Tracy Sormanti, quien fue directora de porristas de los Patriotas de Nueva Inglaterra durante más de 26 años (a partir de 1994) ha sido seleccionada para la inducción póstuma al Salón de la Fama del equipo como colaboradora, anunció Robert Kraft, propietario de los Patriots.
La ceremonia formal de introducción de Tracy Sormanti se realizará el sábado 23 de octubre del actual 2021, misma fecha en que será homenajeado el ex liniero defensivo Richard Seymour, quien había sido elegido al Salón de la Fama el 11 de mayo de 2020, pero su homenaje no pudo efectuarse durante la temporada pasada debido a la pandemia de Covid-19.
Tracy Sormanti asumió ese cargo con la experiencia de haber sido porrista de los Patriotas en 1983-1984 y de 1991 a 1993. Será la primera mujer en recibir ese homenaje y la tercera con tal distinción en la categoría de colaboradora. Su reconocimiento será de manera póstuma, debido a que falleció el 4 de diciembre de 2020 después de una larga batalla contra el mieloma múltiple.
“Más que anillos parecen un trofeo para usar en un dedo. Es, por mucho, el más increíble anillo que jamás se haya fabricado”, así se expresó Tom Brady al recibir el anillo del Super Bowl LV en que sus Bucaneros de Tampa, jugando en su propio estadio, le ganaron a Jefes de Kansas City.
Definitivamente Brady no exageró: Los anillos de campeones que les fueron entregados la noche del jueves 22 de julio de 2021 resultan únicos en la historia ya que se puede remover la parte superior del anillo, y al interior de la pieza de joyería se observa una réplica del Estadio Raymond James, con todos los detalles del campo de juego, parte de las tribunas y la pantalla de video ubicada detrás de una de las zonas de anotación.
También figuran en el interior del anillo los marcadores de los 4 triunfos de Bucaneros en playoffs rumbo a la victoria de 31-9 sobre Jefes de Kansas City en el Super Bowl LV
“Queríamos representar la camaradería y sacrificio que nuestros jugadores y entrenadores experimentaron todo el camino. Este anillo cuenta la historia de esa aventura, refleja el corazón y alma de un equipo como ninguno antes de él”, indicó Darcie Glazer-Kassewitz, copropietaria de los Bucaneros campeones del Super Bowl LV.
En la parte superior del anillo se observan 319 diamantes, que incluyen 15 kilates de diamantes blancos y 14 kilates de diamantes amarillos, los dos trofeos Vince Lombardi que ha logrado esta franquicia (Super Bowls XXXVII y LV) y la bandera de los Bucaneros con su logotipo.
En la parte posterior de “la tapa” del anillo destacan la palabra “HISTORIC” en referencia a victoria que consiguieron adjudicándose en el Super Bowl en su propio estadio, y en la parte interior las palabras “Trust, Loyalty, Respect”.
En un lado del anillo se observa Buccaneers, el marcador del juego TB 31 KC 9, el logotipo del Super Bowl LV y el año 2020 refiriéndose a la campaña a la cual corresponde el título. Y del otro lado, como es costumbre, está personalizado con el apellido y número de jersey de cada jugador y abajo, la frase “One Team One Cause”. En el caso de Tom Brady, en el anillo también quedaron grabadas las siglas MVP en referencia a que fue el Jugador Más Valioso rumbo a la obtención del trofeo Vince Lombardi.
WASHINGTON (julio 20 de 2021) El presidente Joe Biden recibió en la Casa Blanca a los Bucaneros de Tampa y su quarterback Tom Brady, primeros monarcas de la NFL que visitan a un mandatario estadounidense desde 2017.
Los Bucaneros obsequiaron al presidente Joe Biden un jersey del equipo con el número 46, situación que Bryan Glazer, propietario de los Bucaneros, señaló como apropiada en virtud de que Tampa Bay tendrá su temporada 46 en la NFL desde que debutaron en 1976.
Como la persona de mayor edad en convertirse en presidente, Joe Biden (mandatario # 46 en asumir el cargo) se comparó con Brady y Arians (de 43 y 68 años, respectivamente) como el quarterback y entrenador en jefe de mayor edad en ganarlo todo.
“Ustedes no escucharán de mí bromas acerca de eso. Por lo que a mí concierne, no hay nada de malo en ser el tipo más grande en la cima’, recalcó el mandatario estadounidense, quien abundó: “este equipo es prueba de que nunca es demasiado tarde para unir esfuerzos y alcanzar logros extraordinarios”.
Biden recordó que los Bucaneros llegaron a tener récord de siete triunfos y cinco derrotas (el domingo 29 de noviembre al perder 24-27 ante Jefes de Kansas City) pero lejos de rendirse reaccionaron (aprovechando su descanso en la semana 13 de la temporada) para ganar sus últimos cuatro compromisos y dirigirse a playoffs rumbo al trofeo Vince Lombardi, que conquistaron en su propio estadio; irónicamente, ganándole a los Jefes que les habían propinado su última derrota de la campaña regular.
En evidente referencia a su frase de ‘One Team, One Cause’, el entrenador en jefe, Bruce Arians, le expresó al presidente Joe Biden su deseo de que el Congreso y Senado le ayuden para alcanzar “una meta” como país, como hicieron los Bucaneros en la temporada 2020 de la NFL.
Alrededor de 100 personas entre jugadores, integrantes del staff de entrenadores, personal administrativo y la familia Glazer realizaron esta visita.
Por su parte, Tom Brady, siete veces campeón del Super Bowl, comparó a los Bucaneros con la victoria de Biden en las elecciones presidenciales: “No muchas personas creyeron que podríamos ganar, y de hecho, pienso que un 40 por ciento de las personas creen todavía que no ganamos”, recalcó el quarterback con enorme sonrisa.
Fue la primera visita de Brady desde 2005 con Patriotas de Nueva Inglaterra, cuando George Walker Bush era presidente. El quarterback ha ganado Super Bowls durante cuatro administraciones, pero se ausentó de las visitas de Patriotas en 2015 con Barack Obama y 2017 con Donald Trump.
Luego de señalar que casi 200 mil dosis de vacunación contra el Coronavirus fueron aplicadas en el estadio Raymond James, casa de los Bucaneros y sede del Super Bowl LV,el presidente Biden exhortó a los jugadores para que se vacunen en caso de que no lo hubieran realizado. El mandatario estadounidense volteó para ver a los jugadores detrás de él y dijo: “Si no han recibido una inyección, vayan por una, ¿sí? Vayan por una, vayan por una, estarían salvando vidas, ayudándonos a retornar nuestras vidas”.
Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, no respondió al cuestionarle si los Bucaneros revelaron información sobre quienes de los asistentes del equipo presentes en la visita estaban o no vacunados.
Destacando que son originarios del mismo estado de la Unión Americana, en determinado momento el presidente Joseph Biden (nacido en Scranton, Pensilvania) saludó al receptor abierto Chris Godwin (quien nació en Filadelfia el 27 de febrero de 1996). El jugador, de 25 años de edad, quien registra 244 pases atrapados para 3,540 yardas y 24 anotaciones en 58 duelos de temporada regular desde que llegó a la NFL y los Bucaneros en 2017, se mostró muy emocionado: “Estar aquí con los muchachos celebrando es realmente un honor, y que el presidente me salude, específicamente a mí, fue definitivamente un honor”.
Por su parte, el tackle ofensivo Donovan Cole Smith y el pateador de despeje Bradley Pinion, ambos integrantes del comité de justicia social del equipo, se reunieron con la vicepresidenta Kamala Harris para hablar sobre derechos electorales.
Gracias a las elevadas expectativas que se tiene de los Vaqueros de Dallas y sus notables figuras, destacando Dak Prescott y Ezekiel Elliott, fueron elegidos por tercera ocasión para protagonizar, durante el campo de entrenamiento, la aclamada serie de televisión “Hard Knocks”, que llega a su aniversario 20.
Este viernes 2 de julio se anunció que “El Equipo de América” llegará a su campo de entrenamiento junto con los camarógrafos de NFL Films que cómo de costumbre captarán gran variedad de sucesos durante la preparación del equipo. Será la tercera vez que los Vaqueros de Dallas participarán en “Hard Knocks”. Las anteriores fueron en 2002 y 2008, cuando finalizaron con récords de 5-11 y 9-7 respectivamente.
Según reportes del periódico USA Today, los otros candidatos para este año eran Cardenales de Arizona, Panteras de Carolina, Broncos de Denver y Gigantes de Nueva York. El prestigiado documental de HBO Sports y NFL Films transmitirá el primero de sus cinco capítulos la noche del martes 10 de agosto (22 horas del Este de EU / 21 horas del Centro de México).
“Los Cowboys son una de las franquicias con mayor tradición en la NFL y siempre provocan fuertes reacciones de los fanáticos de todo el mundo”, indicó Ken Rodgers, vicepresidente y productor coordinador senior de NFL Films.
“Este año, su alto perfil se combina con historias especialmente interesantes. No podemos agradecer lo suficiente a Jerry Jones y Mike McCarthy por permitirnos contar la historia de lo que esperamos sea el comienzo de un año emocionante en Dallas”.
Equipos participantes de las 15 ediciones previas de Hard Knocks *
Cuervos de Baltimore (2001)
Vaqueros de Dallas (2002)
Jefes de Kansas City (2007)
Vaqueros de Dallas (2008)
Bengalíes de Cincinnati (2009)
Jets de Nueva York (2010)
Delfines de Miami (2012)
Bengalíes de Cincinnati (2013)
Halcones de Atlanta (2014)
Texanos de Houston (2015)
Carneros de Los Ángeles (2016)
Bucaneros de Tampa (2017)
Cafés de Cleveland (2018)
Raiders de Oakland (2019)
Cargadores y Carneros de Los Ángeles (2020)
* En 2011 presentaron una edición especial denominada “Hard Knocks, una década de Training Camps de la NFL