Vaqueros despluma 41-21 a las Águilas al concluir la semana 3

En el lunes por la noche de la semana 3, los Vaqueros dominaron estadísticamente consiguiendo 27 primeros y diez, contra 12 de las Águilas, mientras que en ofensiva total Dallas contabilizó 380 yardas y Filadelfia solamente acumuló 367.

Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com

Dak Prescott completó 21 de 26 pases para 238 yardas sin sufrir intercepciones y lanzó tres envíos de touchdown (de 19 y 22 yardas a Dalton Schultz y de dos yardas a Cedrick Wilson) para que Vaqueros de Dallas venciera 41-21 a las Águilas de Filadelfia en el duelo de lunes por la noche que dio por finalizada la semana 3 de la NFL.

En el ataque de los Cowboys destacaron Ezekiel Elliott corriendo para 95 yardas y dos touchdowns (en acarreos de una y tres yardas durante el primer y segundo períodos, respectivamente) y el ala cerrada Dalton Schultz, quien atrapó seis pases para 80 yardas y dos touchdowns, mientras que CeeDee Lamb registró tres recepciones para 66 yardas.

Los únicos puntos de Filadelfia en la primera mitad se produjeron faltando 9:57 del primer cuarto, cuando Fletcher Cox recuperó un balón suelto de sus rivales dentro de la zona de anotación de los Vaqueros, y Jake Elliott hizo el punto extra para el empate a 7-7.

Por los Vaqueros, que ganan su primer duelo contra rival divisional en esta campaña, contribuyó al triunfo el esquinero Trevon Diggs escapándose 59 yardas para anotar al interceptarle un pase a Jalen Hurts iniciando el tercer cuarto, y enseguida Greg Zuerlein agregó el punto extra para ampliar la ventaja 27-7.

Por las Águilas, cuya ofensiva se vio muy ineficiente, Jalen Hurts completó 25 de 39 pases para 326 yardas y dos anotaciones aéreas: de tres yardas al ala cerrada Zach Ertz, faltando 7:08 del tercer cuarto para reducir la desventaja a 14-27, y mediante envío de 15 yardas a Greg Ward cuando restaban por jugarse tres minutos y 9 segundos del cuarto período. En ambas ocasiones agregó los puntos extras Jake Elliott.

Sucesos históricos del domingo 26 de septiembre

De intensas emociones resultó la actividad dominical en la Semana 3 de la NFL, destacando que en los últimos dos segundos del duelo nocturno Mason Crosby concretó su tercer gol de campo del juego, de 51 yardas, para que Empacadores de Green Bay consiguiera agónico triunfo 30-28 sobre 49es de San Francisco.

En la victoria sobre los 49es, el veterano Aaron Rodgers completó 23 de 33 pases para 261 yardas y dos envíos de touchdown, cifras que le permiten colocarse con 51,894 yardas por pases y 418 pases de anotación en temporada regular, una semana después de que se había ubicado como el décimo mejor en yardas aéreas.

En el horario vespertino Raiders de Las Vegas se mantuvo invicto doblegando 31-28 a Delfines de Miami en tiempo extra, mientras que Justin Herbert completó 26 de 38 pases para 281 yardas y 4 envíos de anotación, incluyendo dos a Mike Williams, quien terminó el duelo con siete recepciones para 122 yardas propinándole sorpresiva derrota de 30-24 a Jefes de Kansas City cuyo quarterback, Patrick Mahomes lanzó 3 pases de touchdown, al completar 27 de 44 pases para 260 yardas (superando las 15 mil en su trayectoria en la NFL) pero sufrió dos intercepciones.

Horas antes, Justin Tucker imponía récord logrando gol de campo de 66 yardas, el más largo en la historia de la NFL, para que Cuervos de Baltimore saliera victorioso 19-17 en su visita a Leones de Detroit que ya habían sufrido un drama muy parecido hace más de 50 años.

El anterior récord, gol de campo de 64 yardas, lo había establecido Matt Prater, de los Broncos de Denver en la victoria 51-28 sobre Titanes de Tennessee, el 8 de diciembre de 2013.

La Semana 3 inició el jueves 23 de septiembre cuando Panteras de Carolina se colocó con récord de 3-0 al vencer 24-9 a Texanos de Houston, que ahora se ubican con un triunfo y dos derrotas.