Los dueños de equipos de la NFL dejaron para mejor ocasión la votación para definir si en 2021 agregarán el partido 17 de temporada regular para cada equipo. “Tuvimos una larga discusión sobre ello. Obviamente, es una decisión importante para nosotros. No hicimos ninguna votación para comprometernos a ello”, indicó Roger Goodell, Comisionado de la NFL, luego de concluir la video conferencia que sostuvieron el miércoles 16 de diciembre.
Una fórmula para calendarizar el cotejo 17 fue aprobada de manera unánime. Cuando se decida aprobar, para cada equipo será un duelo interconferencia, basado en las posiciones divisionales de la temporada previa y de manera rotativa.
“Obviamente entra en juego con respecto a nuestros acuerdos mediáticos (con televisoras) que estamos contemplando”, dijo Goodell respecto a ese posible duelo adicional. “Esperamos tener una decisión sobre esto en las siguientes semanas”. Recuerdese que a partir de 1978 hasta la fecha cada equipo ha disputado 16 enfrentamientos de campaña regular (excepto las temporadas de 1982 y 1987).
Otro tema fue disminuir la pretemporada, según reportes de Seth Wickersham, de ESPN, el Comisionado Goodell parece estar a favor de recortar de cuatro partidos a sólo dos, aunque se especula que esa idea fue desechada por algunos propietarios de equipos, incluidos John Mara de los Gigantes de Nueva York, Robert Kraft de Patriotas de Nueva Inglaterra, Art Rooney II de los Acereros de Pittsburgh y Jerry Jones de Vaqueros de Dallas. Ellos prefieren que se efectúen tres cotejos de postemporada.
Goodell admitió que jugar en medio de la pandemia ha dejado bastantes lecciones, y que después del Super Bowl LV evaluarán junto con la Asociación de Jugadores (NFLPA) diversas medidas que implementaron en esta época de Coronavirus y desearían mantenerlas para el futuro.
“Ha sido un periodo de aprendizaje. Creo que nos ha obligado a pensar de manera diferente e innovar, vamos a mirarlo y veremos cómo lo implementamos a futuro”, recalcó el Comisionado.
Entre esas modificaciones que tentativamente desearían mantener indican que podrían incluirse algunos aspectos del draft virtual, el periodo de aclimatación del campo de entrenamiento, escuadras de práctica expandidas, y activaciones ilimitadas de elementos que estén dentro de la Reserva de Lesionados.
Los propietarios también aprobaron que Amy Adams Strunk continúe como la dueña principal de Titanes de Tennessee, equipo que el padre de ella fundó como Petroleros de Houston para comenzar a jugar en 1960 en la Liga Americana de Fútbol creada por Lamar Hunt y K.C. “Bud” Adams, entre otros.