Designan como entrenador en jefe interino a Jeff Ulbrich
Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com
Tras decepcionante récord de 2 triunfos y 3 derrotas, incluida la del juego en Londres, 17-23 ante Vikingos de Minnesota el martes 8 de octubre Woody Johnson, dueño de los Jets de Nueva York, despidió al entrenador en jefe Robert Saleh, quien queda con 20 ganados y 36 fracasos desde que asumió el mando de los Jets en la campaña regular de 2021.
El dueño de los Jets designó como entrenador en jefe interino a Jeffrey Wade Ulbrich, quien estaba en su cuarta campaña como coordinador defensivo. El conjunto que tiene como quarterback a Aaron Rodgers ha sido derrotado en sus dos más recientes cotejos y muestra deficiente desempeño en terceras oportunidades, de 71 ocasiones que han estado en esa situación, sólo en 30 han conseguido el primero y diez.
Comunicado de prensa de Woody Johnson, dueño de Jets de Nueva York
“Esta mañana, le informé a Robert Saleh que ya no será el entrenador en jefe de los Jets. Le agradecí su arduo trabajo durante los últimos tres años y medio y le deseé lo mejor a él y a su familia en el futuro. No fue una decisión fácil, pero no estamos donde deberíamos dadas nuestras expectativas, y creo que ahora es el mejor momento para que avancemos en una dirección diferente”.
“Jeff Ulbrich será nuestro entrenador en jefe interino por el resto de la temporada. Es un entrenador que tiene el respeto de los entrenadores y jugadores. Creo que él, junto con todo el equipo pueden sacar lo mejor de nuestro talento y alcanzar las metas que establecimos para esta temporada”.
Desde que es propietario del equipo (enero del 2000), esta es la primera ocasión que Robert Wood Johnson despide a un entrenador en jefe a mitad de la campaña es despedido.
Saleh se convierte en el tercer entrenador de la NFL en ser despedido después de perder un cotejo de campaña regular en Londres, Inglaterra. En tan negativa situación le antecedieron Dennis Allen despedido en 2014 al día siguiente de que los Raiders (todavía de Oakland) fracasaron 14-38 ante Delfines de Miami, y precisamente los Dolphins dieron de baja en 2015 a Joe Philbin un día después de perder 14-27 ante Jets de Nueva York en el estadio Wembley.
Apenas el lunes 7 de octubre, Robert Saleh había comentado: “Hay tanto fútbol americano por jugar, hay tantas cosas en que podemos mejorar y en las que podemos seguir construyendo, las cosas que estamos haciendo bien”.