Nuevo nombre para el estadio de Seattle

Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com

El estadio donde Halcones Marinos de Seattle juega como local se le conoce, a partir de este jueves 19 de noviembre de 2020 como Lumen Field, dejando atrás la designación de CenturyLink Field, que ostentó desde 2011 hasta ahora. El cambio de nombre fue aprobado por la autoridad de estadios públicos del estado de Washington, dueña del inmueble.

Esta modificación deriva de que en septiembre  la empresa CenturyLink anunció que cambiaría de nombre a Lumen TechnologiesPara conmemorar el nuevo nombre, esta misma noche los Seahawks de Seattle doblegaron 28-21 a Cardenales de Arizona, al comenzar la semana 11 de la NFL.

“El partido de esta noche, entre Seahawks y Arizona Cardinals, hará historia al convertirse en el primero que se disputa en el ahora renombrado Lumen Field”, indicaron previo al partido, mediante un comunicado, los Seahawks que debutaron en la NFL en 1976 y sostuvieron el primer cotejo de campaña regular de su existencia en el Seattle Kingdome el domingo 12 de septiembre de 1976 siendo dirigidos por Jack Patera y perdieron 24-30 ante Cardenales de San Luis que tenían como entrenador en jefe al legendario Don Coryell. Los triunfadores de ese día ahora juegan en Arizona.

DATO HISTÓRICO: Aquella tarde los Seahawks registraron sus primeros puntos de temporada regular mediante gol de campo de 27 yardas logrado por Don Bitterlich, y el primer touchdown de su existencia se produjo mediante pase de 15 yardas que Jim Zorn le mandó a Sam McCullum, y el punto adicional lo concretó Don Bitterlich.

Al ampliar la información del nuevo nombre, el jueves 19 de noviembre de 2020, la directiva de Seahawks indicó: “El cambio a Lumen Field está cubierto bajo el existente acuerdo por derechos de nombre e incluye el centro de eventos del estadio, que ahora se conocerá como Lumen Field Event Center”,

Este inmueble fue inaugurado como Seahawks Stadium en 2002 cuando los Halcones Marinos tuvieron su primer partido de temporada regular la tarde del domingo 15 de septiembre en que perdieron 13-24, precisamente ante Cardenales de Arizona, conjunto que enfrentaron ahora, iniciando la semana 11 de la campaña y renombrando el estadio.

El actual convenio por los derechos del nombre fue renovado en 2017, vence en la temporada del 2033. El equipo informó que espera cambiar toda la señalización del estadio para reflejar el nuevo nombre antes de iniciar la campaña del 2021.