Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com
(Lunes 21 de septiembre) Triunfal debut tuvieron Raiders de Las Vegas en su recién construido Allegiant Stadium, gracias a que Derek Carr completó 28 de 38 pases para 282 yardas y tres envíos de anotación (de tres yardas con Alec Ingold; de 15 yardas a Zay Jones, ambos en el segundo cuarto, y de una yarda a Darren Waller, faltando 9 minutos y 58 segundos del tercer período) para superar 34-24 a Santos de Nueva Orleáns en el duelo con que finalizó la semana 2 de la NFL.
Los primeros puntos en el estadio que costó aproximadamente mil 800 millones de dólares fueron obra de Wil Lutz, mediante gol de campo de 31 yardas para el 3-0 favorable a los Santos. A pesar de sufrir una intercepción, Drew Brees completó 26 de 38 envíos para 312 yardas y un touchdown, pase de seis yardas a Jared Cook faltando 5 minutos y 22 segundos de la primera mitad. En esa serie ofensiva recorrieron 76 yardas en siete jugadas, y el punto extra fue obra de Wil Lutz, para aumentar la ventaja de los Santos a 10-0.
El ala cerrada Darren Waller contabilizó 12 recepciones para 103 yardas destacando en el conjunto propiedad de Mark Davis, ayudando a que los Raiders, que sumaron puntos en seis de sus últimas siete series ofensivas,salieran victoriosos, mientras que Derek Carr hizo sufrir a la defensiva de los Santos mediante pases cortos. Los de Nueva Orleáns también tuvieron problemas para frenar a Josh Jacobs, quien corrió para 88 yardas en 27 jugadas.
Los Raiders (que abandonaron Oakland por segunda vez en su existencia) se recuperaron de un grave error de Jalen Richard y consiguieron prolongar su ofensiva en diez de las 17 ocasiones en que estuvieron en tercera oportunidad.
En el cuarto período los Santos redujeron su desventaja a 24-31 gracias a que Alvin Kamara anotó en carrera de tres yardas (para finalizar la noche con 79, además de atrapar nueve pases para 95 yardas) pero los Raiders aseguraron la victoria con gol de campo de 54 yardas logrado por Daniel Carlson.
Tras este resultado, el historial de enfrentamientos entre ambos equipos indica que Raiders tiene ventaja con siete triunfos y seis derrotas, además de que empataron en una ocasión. En estos partidos, los Santos contabilizan 341 puntos anotados, y los Raiders suman 320 unidades.