Sixto López Casa Madrid / La Yarda 100.com
En una noche cargada de emociones al realizarse la décimo primera entrega de premios “NFL Honors” el veterano quarterback Aaron Rodgers, de los Empacadores de Green Bay se adjudicó, por cuarta vez en su trayectoria profesional el trofeo al “Jugador Más Valioso de la NFL”, designado por Associated Press.
Aaron Rodgers, fue galardonado en virtud de que durante la temporada regular contabilizó 366 pases completos para 4,115 yardas, con 37 envíos de anotación y sólo 4 intercepciones, acaparó 39 de los votos, seguido por Tom Brady con 10.
Por su parte, el Jugador Ofensivo del Año fue Cooper Kupp, receptor abierto de Carneros de Los Ángeles y el galardón al entrenador en jefe del año se lo llevó Mike Vrabel, de los Titanes de Tennessee.
Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo al darse a conocer la “Clase 2022” del Salón de la Fama del fútbol americano profesional, integrada por 5 elementos de la “Era Moderna”: LeRoy Butler, Bryant Young, Sam Mills, Richard Seymour y Tony Boselli, junto con el ex receptor abierto Cliff Branch; el ex árbitro Art McNally, y el ex entrenador en jefe Dick Vermeil.
La ceremonia inició cuando la cantante Katy Perry y el defensivo J.J. Watt presentaron a los candidatos al premio “Jugador Defensivo del Año”, elegido por la agencia noticiosa Associated Press, galardón que se adjudicó Trent Jordan “T.J”. Watt, linebacker exterior de los Acereros de Pittsburgh, quien logró 22.5 capturas de quarterbacks, empatando el récord de la NFL que ostentaba en solitario Michael Strahan, de los Gigantes de Nueva York. Como era de esperarse fue muy emotivo el momento en que lo felicitó su hermano Justin James Watt, quien durante el 2021 formó parte de Cardenales de Arizona.
El segundo trofeo de la noche lo entregó Ray Lewis, ex linebacker de Cuervos de Baltimore, al pateador Justin Tucker, galardonado por el gol de campo de 66 yardas que logró el domingo 26 de septiembre de 2021 para imponer récord en la historia de la NFL y derrotar 19-17 a Leones de Detroit. Esa agónica jugada al concluir el partido fue designada como “El Mejor Momento del Año”, patrocinado por una empresa de neumáticos para automóviles.
Las designaciones de Novatos Ofensivo y Defensivo del Año fueron, respectivamente, para Ja’Marr Chase, receptor abierto de Bengalíes de Cincinnati y el linebacker Micah Parsons, de los Vaqueros de Dallas.
Los premios que otorga reconocida empresa de mensajería la mejor ataque terrestre y aéreo fueron para Jonathan Taylor, de los Potros de Indianápolis (líder de la NFL en yardas por carreras, con 1,811 y en touchdowns por la vía terrestre, con 18) en tanto que Tom Brady se llevó el otro trofeo al finalizar su segunda y última temporada con Bucaneros de Tampa contabilizando 5,316 yardas y 43 envíos de anotación, encabezando la liga en ambas estadísticas.
Andrew Whitworth se lleva el trofeo “Walter Payton Hombre del Año”.
Poco después de iniciada la ceremonia, Calais Campbell, de los Cuervos de Baltimore y Roger Goodell, Comisionado de la NFL estuvieron en el escenario acompañados por Brittney Payton y Jarrett Payton, para presentar a los 32 aspirantes al premio Walter Payton Hombre del Año”.
El Comisionado Goodell aprovechó la ocasión para recordar que hace 45 años Walter Payton tuvo su temporada más destacada, la de 1977, cuando finalizó los 14 juegos de esa época con 1,852 yardas y 14 touchdowns en 339 acarreos, además de recibir el trofeo que hoy lleva su nombre.
Enseguida se efectuó la foto oficial con los finalistas de cada equipo de la NFL, aunque el gaanador se daría a conocer al final de la entrega de premios y fue Andrew Whitworth, tackle ofensivo de Carneros de Los Ángeles, quien comenzó agradeciendo el apoyo de su esposa Melissa. Recibió su trofeo de manos del ganador del año pasado Russell Wilson, quarterback de los Halcones Marinos de Seattle.
La entrega de premios incluyó el trofeo “Art Rooney”, para quien se caracteriza por mostrar siempre una conducta ejemplar, en esta ocasión se lo adjudicó Matthew Slater, jugador de Equipos Especiales de Patriotas de Nueva Inglaterra.
El reconocimiento al “Regreso del Año“, reservado para quienes logran mejor desempeño recuperándose de una grave lesión, fue para Joe Burrow, quarterback de los Bengalíes de Ccincinnati, mientras que el premio al Entrenador Asistente del Año lo recibió Dan Quinn, coordinador defensivo de Vaqueros de Dallas.