Así terminó la ronda divisional

Domingo 19 de enero

La final de la Conferencia Americana será entre Bills de Búfalo y Jefes de Kansas City, se jugará el domingo 26 de enero una vez que se haya definido al monarca de la Conferencia Nacional, título que disputarán Comandantes de Washington y Águilas de Filadelfia.

Cuervos de Baltimore (12-5) 25-27 Bills de Búfalo (13-4)

El quarterback Josh Allen no mandó pases de touchdown, pero llegó a las diagonales en carreras de una y 4 yardas, ambas en el segundo cuarto, luego de que en el periodo inicial Ray Davis había anotado en carrera de una yarda, ayudando ambos a que Bills de Búfalo se impusiera 27-25 a Cuervos de Baltimore para avanzar a la final de la Conferencia Americana en que enfrentarán a Jefes de Kansas City.

Bills de Búfalo consiguió su boleto al juego por el título de la Conferencia Americana, Foto tomada del sitio de internet de los Buffalo Bills.

La defensiva de Búfalo solamente le permitió 84 yardas y un touchdown en 16 acarreos al destacado corredor Derrick Henry, quien llegó a las diagonales en carrera de 5 yardas faltando un minuto y 37 segundos del tercer cuarto.

Los de Búfalo también contaron con goles de campo de 51 y 21 yardas a cargo de Tyler Bass, ese último faltando 3 minutos y 29 segundos de juego para aumentar su ventaja a 27-19 sobre Cuervos.

Faltando un minuto y 33 segundos de juego los Cuervos contaron con pase de anotación de 24 yardas que Lamar Jackson le mandó a Isaiah Likely, para reducir la desventaja a solamente 25-27. Daba la impresión que empatarían a 27 pero fallaron la conversión de 2 puntos cuando el ala cerrada Mark Andrews no logró atrapar el pase de Lamar Jackson.

Candentes finales se disputarán en las Conferencias Nacional (Comandantes contra Águilas), y en la Americana entre Bills de Búfalo y Jefes de Kansas City. Imagen tomada de las redes sociales de la NFL.

Carneros Ángeles (10-7) 22-28 Águilas de Filadelfia (14-3)

Imponiendo récord de playoffs en la historia de las Águilas de Filadelfia, el veterano Saquon Barkley corrió para 205 yardas y 2 anotaciones en 26 acarreos, llegó a las diagonales en carreras de 62 y 78 yardas ayudando a que vencieran 28-22 a Carneros de los Ángeles. Con este triunfo las Águilas de Filadelfia avanzaron a la final de la Conferencia Nacional.

Otra hazaña de Saquan Barkley con las Águilas. Foto tomada del sitio de internet de Philadelphia Eagles.

Barkley superó el récord de las Águilas en playoff que había sido establecido el domingo 18 de diciembre de 1949, en el juego de Campeonato de la NFL cuando Steve Van Buren corrió para 196 yardas en 31 acarreos incluyendo un avance de 49 yardas para derrotar 14-0 a Carneros de Los Àngeles.

Sábado 18 de enero

Texanos de Houston (10-7) 14-23 Jefes de Kansas City (15-2)

Commanders de Washington (12-5) vence 45-31 Leones de Detroit (15-2)

Resumen de los partidos del sábado en la ronda Divisional

Travis Kelce atrapó 7 pases para 117 yardas y una anotación en la victroria de los Jefes

Patrick Mahomes completó 16 de 25 pases para 177 yardas y un envío de anotación, de 11 yardas a Travis Kelce cuando faltaban por jugarse 11 minutos y 52 segundos del cuarto periodo, para que los Jefes de Kansas City se impusieran 23-14 a Texanos de Houston avanzando por séptima temporada consecutiva al duelo por el Campeonato de la Conferencia Americana, y el trofeo Lamar Hunt.

Los actuales bicampeones Chiefs también contaron con touchdown de Kareem Hunt mediante carrera de una yarda, además de que Travis Kelce atrapó siete pases para 117 yardas y un touchdown mientras que desde un palco observaba su novia, la cantante Taylor Swift acompañada por Caitlin Clark, destacada jugadora de la NBA femenil (WNBA).

Tras esta victoria (séptima en ronda divisional) Patrick Mahomes registra 16 triunfos y 3 derrotas en playoffs, empatando a Joe Montana con la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL detrás de Tom Brady, además de que Andy Reid llega a 300 victorias totales siendo el cuarto entrenador en jefe que consigue esa hazaña en la historia de la NFL, solamente detrás de George Stanley Halas (324 triunfos); Bill Belichick (333) y Don Shula con 347.

Commanders de Washington (12-5) 45-31 Leones de Detroit (15-2)

El quarterback novato Jayden Daniels no cometió errores, y completó 22 de 31 pases para 299 yardas lanzando dos envíos de anotación, de 58 yardas a Terry McLaurin y de 5 yardas al ala cerrada Zach Ertz, para que los Comandantes de Washington dieran la gran sorpresa doblegando 45-31 a Leones de Detroit que llegaba como el mejor equipo de la Conferencia Nacional.

Así festejaron los Commanders su victoria como visiantes.Foto tomada del sitio de internet de Washington Commanders.

También durante el segundo cuarto los Commanders contaron con anotación deBrian Robinson Jr., en carrera de 2 yardas y touchdown del defensivo Quan Martin, quien se escapó 40 yardas hasta las diagonales tras interceptar un pase de Jared Joff faltando 5 minutos y 25 segundos de la primera mitad,

Zach Ertz,Jayden atrapó pasede anotación de 5 yardas enviado por Jayden Daniels, Foto tomada del sitio de internet de Washington Commanders.

Por los Leones, que jugaban ante sus aficionados, fueron insuficientes las 105 yardas por tierra y 2 touchdowns del corredor Jahmyr Gibbs debido a que el quarterback Jared Goff solamente completó 23 de 40 pases para 313 yardas y un envío de anotación, de 2 yardas al ala cerrada Sam LaPorta, cuando quedaban 7 minutos y 44 segundos de la primera mitad. Además Jared Goff tuvo un balón suelto y sufrió 3 intercepciones, de las cuales 2 estuvieron a cargo de Mike Sainristil, novato de Washington

El equipo de Washington interrumpe una racha de 32 años sin llegar al juego de Campeonato de la Conferencia Nacional desde la campaña regular de 1991 en que tuvieron 14 triunfos y 2 derrotas dirigidos por el entrenador en jefe Joe Gibbs.

Después de anotar 485 puntos en los 16 duelos de aquella temporada (el mejor de los 28 equipos de esa época) los entonces llamados Redskins en el campeonato de la Conferencia Nacional doblegaron 41-10 a Leones de Detroit el 12 de enero de 1992, para avanzar al Super Bowl XXVI en que se impusieron 37-24 a Bills de Búfalo.