Despide Broncos de Denver al entrenador en jefe

Como entrenador interino para reemplazar a Nathaniel Hackett en los dos últimos cotejos de la campaña fue designado Jerry Rosburg, quien salió del retiro este año para desempeñarse como asistente.

Sixto López Casa Madrid / La Yarda 100.com

Ser apaleados 51-14 por el actual campeón, Carneros de Los Ángeles fue “la gota que derramó el vaso”. La tarde del lunes 26 de diciembre los Broncos de Denver despidieron al entrenador en jefe Nathaniel Hackett, quien registró 4 triunfos y 11 derrotas en su primera campaña con el equipo que tiene la peor ofensiva de la liga promediando sólo 15.5 puntos por partido.

Hasta la Semana 16 de la campaña los Broncos registran 232 puntos anotados y 304 en contra.

“Luego de extensas conversaciones (con el gerente general George Paton y nuestro grupo de propietarios) determinamos que una nueva dirección sería lo mejor para los Broncos”, expresó mediante un comunicado Greg Penner, quien está en su primer año como propietario de los Broncos.

“Este cambio se hizo ahora por respeto a todos los involucrados y nos permite comenzar de inmediato la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe”, recalcó Greg Penner, quien añadió: “En el futuro, evaluaremos cuidadosamente cualquier aspecto de nuestras operaciones de fútbol americano y haremos los cambios que sean necesarios para restaurar la tradición ganadora de esta franquicia”.

Como entrenador en jefe interino para los dos últimos cotejos de la campaña fue designado Jerry Rosburg, quien salió del retiro este año para desempeñarse como asistente de Nathaniel Hackett.

El anterior empleo de Rosburg en la NFL había sido coordinador de equipos Especiales con Cuervos de Baltimore de 2008 al 2018. Formó parte del staff de entrenadores cuando triunfaron en el Super Bowl XLVII en que doblegaron 34-31 a 49es de San Francisco en Nueva Orleáns.

Después de pagar 4,650 millones de dólares, Rob Walton, heredero de Walmart, su hija Carrie Walton Penner y su yerno Greg Penner asumieron el control del equipo el 9 de agosto, cuando ya estaba muy próximo el inicio de la actual temporada.

Los Broncos avanzaron por última vez a playoffs tras la campaña de 2015, cuando se proclamaron monarcas del Super Bowl 50 en que doblegaron 24-10 a Panteras de Carolina, el domingo 7 de febrero de 2016 cuando tuvieron por última vez a Peyton Manning como quarterback.