Cardenales sorprende de principio a fin
Los de Arizona arrancan la segunda ronda eligiendo al esquinero Byron Murphy, de la Universidad de Washington y casi al final de esa tanda envían al quarterback a Josh Rosen a los Delfines, y aprovechan para reclutar al receptor abierto Andy Isabella
Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com
Para iniciar la segunda ronda del Draft 2019, la tarde del viernes 26 de abril, después de que Roger Goodell, Comisionado de la NFL, saludó a los aficionados, le tocó a Karlos Dansby, ex linebacker de los Cardenales de Arizona, el turno de anunciar que elegían al esquinero Byron Murphy, proveniente de la Universidad de Washington.
La tarde había transcurrido con sucesos notables como el séptimo turno de la noche cuando Charles Woodson, ex esquinero y safety de los Raiders de Oakland, recordó al inolvidable ex defensivo Willie Brown, quien falleció en 2018. Enseguida Woodson dio a conocer que los “malosos” reclutaron a Trayvon Mullen, esquinero de la Universidad de Clemson.
Sin embargo, la gran noticia, el tan esperado cambio del quarterback Josh Rosen, de los Cardenales de Arizona se anunció en el penúltimo turno 62 de la segunda ronda. Lo enviaron a los Delfines de Miami, y precisamente con ese turno que los Cardenales obtuvieron al receptor abierto Andy Isabella, de la Universidad de Massachusets, mientras que en el penúltimo turno de la segunda ronda, los Jefes de Kansas City eligieron al safety Juan Thornhill, de la Universidad de Virginia.
Para cerrar la segunda ronda, los Halcones Marinos de Seattle obtuvieron el turno 64 en intercambio con Patriotas de Nueva Inglaterra, y vaya que sorprendieron los de Seattle optando por D.K. Metcalf, Receptor abierto de Ole Miss
Otros momentos destacados:
El décimo tercer jugador elegido fue el esquinero Joejuan Williams, de la Universidad de Vanderbilt, seleccionado por los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra. Más tarde, Billy Simms, ex corredor de los Leones de Detroit anunció que con el turno 43 su ex equipo eligió al linebacker Jahlani Tavai, de la Universidad de Hawaii.
Una de las mayores ovaciones de la tarde se escuchó cuando el legendario corredor Jim Brown fue el invitado de honor para anunciar que los Cafés de Cleveland optaron por el esquinero Greddy Williams, proveniente de la Estatal de Louisiana.
Cuando los Vaqueros de Dallas eligieron en el turno 58, el anuncio estuvo a cargo del ex defensivo Ed “Too Tall Jones”, quien informó que los Vaqueros optaron por Tysten Hill, tackle defensivo de la Universidad de Central Florida.
Tercera ronda
Durante la tercera ronda fueron elegidos 21 jugadores ofensivos, incluidos cinco corredores, y resultaron seleccionados 17 elementos defensivos.
Al ataque eligieron receptor abierto cuatro equipos: los Acereros de Pittsburgh seleccionaron a Diontae Johnson, de la Universidad de Toledo y su rival divisional, Cuervos de Baltimore se llevó a Myles Boykin, de Notre Dame, mientras que los 49es de San Francisco optaron por Jalen Hurd, proveniente de Baylor, y los Pieles Rojas de Washington reclutaron a Terry McLaurin, de la Estatal de Ohio.