Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez formarán parte de los festejos del Día de la Diversidad Internacional de la NFL. Ambos jugadores portarán en sus cascos la bandera de México en las Semanas 4 y 5 de la temporada regular.
Información enviada a La Yarda 100.com por Estrella Abarca, de la oficina de prensa de la NFL en México
(septiembre 29 de 2022).- La NFL, en asociación con más de 200 jugadores, entrenadores y ejecutivos, celebrará el creciente número de nacionalidades y culturas que componen la estructura de la Liga con una iniciativa que verá a los jugadores salir al campo con banderas de distintos países en sus cascos.
Los jugadores de la NFL portarán con orgullo una calcomanía en el casco con la bandera del país o territorio que representa su nacionalidad o patrimonio cultural durante las Semanas 4 y 5 de la temporada regular.
En la iniciativa dirigida por jugadores que busca mostrar la influencia global en la liga y reconozca la contribución de las naciones en este deporte que ahora son parte de los rosters de los equipos, los aficionados de todo el mundo verán representadas a más de 50 naciones y territorios.
Los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, ambos ex jugadores de los Borregos ITESM Monterrey, que actualmente se encuentran en los equipos de prácticas de los Dallas Cowboys y San Francisco 49ers, respectivamente, tendrán en sus cascos la imagen de la bandera de México.
Los entrenadores y ejecutivos de toda la Liga, incluidos la familia Spanos (Los Angeles Chargers – Grecia), Bill Belichick (New England Patriots – Croacia) y Paraag Marathe (San Francisco 49ers – India), también marcarán sus conexiones con países de todo el mundo, al usar pins que muestren la bandera de su elección el día del juego.
“La NFL se enorgullece de la amplia colección de nacionalidades y la herencia de sus jugadores en toda la Liga”, indicó Roger Goodell, Comisionado de la NFL, quien abundó: “Reconocemos las muchas culturas que representan y la emoción que brindan a sus fanáticos locales, lo que finalmente ayuda a hacer crecer nuestro juego”.