas, que fueron rotundo éxito) logre que la NFL decida seguir adelante con los juegos de 2019 a 2021 cuyo contrato ya existía. Mantener estos juegos sería en beneficio de la afición mexicana que no tiene la culpa de las aberraciones de los directivos del estadio Azteca.
El boletín de la NFL en inglés se reproduce a continuación:
CHIEFS-RAMS GAME MOVE FROM MEXICO CITY TO LOS ANGELES DUE TO FIELD CONDITIONS
The NFL announced (tuesday November 13) that it will move the Monday, November 19, Kansas City Chiefs-Los Angeles Rams game originally scheduled for Estadio Azteca in Mexico City to the Los Angeles Memorial Coliseum in Los Angeles.
The decision is based on the determination – in consultation with the NFLPA and following a meeting and field inspection this afternoon by NFL and club field experts as well as local and independent outside experts – that the playing field at Estadio Azteca does not meet NFL standards for playability and consistency and will not meet those standards by next Monday.
“We have worked extensively with our partners at Estadio Azteca for months in preparation for this game,” said NFL Executive Vice President of International Mark Waller. “Until very recently, we had no major concerns. But, the combination of a difficult rainy season and a heavy multi-event calendar of events at the stadium, have resulted in significant damage to the field that presents unnecessary risks to player safety and makes it unsuitable to host an NFL game. As a result, we have determined that moving the game is the right decision, and one that we needed to announce now in order to allow our teams and fans to make alternate arrangements.”
Details on ticket reimbursement procedures will be announced in the days ahead.
All NFL teams that forgo a home game to play internationally are required to keep their home stadium available as a contingency, and the Rams will be announcing ticket information and other logistical details for Monday night’s game at the LA Coliseum as soon as possible.