Los dueños de equipos de la NFL aprobaron por 29 votos a favor y 3 en contra una propuesta modificada del tiempo extra para los playoffs, que le garantizará una serie ofensiva a cada conjunto. La votación se llevó a cabo el martes 29 de marzo de 2022 durante la reunión de propietarios en Palm Beach, Florida.
La regla que permite a un equipo triunfar si logra touchdown en la posesión inicial del tiempo extra, seguirá solamente para los duelos de temporada regular.
La semana previa a la reunión de propietarios Potros de Indianápolis y Águilas de Filadelfia propusieron que cada equipo tenga al menos una posesión de balón en tiempo extra antes de proceder a la muerte súbita.
Los Tennessee Titans propusieron un cambio que requeriría una posesión obligatoria para cada equipo a menos que el equipo que tenga la primera posesión logre touchdown y la conversión de dos puntos.
El comité de competencia no apoyó ninguna de las propuestas, pero al fin y al cabo, los dueños modificaron la sugerencia de Potros y Águilas, y la aprobaron para evitar otra situación como el duelo divisional de playoff en que Jefes de Kansas City eliminó a Bills de Búfalo a principios de este año.
En esa ocasión los Jefes y su quarterback Patrick Mahomes ganaron el volado y eligieron recibir. Lograron un touchdown en su primera serie ofensiva, dejando a Josh Allen, y la ofensiva de Búfalo sin oportunidad de hacer nada.
El requisito para un touchdown en la posesión inicial se aprobó para la temporada regular de 2010, los equipos que ganan el volado han triunfado en la mitad de los juegos..
Desde que se implementó el formato actual, 7 de los 12 partidos de tiempo extra se han ganado en la posesión inicial, y en 10 de esos 12 cotejos triunfó el equipo que tuvo mejor suerte con el volado.