Imagen temporal en Washington

Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com

Durante la campaña regular de 2020 los ex Redskins serán conocidos únicamente como “El equipo de Washington”, y en el casco estará el número de cada jugador reemplazando al antiguo emblema de Pieles Rojas. Así lo informaron el jueves 23 de julio al presentar los uniformes que utilizarán este año.

El equipo propiedad de Dan Snyder modificó su cuenta de Twitter.

El equipo propiedad de Dan Snyder modificó su cuenta de Twitter.

Mediante un comunicado de prensa, el conjunto surgido en 1932 recalcó: “La decisión de disputar esta campaña como el equipo de football de Washington nos permite tomar más tiempo para realizar a profundidad el proceso de generar nuestra nueva marca. Hasta el momento ha sido satisfactorio ver a tanta gente emitiendo en redes sociales sus ideas de cómo debería ser nuestro nuevo nombre”.

A través de sus redes sociales exhibieron dos combinaciones: en una se muestra el jersey blanco y pantaloncillos en guinda, y en la otra el jersey guinda y “las fundas” en blanco. También modificaron su nombre en redes sociales, adoptando @WashingtonNFL y presentando un logo de una “W” dorada y estilizada en un fondo guinda.

Año de transición

 

NFL avala al tochito para Juegos Mundiales

Comunicado de la NFL enviado a www.layarda100.com por Estrella Abarca, del área de prensa de la NFL México

 Birmingham, Alabama (Julio 15, 2020).- Los Juegos Mundiales de Birmingham, a realizarse del 7 al 17 de julio de 2022 (primeros a realizarse en territorio estadounidense desde 1981) incluirán al futbol bandera o Tochito gracias a que se han asociado con la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y la federación internacional del “deporte de las tackleadas”.

Juegos Mundiales del 2022

Millonario contrato para Patrick Mahomes

Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com

En esta nota se incluye información mencionada por dos prestigiados medios informativos: ESPN y Pro Football Talk

Los Jefes de Kansas City y el quarterback Patrick Mahomes lograron una extensión de contrato que se mantendría vigente hasta el 2031 y alcanzaría un valor máximo de aproximadamente 503 millones de dólares, según diversos reportes, incluido el de Adam Schefter de ESPN. Algunas versiones como la de Pro Football Talk, señalan la cifra exacta en 502 millones y 631 mil dólares.

El convenio contiene cláusulas que podrían asegurarle a Mahomes más de 477 millones de dólares, incluyendo sueldo de 10 millones y 825 mil dólares en 2020 y otras opciones que le permitirían al quarterback salir del acuerdo en caso de que no se cumplan ciertos mecanismos. ESPN indicó que la garantía contra lesión asciende a 140 millones de dólares.

Según informes de Pro Football Talk, considerando sueldo base y diversos incentivos, el contrato que aún requiere ser avalado por la NFL le reportaría a Mahomes 63 millones de dólares en los primeros tres años. Dicho convenio abarcaría incentivos que promediarían 2.5 millones de dólares anuales entre 2022 y 2031, lo que significaría otros 25 millones de dólares.

Mahomes (reclutado en la primera ronda del draft del 2017) acumuló en 2018 un total de 5,097 yardas y 50 pases de anotación y en la temporada de 2019 llevó a los Jefes al triunfo 31-21 sobre 49es de San Francisco en el Super Bowl LIV, siendo el quarterback más joven en ser nombrado Jugador Más Valioso de dicho duelo al completar 26 de 42 intentos para 286 yardas con dos anotaciones aéreas (de una yarda a Travis Kelce, y de cinco yardas a Damien Williams) y otro touchdown en carrera de una yarda.

El joven quarterback de los Jefes acumula 9,412 yardas por pases, 76 touchdowns y 18 intercepciones en 31 partidos de temporada regular. Previo a esta extensión iniciaría el cuarto año de su contrato de novato con sueldo base de 825 mil dólares, situación que ha sufrido histórico y drástico cambio.

Otros datos que se mencionan es que continuar en el equipo para la campaña del 2026 le significaría ingresos por más de 41 millones de dólares, es decir sueldo base de 2.5 millones de dólares, un bono por seguir en el roster que ascendería a 38.9 millones de dólares y un bono adicional por 550 mil dólares.