Sixto López Casa Madrid / www.La Yarda 100.com
“Más que anillos parecen un trofeo para usar en un dedo. Es, por mucho, el más increíble anillo que jamás se haya fabricado”, así se expresó Tom Brady al recibir el anillo del Super Bowl LV en que sus Bucaneros de Tampa, jugando en su propio estadio, le ganaron a Jefes de Kansas City.
Definitivamente Brady no exageró: Los anillos de campeones que les fueron entregados la noche del jueves 22 de julio de 2021 resultan únicos en la historia ya que se puede remover la parte superior del anillo, y al interior de la pieza de joyería se observa una réplica del Estadio Raymond James, con todos los detalles del campo de juego, parte de las tribunas y la pantalla de video ubicada detrás de una de las zonas de anotación.
También figuran en el interior del anillo los marcadores de los 4 triunfos de Bucaneros en playoffs rumbo a la victoria de 31-9 sobre Jefes de Kansas City en el Super Bowl LV
“Queríamos representar la camaradería y sacrificio que nuestros jugadores y entrenadores experimentaron todo el camino. Este anillo cuenta la historia de esa aventura, refleja el corazón y alma de un equipo como ninguno antes de él”, indicó Darcie Glazer-Kassewitz, copropietaria de los Bucaneros campeones del Super Bowl LV.
En la parte superior del anillo se observan 319 diamantes, que incluyen 15 kilates de diamantes blancos y 14 kilates de diamantes amarillos, los dos trofeos Vince Lombardi que ha logrado esta franquicia (Super Bowls XXXVII y LV) y la bandera de los Bucaneros con su logotipo.
En la parte posterior de “la tapa” del anillo destacan la palabra “HISTORIC” en referencia a victoria que consiguieron adjudicándose en el Super Bowl en su propio estadio, y en la parte interior las palabras “Trust, Loyalty, Respect”.
En un lado del anillo se observa Buccaneers, el marcador del juego TB 31 KC 9, el logotipo del Super Bowl LV y el año 2020 refiriéndose a la campaña a la cual corresponde el título. Y del otro lado, como es costumbre, está personalizado con el apellido y número de jersey de cada jugador y abajo, la frase “One Team One Cause”. En el caso de Tom Brady, en el anillo también quedaron grabadas las siglas MVP en referencia a que fue el Jugador Más Valioso rumbo a la obtención del trofeo Vince Lombardi.