Sixto López Casa Madrid / La Yarda 100.com
Se efectuó hoy domingo 4 de septiembre, en 82 ciudades de 19 países, la tradicional foto de la afición de los Pittsburgh Steelers, y Cancún no podía ser la excepción. En el resurgir de esta costumbre (primera foto después de la pandemia de Coronavirus) la cita fue a las 10:30 de la mañana, horario de cada ciudad en que se realizó la reunión, con todo y “Toallas Terribles”.
En Cancún los aficionados de los Acereros acudimos a Playa Delfines, también conocida como “El Mirador”, donde nos dimos cita, con gran entusiasmo, 18 aficionados. En algunas imágenes se aprecia a 17 ya que no faltó alguien que salió de la foto de grupo para captar imágenes con su propia cámara. De los primeros en llegar, siempre entusiasta fan de Steelers fue Enrique Salazar, con su jersey 58 recordando a Jack Lambert.
En esta ocasión aprovechando los hermosos paisajes de nuestro destino turístico el grupo optó por realizar dos imágenes, ambas en el lugar ya mencionado, la primera exactamente donde se aprecian las letras de “Cancún”, y la segunda a unos metros de distancia en otra de las zonas del Mirador, teniendo de fondo el mar de nuestro Cancún. En ambas imágenes se aprecia la ya tradicional manta con la leyenda “Cancún is Steelers Land” (“Cancún, tierra de Acereros”).
Conforme los aficionados de los Steelers llegaban al lugar de reunión con gorras, camisetas y jerseys de nuestro favorito (algunos con jerseys 7 del ya retirado quarterback Ben Roethlisberger) el ambiente fue, como de costumbre, muy cordial entre todos los aficionados de Acereros, incluido Jesús García Valdez, el nuevo coordinador del grupo acá en Cancún.
Abundaban los comentarios optimistas sobre las expectativas de los Steelers para la campaña próxima a iniciar. También había aficionados con jerseys 12, de Terry Bradshaw, y el #43 del ex defensivo Troy Polamalu. Entre los más entusiastas, Enrique “Flash” Salazar, de notable trayectoria como entrenador y árbitro del fútbol americano en nuestro Cancún, opinando que este año seguramente el quarterback titular será Mitch Trubisky, mientras que “el novato Kenny Pickett creo que probablemente lo preparen este año viendo a futuro”.
Aunque no pudieron acudir todos los Steelers fans cancunenses (faltando, entre otros, Rubén Pérez Ibarra y su familia, así como Alberto Rodríguez, quien no se encontraba en el Caribe Mexicano) se aprovechó para recordar a nuestra amiga Edith Ayala (QEPD), fundadora del grupo cancunense, y durante ambas sesiones de fotos fue abundante el entusiasmo, agitando todos sus “Terrible Towels”.