(Enero 6 de 2023) Derivado de haber cancelado el cotejo de la Semana 17 entre Bills de Búfalo y Bengalíes de Cincinnati, los dueños de equipos de la NFL aprobaron el viernes 6, una resolución que modifica la estructura de playoffs únicamente para esta temporada.
Como se recordará, el duelo se interrumpió el lunes 2 de enero, después de que el safety de Buffalo Damar Hamlin colapsara en el campo.
Decidieron que el duelo por el campeonato de la Conferencia Americana se dispute en una sede neutral, según determine el Comisionado Roger Goodell, si resulta que los equipos participantes jugaron una cantidad diferente de partidos en temporada regular y el equipo cabeza de serie más bajo podría haber sido sembrado número uno en la Americana en caso de que todos los clubes hubieran disputado una temporada regular completa de 17 juegos. Esta opción implica a Bills (12-3) y Bengalíes (11 triunfos y 4 derrotas).
Si Bills de Búfalo (12 triunfos y 3 derrotas) y Jefes de Kansas ganan o empatan sus respectivos duelos de esta semana 18 y llega a resultar que el cotejo por el título de la AFC sea entre ellos, se disputaría en una sede neutral.
Si Búfalo y Kansas City pierden y Baltimore gana o empata, el duelo por el título del campeonato de la AFC entre Bills y Chiefs también sería en una sede neutral.
En caso de que Búfalo y Kansas City pierdan, y Cincinnati gane en esta Semana 18, si resulta un duelo en que Bills o Bengalíes tenga que enfrentar a Jefes por el campeonato de la Conferencia Americana (AFC) se disputará en una sede neutral.
Si Baltimore vence a Cincinnati en la semana 18, los Cuervos tendrían dos victorias sobre Bengalíes, rival divisional, pero no recibirían un duelo de postemporada debido a que Cincinnati quedaría con mejor porcentaje de victorias en un calendario de 16 partidos, que Baltimore con 17.
Por lo tanto, si Baltimore derrota a Cincinnati y ambos equipos tuvieran que enfrentarse nuevamente en un duelo de comodín, la sede se determinaría con un volado. En caso de que los Bengalíes ganen este fin semana o si Baltimore y Cincinnati no se enfrenta en la ronda de comodín, el lugar del encuentro se determinaría mediante el procedimiento de calendario normal.
Detalle adicional:
La mañana del viernes 6 de enero se informó que Damar Hamlin ya respira por sí solo y puede hablar después de que le removieron la sonda de respiración, Trascendió que el jugador defensivo de los Bills (quien había sufrido un paro cardiaco) participó mediante video conferencia, en la reunión que tuvo el eqyuipo.