Le agregaron cinco partidos, y una multa de cinco millones de dólares al castigo inicial que la ex juez federal Sue Robinson le había impuesto el lunes primero de agosto
Sixto López Casa Madrid / La Yarda100.com
La NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) llegaron a un acuerdo para extender a 11 juegos la suspensión a Deshaun Watson, de los Cleveland Browns. Además de aumentarle la sanción (que inicialmente había sido de seis cotejos) ahora el quarterback tendrá que pagar multa de 5 millones de dólares por violar la política de conducta personal de la liga.
“Deshaun se ha comprometido a realizar el trabajo duro necesario para su regreso a la NFL”, indicó Roger Goodell, Comisionado de la liga, quien explicó: “Este acuerdo requiere el cumplimiento de un plan de evaluación y tratamiento profesional, una multa significativa y una suspensión más sustancial”.
El castigo comenzará el 30 de agosto, por lo cual Deshaun Watson, aunque podría entrenar con los Browns desde el 14 de noviembre, será elegible para reinstalarlo como jugador activo el 28 de ese mes.
El primer cotejo de temporada regular que Derrick Deshaun Watson podrá jugar con Cleveland Browns será en la Semana 13, el domingo 4 de diciembre, cuando enfrenten a Texanos de Houston, equipo con el cual acumuló 14,539 yardas por pases y 104 envíos de anotación en 54 cotejos de temporada regular en que sufrió 36 intercepciones.
La multa de 5 millones de dólares que deberá pagar Deshaun Watson se agregará a las donaciones de un millón de dólares que aportarán tanto los Browns como la NFL para brindar apoyo a fundaciones que luchan para erradicar conductas de agresión sexual.
Como se recordará el lunes 1 de agosto la ex juez federal Sue Robinson, oficial disciplinaria designada conjuntamente por la NFL y la Asociación de Jugadores de la liga (NFLPA) decretó una suspensión de seis partidos para Deshaun Watson.
La ex juez informó su decisión mediante un documento de 15 páginas en que señala que Watson (acusado de agresión sexual y acoso durante sesiones de masaje) violó las políticas de conducta personal de la liga, pero no había pruebas suficientes para justificar una suspensión indefinida.
En un segmento del escrito la juez señala: “Es difícil aceptar una negación completa (de Watson) cuando se compara con el testimonio creíble de los investigadores que entrevistaron a las terapeutas”.
La tarde del miércoles 3 de agosto la NFL anunció su decisión de apelar: expresó desacuerdo de que sólo fueron 6 partidos de suspensión. Como se recordará, la NFL había solicitado que el castigo fuera mínimo de un año.