Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com
(Jueves 8 de abril de 2021).- El liniero ofensivo mexicano Alfredo Gutiérrez expresó confianza en que dentro de tres meses formará parte de un equipo de la NFL, y consideró: “En tres años, me veo quedando campeón con un equipo. No estaría mal”.
En una de las dos conferencias de prensa vía zoom organizada por la liga y su oficina en México, el deportista originario de Tijuana, quien este año ha participado en el programa “International Player Pathway”, reiteró: “Me veo en un equipo (dentro de 3 meses) porque me siento preparado, creo que di todo, he mejorado bastante como jugador”. En la otra reunión via digital con reporteros participó el ala cerrada chileno Sammis Reyes,, sobre éste último agregaremos nota por separado.
Sin dudarlo, el mexicano abundó: “En un año me veo jugando, listo para estar en el roster de 53 jugadores. Todo depende de mí, del trabajo que se haga”, recalcó Gutiérrez, egresado de Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey.
Sobre su estilo de juego, Alfredo Gutiérrez manifestó que se compara con Alejandro Villanueva, ex tackle ofensivo de Acereros de Pittsburgh, y actual agente libre, porque tienen casi la misma estatura y un físico muy similar.
Como se recordará el pasado 31 de marzo de este año tanto Alfredo Gutiérrez como el ala cerrada chileno Sammis Reyes participaron ante buscadores de talento de la NFL en el Pro Day de los Lagartos de la Universidad de Florida, donde ambos acapararon elogios de Scott Pioli, quien se desempeñó de 2001 a 2008 como Director de personal de jugadores con Patriotas de Nueva Inglaterra y actualmente es comentarista del canal NFL Network.
Durante la entrevista de este 8 de abril, el tijuanense Gutiérrez relató que ha recibido consejos de su compatriota Isaac Alarcón, quien durante 2020 estuvo en el conjunto de prácticas de Vaqueros de Dallas, gracias a su desempeño en el mismo “International Player Pathway”.
“Hablar con Isaac me tranquiliza, me dice que le eche ganas, me hace ver que estoy grande [de estatura], que sería de los más altos de la NFL. Para mí, Isaac es clave en este proceso, hablé con él antes de la pandemia y me dijo que por lo que me vio jugar en la prepa yo podía llegar a este programa”.
Respecto al regiomontano Rolando Cantú, ex jugador de Cardenales de Arizona, el originario de Tijuana expresó que también le ha brindado ayuda a lo largo de su camino.
“Es una persona sumamente importante, desde que estaba chico me invitó un juego contra los Chargers y siguió acudiendo al Tec para ver los entrenamientos. Nunca dudó de mí, me dijo siempre que tenía oportunidad de llegar a la NFL, me indicó que siguiera entrenando y haciéndole caso a los entrenadores”.