El duelo de lunes por la noche entre Bills de Búfalo y Bengalíes de Cincinnati fue suspendido luego de que el safety Damar Hamlin colapsó en el terreno de juego. El incidente se produjo después de que Hamlin tackleó al receptor abierto Tee Higgins, quien atrapó pase de 13 yardas cuando quedaban 6 minutos y 12 segundos del primer cuarto.
El defensivo de los Bills se levantó rápidamente, pero casi de inmediato se colapsó. Enseguida ingresó el personal médico para atenderlo; le administraron resucitación cardiopulmonar.
Todo el personal en la banca de los Bills rodeó a Hamlin mientras recibía atención médica; algunos de los jugadores dieron la espalda a la ambulancia para que no hubiera imágenes del momento en que lo atendían. La familia de Hamlin bajó desde las tribunas para estar con él.
Aproximadamente 16 minutos después del colapso Damar Romeyelle Hamlin, de 24 años de edad y originario de McKees Rocks, Pensilvania, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Alrededor de una hora y 5 minutos después del incidente que se produjo cuando Bengalíes tenía ventaja de 7-3, la NFL informó que no se reanudaría el duelo.
“El juego de esta noche entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals ha sido pospuesto. “Hamlin recibió atención médica inmediata sobre el campo, después fue trasladado a un hospital local, donde se encuentra en condición crítica… Nuestros pensamientos están con la familia de Damar y con los Bills de Búfalo. Daremos más información tan pronto como la tengamos disponible”.
Roger Goodell, Comisionado de la NFL
En el comunicado, Roger Goodell añadió: “La NFL está en constante comunicación con la Asociación de Jugadores (NFLPA), que estuvo de acuerdo con posponer el juego”.
Luego de que Hamlin fuera retirado del campo, jugadores de los Bills se hincaron juntos en un circulo y después volvieron a las laterales, con la defensiva regresando al campo de juego. Fue entonces cuando Zac Taylor, entrenador en jefe de Bengalíes dialogó con su colega Sean McDermott, y se reunieron con los árbitros.
Stefon Diggs, compañero de equipo de Hamlin, se trasladó al University of Cincinnati Medical Center más tarde en la noche, para estar con el safety donde es atendido. Taylor, coach de los Bengals, también visitó el hospital.
Más de dos horas después del incidente habló con los medios informativos Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL, quien dijo que durante la noche que no habría una actualización sobre la salud de Damar Hamlin y que no tomarían de momento una determinación sobre la posible reanudación del partido.
Por su parte, Troy Vincent, vicepresidente de operaciones de la NFL, indicó que algunos jugadores de los Bills se quedarían durante la noche en Cincinnati para acompañar a Hamlin.