Jefes reacciona para coronarse

En momentos de adversidad Patrick Mahomes demostró su grandeza y los Jefes de Kansas City cortaron una racha de 50 años sin proclamarse campeones de la NFL, al concretar 21 puntos en el cuarto período, sin respuesta de su rival, para adjudicarse el Super Bowl LIV doblegando 31-20 a 49es de San Francisco.

A pesar de sufrir dos intercepciones, Mahomes reaccionó en los últimos nueve minutos del cuarto período para finalizar con 26 completos de 42 intentos para 286 yardas y dos envíos de anotación, siendo designado el “Jugador Más Valioso” siendo la ocasión número 30 en que dicho nombramiento recae en un quarterback. Por los ahora campeones Jefes, también destacó Damien Williams corriendo para 104 yardas y un touchdown en 17 jugadas.

Super Bowl LIV

Atlético inicio del Súper domingo

Noche de gala en la NFL

Lamar Jackson, quarterback de los Cuervos de Baltimore, fue designado, por votación unánime, como “Jugador Más Valioso” de la temporada del 2019, durante la novena edición de la entrega de premios “NFL Honors”, realizada el sábado primero de febrero de 2020, mientras que el galardón de “Jugador Ofensivo del Año” fue para Michael Thomas, receptor abierto de los Santos de Nueva Orleáns, quien estableció récord con 149 pases atrapados para 1,725 yardas y nueve touchdowns.

Lamar Jackson, quien estableció récord de yardas terrestres por un quarterback, al contabilizar 1,206 y siete touchdowns y mediante pases acumuló 3,127 yardas aéreas y 36 envíos de anotación, es el jugador más joven que se lleva el galardón desde que lo obtuvo en 1958 el legendario Jim Brown, quien la noche del primero de febrero estaba entre los invitados a la ceremonia realizada en el “Centro Adrienne Arsht”, en Miami, Florida.

Entre los jugadores que acapararon la atención fueron: Calais Campbell, ala defensivo de Jaguares de Jacksonville, a quien otorgaron el galardón “Walter Payton Hombre del Año”, y Stephon Gilmore, esquinero de los Patriotas de Nueva Inglaterra, quien fue designado “Jugador Defensivo del Año” mediante votación que realiza la prestigiada agencia de noticias Associated Press (AP).

Otros premios otorgados en la novena edición de “NFL Honors” fueron:

“Pepsi Novato del Año”:  Nick Bosa, ala defensivo de los 49es de San Francisco

“Jugadores del Año FEDEX Ataque Aéreo” y FEDEX ataque terrestre: Lamar Jackson y el corredor Derrick Henry, de los Titanes de Tennessee, respectivamente.

“AP Novato Ofensivo del Año”:  Kyler Murray, quarterback de los Cardenales de Arizona

“AP Entrenador en Jefe del Año”: John Harbaugh, de los Cuervos de Baltimore.

Premio “Art Rooney” a la mejor actitud como deportista: Adrian Peterson, corredor de los Pieles Rojas de Washington

“AP Regreso del Año”: Ryan Tannehill, quarterback de los Titanes de Tennessee.

“AP Entrenador Asistente del Año”: Greg Roman, coordinador ofensivo de los Cuervos de Baltimore.

El trofeo “Deacon Jones” se lo adjudicó Shaquil Barrett, ala defensivo de los Bucaneros de Tampa.

Polamalu y Atwater, al Salón de la Fama

Troy Polamalu, quien jugó como safety de los Acereros de Pittsburgh de 2003 a 2014, siendo elegido al Pro Bowl ocho veces (2004–2008, 2010, 2011, 2013) y el ex defensivo profundo Steve Atwater, figuran entre los cinco elegidos de la Era Moderna, quienes completan la Clase 2020 del Salón de la Fama del fútbol americano profesional, uniéndose a los 15 seleccionados como parte del Grupo Especial del Centenario.

Polamalu fue parte crucial de la defensiva de los Acereros que ganaron los Super Bowls XL y XLIII, mientras que Atwater jugó de 1989 a 1998 Broncos de Denver y en 1999 con Jets de Nueva York. El anuncio de los elegidos se produjo este sábado primero de febrero, un día antes del Super Bowl LIV.

El grupo de la Era Moderna incluye al ex receptor abierto Isaac Bruce, quien participó 14 campañas con Carneros de Los Ángeles / San Luis (1994 a 2007) atrapando 942 pases para 14,109 yardas y 84 anotaciones; al ex corredor Edgerrin James, quien se desempeñó de 1999 a 2005 con Potros de Indianápolis; de 2006 a 2008 con Cardenales de Arizona, y en 2009 con Halcones Marinos de Seattle. Durante su trayectoria en la NFL corrió para 12,246 yardas y 80 anotaciones.

El otro elegido fue el ex guardia ofensivo Steve Hutchinson, quien participó con Seattle (2001-2005); Vikingos de Minnesota (2006-2011) y con Titanes de Tennessee en 2012.