Día de luto en la NFL, el legendario ex entrenador en jefe Don Shula, el más victorioso en la historia, falleció la mañana de este lunes 4 de mayo, a la edad de 90 años.
Donald Francis Shula, quien nació el 4 de enero de 1930 en Grand River, Ohio dirigió a Potros de Baltimore (1963–1969) y Delfines de Miami (de 1970 a 1995). Acumuló en total 347 triunfos, 173 derrotas y seis empates, dejando su récord de campaña regular en 328 éxitos, 156 descalabros y seis empates, mientras que en playoffs se apuntó marca de 19 ganados y 17 derrotas destacando el Super Bowl VII, con la campaña perfecta de 1972 y al año siguiente coronándose en el Super Bowl VIII. Ingresó oficialmente al Salón de la Fama del fútbol americano profesional el 26 de julio de 1997 junto con Mike Haynes, Wellington Mara y Mike Webster.
Don Shula fue incluido en el Equipo Ideal de la NFL de la década de los 70 y en el de los 100 años de la liga, designado en 2019.
Así opinó Roger Goodell, Comisionado de la NFL, sobre la muerte del legendario Don Shula:
“Don Shula siempre será recordado como uno de los más grandiosos entrenadores y principal contribuidor de nuestro juego. Dejó un impacto positivo en muchas vidas. El entrenador en jefe más victorioso en la NFL, y el único en llevar un equipo a una temporada invicta, tuvo una vida sin igual en el fútbol, como jugador, entrenador en jefe merecedor del Salón de la Fama, y durante muchos años líder de nuestro Comité de Competencia, fue un maestro destacado que durante varias décadas inspiró excelencia y fue ejemplo de integridad. Su legado icónico permanecerá con su familia, y servirá de inspiración a futuras generaciones”.