Información enviada a La Yarda 100.com por Estrella Abarca, de la oficina de prensa de NFL México. Las fotografías fueron cortesía del Pro Football Hall of Fame y de NFL México

La mexicana Diana Flores se ha convertido en la primera jugadora de flag football que deja algunas de sus pertenencias en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, con sede en Canton, Ohio. Lo anterior, como parte de la conmemoración de “Run With It”, comercial del Super Bowl LVII, y la producción de NFL México del documental “Diana Flores: La Campeona de Nextitla”, ganadores del premio Sports Emmy 2023.



Con ayuda de Jon Kendle, Vice Presidente del Museo y Archivos del Pro Football Hall of Fame, fue la propia Diana Flores quien colocó algunos de los objetos en la exhibición, incluyendo su jersey # 33. Al respecto expresó: “Me siento honrada de que mi camiseta se convierta en parte de su colección. Esto es muy significativo no solo para mí personalmente, sino también para el flag football en general. Es enormemente simbólico mostrar que el fútbol es para todos, especialmente para las mujeres y niñas latinas”.

En su sitio oficial de internet, Pro Football Hall of Fame mostró que la camiseta usada por Diana en el comercial “Run With It” y el balón autografiado por el ícono deportivo Billie Jean King y Sauce Gardner, defensivo de los Jets de Nueva York, fueron puestos en exhibición en el museo.
