Después de 13 semanas completas en la actual campaña, se han registrado 1,020 touchdowns de los cuales 968 han sido ofensivos (mediante jugadas de pases o carreras). En ambos casos resulta la tercera mejor marca, a estas alturas de cualquier temporada en la existencia de la NFL.
Los de Pittsburgh se recuperan de ir perdiendo 29-0 en el tercer cuarto, pero fallaron un último intento de anotar en la jugada final, cuando Ben Roethlisberger mandó magnífico pase a su ala cerrada novato Pat Freiermuth, pero los defensivos Harrison Smith y Anthony Barr reaccionaron a tiempo.
Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com
A pesar de que le interceptaron en dos ocasiones, Kirk Cousins completó 14 de 31 pases para 216 yardas y dos envíos de touchdown, en tanto que Dalvin Cook, recién recuperado de una lesión, corrió para 205 yardas y dos anotaciones en 27 jugadas para que Vikingos de Minnesota venciera 36-28 a los Acereros de Pittsburgh en duelo de jueves por la noche al iniciar la Semana 14 de la NFL.
Para conseguir la victoria, por los Vikingos destacaron Justin Jefferson con siete recepciones para 79 yardas y una anotación y K.J. Osborn atrapando 3 pases para 83 yardas y un touchdown. Durante la primera mitad los Acereros se quedaron sin su estelar linebacker T.J. Watt, quien sufrió una lesión y no pudo regresar a la acción.
Dalvin Cook contabilizó 153 yardas por la vía terrestre durante la primera mitad en que los Vikingos contabilizaron 300 yardas de ofensiva total contra solamente 66 de los Acereros.
Por los Steelers el veterano quarterback Ben Roethlisberger se recuperó de una pésima primera mitad lanzando tres pases de anotación para terminar el duelo con 28 completos de 40 intentos para 308 yardas, aunque sufrió una intercepción y fue constantemente presionado por la defensiva de Vikingos que lo capturó detrás de la línea de golpeo en cinco ocasiones para perder 39 yardas.
Faltando 3 minutos y medio del primer cuarto los Vikingos tomaron ventaja de 6-0 cuando Justin Jefferson atrapó pase de anotación de 14 yardas enviado por Kirk Cousins, pero Greg Joseph falló el intento del punto extra. Iniciando el segundo período ampliaron su ventaja a 9-0 mediante gol de campo de 38 yardas a cargo de Greg Joseph.
Dalvin Cook llegó a las diagonales mediante acarreos de 29 y de 7 yardas y en ambas ocasiones Greg Joseph añadió los Puntos Después del Touchdown para que Vikingos tuviera ventaja de 23-0 al finalizar la primera mitad. La primero de esas dos anotaciones a cargo de Dalvin Cook coronó una serie ofensiva en que recorrieron 78 yardas en cinco jugadas ante una inexistente defensiva.
Seguía el dominio vikingo
En el tercer cuarto los Vikingos contaron con par de goles de campo, de 42 y 25 yardas por obra de Greg Joseph para una amplia ventaja de 29-0 que dejarían escapar de manera sorpresiva.
Inesperada reacción de Pittsburgh
El resurgir de los Acereros comenzó faltando 2 minutos y 11 segundos del tercer cuarto cuando el novato Najee Harris atrapó pase de anotación de tres yardas y posteriormente, ya durante el cuarto período el corredor novato llegaría a las diagonales en acarreo de una yarda. En ambas ocasiones los puntos adicionales estuvieron a cargo de Chris Boswell, y los de Pittsburgh reducían su desventaja a 14-29.
Los Steelers recuperaron rápidamente el ovoide y en su siguiente ofensiva contaron con pase de anotación de 30 yardas que Ben Roethlisberger le envió a James Washington para el 20-29 en el marcador, todavía perdiendo, pero fallaron al intentar la conversión de dos puntos.
Sin embargo, en serie ofensiva de sólo tres jugadas para avanzar 75 yardas, los Vikingos respondieron cuando K.J. Osborn atrapó pase de anotación de 62 yardas enviado por Kirk Cousins, y de inmediato Greg Joseph logró el punto extra para el 36-20 en el marcador.
Faltando 4 minutos y 14 segundos de juego Pat Freiermuth se adjudicó pase de touchdown de 15 yardas enviado por Ben Roethlisberger, para acercarse a 26-36. Enseguida el veterano quarterback consiguió la conversión de dos puntos mediante pase a Diontae Johnson y sólo perdían por 8 puntos, el marcador indicaba 28-36 para ante la creciente desesperación de los aficionados de Minnesota.
Los Vikingos (que se ubican con 6 triunfos y 7 fracasos) sufrieron más de lo que hubieran imaginado en un cotejo que llegaron a dominar. Se salvaron del empate al evitar una recepción en las diagonales en dramática jugada final del partido cuando Ben Roethlisberger mandó magnífico pase a su ala cerrada novato Pat Freiermuth, pero los defensivos Harrison Smith y Anthony Barr reaccionaron a tiempo.
Los visitantes Acereros terminaron con 375 yardas de ofensiva total, mientras que los Vikingos contabilizaron 458 yardas en 67 jugadas.
El despertar de los Steelers, que ahora figuran con 6 triunfos, 6 fracasos y un empate, fue insuficiente a pesar del notable desempeño de sus receptores encabezados por Chase Claypool, quien atrapó 8 pases para 93 yardas, en tanto que Diontae Johnson registró 5 recepciones para 76 yardas, incluida una espectacular atrapada de 37 yardas, y James Washington contribuyo atrapando cuatro pases para 65 yardas.
Tras este resultado los Vikingos de Minnesota aumentan su ventaja en la rivalidad histórica en temporada regular. Ahora registran 10 victorias y las mismas 8 derrotas a las que llegaron el 17 de septiembre de 2017 al perder 26-9 ante los Steelers.