Sixto López Casa Madrid / Layarda100.com (incluye información enviada por Alberto Salazar / Jefe de prensa de Cancun Boxing)
El mexicano David “General” Cuéllar superó algunas complicaciones iniciales para dejar fuera de combate al nicaragüense Ricardo “Big Bang” Blandón cuando transcurría un minuto y 35 segundos del sexto round la noche del 6 de febrero de 2022..
De esta forma David Cuellar, originario de Querétaro conquistó el título peso Supermosca de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
En duelo programado a 10 asaltos, Blandón comenzó impetuoso, pero el metódico ataque del “General” a la zona blanda fue acabando con la resistencia del nicaragüense, en la contienda estelar de la velada “Sunday Night Boxing” en el Centro de Convenciones y Medios del Colegio Boston de Cancún, con transmisión a cargo de ESPN KnockOut y ESPN Plus para prácticamente todo el Continente Americano. En Cancún la transmisión fue a través de ESPN 2.
En los dos primeros rounds Ricardo Blandón atacó con insistencia abajo y arriba al mexicano, que se veía un tanto desconcertado. En el tercer episodio, el “General” estuvo más incisivo y logró colocar algunos impactos que estremecieron al “Big Bang”.
En el cuarto capítulo se generaron varios intercambios en que ambos se conectaron, mientras que en el quinto round, un gancho al hígado dobló a Blandón, para recibir la cuenta de protección del réferi Florentino López.
Ya para rematar, en el sexto episodio, otro gancho al hígado propinado por el mexicano Cuellar escribió el desenlace de la pelea enviando a la lona al nicaragüense Ricardo Blandón.
De manera extra oficial, en la puntuación que registraron durante la transmisión a través de ESPN 2, el mexicano David “El General” Cuellar fue superior en su tarjeta por 10-9 en el primero y cuarto round y por 10-8 en el quinto episodio, mientras que Ricardo “Big Bang” Blandón, originario de Nicaragua se impuso en el segundo y tercer rounds.
“Pollo’ López doblega al nicaragüense Dixon Flores
A las 21:30 horas, justo antes de comenzar el combate semiestelar, primero de las dos entre peleadores de México y Nicaragua, el promotor Pepe Gómez, Director General de Cancun Boxing, dirigió un mensaje a la afición señalando la importancia de que esta cartelera se estuviera viendo en vivo en Canadá, Estados Unidos, México y toda América Latina por ESPN y ESPN nocaut. Aprovechó para agradecer el apoyo de sus socios Oswaldo Kuchle (“Promociones del Pueblo”) y Guillermo Rocha (“Boxing Time Promotions”)
Enseguida comenzaría el pleito en que el jalisciense Cristopher “Pollo” López dio un paso más hacia una oportunidad de título internacional doblegando por decisión unánime a Dixon Flores, en contienda a 10 rounds en peso Supergallo, en que estuvo como réferi Josué López.
Los jueces vieron ganador al originario de Guadalajara, al anotar puntuaciones de 99-91, 100-90 y 99-91 en batalla que ofreció muchas emociones y mantuvo en suspenso a los aficionados.
Además de una gran resistencia, Dixon Flores mostró cualidades defensivas con una guardia efectiva y veloces contragolpes; sin embargo, siempre era contenido por el tapatío, quien varias veces puso al centroamericano al borde del nocaut
Una de las demostraciones de poder en los puños por parte del “Pollo” López se produjo en el sexto round cuando conectó contundentes golpes propiciando entusiasta respuesta de la afición que gritaba “Pollo, Pollo”, y “acabalo Pollo”.
En los episodios 9 y 10 nuevamente Cristopher “Pollo” López propinó severa golpiza al nicaragüense Flores.
Ahora, Cristopher López (integrante de las promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”) registra récord imbatible de 15 triunfos (incluidos 10 por nocaut) y un empate, mientras que Dixon Flores deja su marca en 17 triunfos, 9 reveses, 3 empates y 6 nocauts.
De manera extra oficial, en la puntuación que registraron durante la transmisión a través de ESPN 2 el jalisciense Cristopher “Pollo” López ganó por puntuación de 10-9 en ocho rounds, siendo las únicas excepciones los episodios 2 y 4 en que consideraron que estuvo mejor Dixon Flores, originario de Nicaragua.
Después de este combate se produjo la tradicional ceremonia en que se escucharon los himnos de México y Nicaragua. Enseguida se produjo la presentación de los peleadores, Ricardo “Big Bang” Blandon y David “El General” Cuellar quien vistió pantaloncillo negro, y de inmediato comenzaba la ya descrita contienda estelar.
A continuación, un repaso (en orden cronológico) a las primeras seis peleas de la emotiva velada pugilística efectuada en el Centro de Convenciones y Medios del Colegio Boston
(Gran parte de la información está basada en material enviado por Alberto Salazar / Jefe de prensa de Cancun Boxing)
Así comenzaba la cartelera
En batalla que inició las acciones, la cancunense Paola Macías registró desafortunado debut en el pugilismo profesional debido a que perdió por nocaut técnico al minuto uno del segundo round ante la también cancunense Aline “China” González, quien se apuntó su primera victoria luego de cuatro derrotas consecutivas.
La espigada peleadora, quien es entrenada por Samuel Uribe, fue conectada con un cruzado de derecha que la puso con piernas tambaleantes y a merced de la “lluvia” de golpes de la “China”, hasta que el réferi Luis Alegría decidió parar las acciones de esta contienda de peso Gallo que estaba programada a 4 rounds.
Decretan empate
En la segunda contienda de la noche, el regiomontano Ángel Delgado y el jalisciense Fernando “Terco” Trujillo, finiquitaron su compromiso con empate en las tarjetas de los jueces que apuntaron 38-38, 39-37 y 38-38.
El peleador de Guadalajara terminó con la ceja izquierda averiada producto del intenso golpeteo del regio, que por momentos parecía que se quedaba con el triunfo en esta reyerta de peso Medio, disputada a 4 asaltos.
Trujillo queda con 2 triunfos, un revés y un empate, en tanto, Delgado, suma su primera igualada para colocar su marca en una victoria y un “anestesiado”, tras este resultado de la batalla que contó con el yucateco Lauro Sánchez como tercero sobre la superficie.
Sufrida victoria de Herrera
El guerrerense Alvino “Cobra” Herrera conservó su paso imbatible en el terreno profesional apuntándose apretada victoria por decisión dividida sobre el mexiquense Brandon Máximo, en combate a seis episodios en peso Pluma. Dos de los jueces consideraron triunfador a Herrera, por 58-56 y 60-54 mientras que el juez Mario Medina vio ganador a Brandon Máximo por puntuación de 58-56.
En el segundo episodio “La Cobra” Herrera se vio contundente con una muy buena combinación de golpes que emocionaron a la afición.
Tras este combate en que el yucateco Josué López se desempeñó como réferi, “Cobra” Herrera pone su récord en 8 triunfos (tres por nocaut) y dos empates, mientras que Brandon deja su historial en 2 victorias, una por la vía del nocaut, y tres fracasos.
El ambiente durante las peleas fue sensacional hasta el Tigre Cacho, mascota de los Tigres de Quintana Roo, estaba echando porras y saludando a la afición al terminar esa pelea se subió al ring.
Celex Castro sigue invicto
Dos envíos a la lona encaminaron al cancunense Celex Castro a la victoria sobre el mexiquense Julio César “Copetes” Juárez por decisión unánime en virtud de que los jueces otorgaron puntuaciones de 59-53, 58-54 y 60-52. El réferi fue Luis Alegría.
De esta forma Celex Antonio Castro Olivares conserva su paso invicto desde su debut el 29 de junio del 2018 cuando derrotó a Israel Castillo en combate realizado en la “Arena Oasis” aquí en Cancún.
En esta cartelera dominical iniciando la actividad del 2022, durante el episodio inicial un “volado” de izquierda alcanzó la mandíbula del “Copetes” Juárez para hacer su primera visita a la lona, y en el cuarto asalto, un gancho conectado por Celex “CCO” Castro volvió a derribar al “Copetes” Juárez.
El cancunense, bicampeón nacional en las anteriormente llamadas Olimpiadas Nacionales, mantuvo el control de la pelea de peso Pluma durante los 6 rounds para colocarse con 12 triunfos, incluidos 8 por nocaut, mientras que Julio César “Copetes” Juárez sufre su décimo revés.
Cayó el favorito Oziel Santoyo
En batalla de peso Superwelter, disputada a 8 episodios el mexiquense Brandon “Turbo” Pérez Chavero frenó al regiomontano Oziel “Russo” Santoyo al derrotarlo por decisión unánime en virtud de que los jueces Mario Medina, Gamaliel Azcorra y Carlos Rivera otorgaron puntuaciones de 76-74, 76-74 y 78-72.
El “Russo” había subido al ring del Colegio Boston con etiqueta de favorito; sin embargo, fue sorprendido por la entrega del “Turbo”, quien durante cada episodio marcaba la pauta en el ataque.
En el segundo round el “Russo” recibió la cuenta de protección del réferi Lauro Sánchez, luego de ser conectado y quedar doblado entre las cuerdas. El “Turbo” respondía con fiereza los ataques desordenados del “Russo” que no encontraba la fórmula para vulnerar la guardia del mexiquense.
Tras este resultado Brandon Pérez mejoró su registro al llegar a 7 victorias(dos por nocaut) además de un fracaso y un empate mientras que Oziel Santoyo queda con 13 triunfos (8 por nocaut) dos derrotas y un empate.
Sánchez sigue sin perder
El sinaloense Rosario “Pinocho” Sánchez alargó su racha invicta a 17 triunfos (incluyendo 10 por nocaut) al derrotar por decisión mayoritaria al sonorense Francisco Javier “Máquina” Lucero, en combate a 8 rounds en peso Superpluma.
Los jueces Oscar Calderón y Miguel Morín, anotaron 77-75 y 78-74 en sus tarjetas, mientras que Gamaliel Azcorra otorgó idéntica puntuación de 76-76. A final de cuentas triunfó el “Pinocho” Sánchez, originario de Los Mochis, Sinaloa.
La pelea se desarrolló con dominio alterno, en que durante los primeros rounds la balanza se inclinó a favor del “Pinocho”, pero la “Máquina” reaccionó para apuntarse los últimos episodios. El réferi fue Javier Espinosa.
Con este resultado, “La Máquina” Lucero deja su marca en 10 triunfos (7 por nocaut) y 4 derrotas. Llegó a este combate acompañado por su mánager, el ex campeón del mundo, Rigoberto “Español” Álvarez, hermano del tetracampeón del mundo, Saúl “Canelo” Álvarez.
Así se realizó el pesaje el día previo a la cartelera boxistica (sábado 5 de febrero de 2022)
Como parte del evento “Sunday Night Boxing”, entre los peleadores invictos que subirán al ring destacan David “El General” Cuellar, el jalisciense Cristopher “Pollo” López, el sinaloense Rosario “Pinocho” Sánchez y el cancunense Celex Castro
Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com *
* (incluye partes del material enviado por Alberto Salazar / Jefe de prensa de Cancun Boxing)
Tras cumplir con éxito el protocolo del pesaje, en el moderno gimnasio “Miguel Canto” del Colegio Boston bajo la supervisión de Eliseo González González, Comisionado de Box en Cancún, todo está listo para que suene el campanazo y se disputen las peleas de la cartelera “Sunday Night Boxing”, a partir de las 18 horas, en el Centro de Convenciones y Medios del Colegio Boston, con transmisión a cargo de ESPN Knock Out y ESPN Plus.
Antes de comenzar el pesaje hubo una rutina de baile a cargo de un grupo de alumnas del Colegio Boston, además de que el promotor Pepe Gómez, Director General de Cancun Boxing le dio la bienvenida a Rigoberto “El Español” Álvarez, ex boxeador y hermano de Saúl “Canelo” Álvarez.
Se anticipan candentes combates México Vs. Nicaragua
En la batalla estelar de la guerra “México Vs. Nicaragua, el invicto queretano, David “General” Cuéllar (20-0-0, 13 KO’s) enfrentará a 10 rounds al nicaragüense Ricardo “Big Bang” Blandón (15-4-0, 9 KO’s) por el cinturón de campeón peso Supermosca de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
“Estoy listo para enfrentar al rival, quien se presentó a este compromiso pasado de peso, pero eso no impedirá que busque ganarle antes del límite. Seguro que no voy a perder”, indicó David Cuéllar Contreras, quien pesó 52 kilos y 700 gramos, mientras que el centroamericano Blandón se excedió por medio kilo, así que tardó dos horas en cumplir con el peso de 53.500 kg., quedando listo para el combate.
“El General” Cuéllar, de 20 años de edad, recalcó: “Él ha dicho que tiene más poder que yo. Veremos quien tiene más dinamita en los puños… Este triunfo va dedicado a mi familia y a toda la afición de Cancún”.
Por su parte, el “Big Bang” Blandón anticipó que será una buena pelea, “nadie me ha noqueado y no creo que eso ocurra este domingo, al contrario, voy a buscar imponerme por esa vía desde que suene el primer campanazo, tengo el poder necesario para conseguirlo”. El originario de Managua, Nicaragua, dijo que será su primera pelea como profesional aquí en Cancún donde disputó tres combates como amateur.
En la contienda semiestelar, el invicto mexicano Cristopher “Pollo” López (14-0-1, 10 KO’s) tendrá como adversario al también nicaragüense Dixon Flores (17-8-3, 6 KO’s) en pelea a 10 rounds en peso Supergallo.
El púgil tapatío paró la aguja de la báscula en 55.200 kilogramos, mientras que Flores registró 55.300 kilos. Ambos demostraron absoluta confianza en terminar con el puño en alto, lo cual augura un choque explosivo.
Asistió al pesaje, como mánager de ambos púgiles nicaragüenses Rosendo “El Búfalo” Álvarez, quien durante su trayectoria profesional registró 37 victorias, incluidas 24 por nocaut, tres derrotas y dos empates.
Otras peleas
En batalla de peso Superpluma a 8 asaltos, el también invicto Rosario “Pinocho” Sánchez (16-0-0, 10 KO’s) originario de Los Mochis, Sinaloa, enfrentará al sonorense Francisco Javier “Máquina” Lucero (10-3-4, 7 KO’s), nacido en Hermosillo, Sonora. Ambos cumplieron con el pesaje en virtud de que Sánchez Terrones marcó 59 kilos y 700 gramos, mientras que Lucero pesó 58.700.
En combate de peso Superwelter a 8 episodios se enfrentarán el regiomontano Oziel “Russo” Santoyo (con récord de 13 victorias, una derrota y un empate) quien viene decidido a derrotar al mexiquense Brandon “Turbo” Pérez Chavero (6-1-1, 2 nocauts). Santoyo, quien ha logrado por nocaut 8 de sus victorias, pesó 69 kilogramos exactos, mismo registro del “Turbo”.
El cancunense Celex Castro (11-0-0, con 8 nocauts), no tuvo problemas con la báscula al registrar 57 kilos y 200 gramos previo a su combate contra el mexiquense Julio César “Copetes” Juárez, quien marcó en la báscula 56.700 kilos, rumbo al duelo a 6 episodios en peso Pluma.
Por su parte, el guerrerense Alvino “Cobra” Herrera (56.800 kilogramos) y el mexiquense Brandon Máximo (56.800 kilos) se verán las caras también, en duelo de peso Pluma a 6 rounds.
La cartelera que cumplirá con las regulaciones oficiales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Secretaría de Salud, a nivel federal y estatal, incluirá pelea a 4 rounds en peso Medio entre el jalisciense Fernando “Terco” Trujillo (quien pesó 71.500 kilos) y el regiomontano Ángel Delgado, quien registró en la báscula 71.200 kilos.
En la rama femenil se enfrentarán a 4 rounds en peso Gallo las cancunenses Paola Macías (52.300 kilogramos) en su debut profesional teniendo como oponente a Aline “China” González, quien ha sufrido cuatro derrotas y al cumplir con el pesaje marcó 52 kilos y 200 gramos.
Conferencia de prensa del viernes 4 de febrero
Información proporcionada a Layarda100.com por Alberto Salazar / Jefe de prensa de Cancun Boxing
Anticipan el “General” Cuéllar y el “Pollo” López que los nicaragüenses saldrán derrotados del Colegio Boston.
“Estamos listos para pelear en nombre de México y ofrecer a los aficionados una gran satisfacción regalándoles contundente victoria la noche de este domingo”, coincidieron en señalar los estelares mexicanos David “General” Cuéllar y Cristopher “Pollo” López, protagonistas de la guerra “México Vs. Nicaragua”, que se disputará sobre el cuadrilátero del Centro de Convenciones y Medios de Colegio Boston, ubicado sobre la avenida Chichén Itzá, en la Región 98, donde se reactivará el boxeo profesional en este destino turístico mexicano.
Ambos guerreros estuvieron en la conferencia de prensa presidida por el promotor Pepe Gómez y Eliseo González González, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre en el municipio Benito Juárez, quienes estuvieron acompañados por Miguel Ángel Romo, administrador general del Colegio Boston; Éric Arcila Arjona, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Enrique Ipiña, promotor deportivo del Colegio Boston y por José Alberto Gómez Millar, vicepresidente de “Cancun Boxing”;
El invicto “General” queretano, quien marcha con registro de 20 triunfos y “13 anestesiados” enfrentará a Ricardo “Big Bang” Blandón (15-4-0, con 9 nocauts) en contienda señalada a 10 asaltos por el cinturón de campeón de peso Supermosca de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés).
Por su parte, el “Pollo” López, también con aureola imbatible en 15 contiendas, con 14 victorias, un empate y 10 nocauts, tendrá de adversario al peleador “nica” Dixon Flores (17-8-3, y 6 nocauts) en pelea señalada a 10 rounds en peso Supergallo.
“Estoy tranquilo, no tengo algún tipo de presión o temor, lo que ocurrió con Moisés Fuentes en octubre del año pasado, es algo a lo que todo boxeador está expuesto. Sé que él está bien y le mando un abrazo”, dijo en relación a su pelea anterior contra el “Moy”, quien lamentablemente terminó en un hospital.
Será su tercera presentación en Cancún luego de enfrentar al Sawyer “Demonio” Flores en el 2018 y a “Moy” Fuentes en el 2021. “Sí, estoy muy emocionado, ya veo a esta ciudad como una segunda casa y espero dejarles un grato sabor de boca a los aficionados este domingo; no puede perderse esta función.
“Yo feliz de ser parte de esta naciente historia, agradezco mucho a Pepe Gómez, a Oswaldo Kuchle, a los directivos del Colegio Boston, a todos los que han hecho posible este evento”, culminó Cristopher “Pollo” López.
El Colegio Boston promueve intensamente el deporte entre la niñez y juventud cancunense en busca de forjar a los campeones del futuro, y ahora inicia una historia en el boxeo profesional y Cuéllar es uno de los “padrinos de bautizo”.
Por su parte, Pepe Gómez, Miguel Ángel Romo y Éric Arcila externaron su beneplácito por este evento que comienza una historia que puede redituar en grandes satisfacciones para el destino, además del inicio de una alianza que puede significar además la punta de lanza para la promoción, difusión y producción de futuros campeones.
Cristopher López, quien viene de vencer a Franklin Manzanilla, demostró que está listo para “volar más alto. “La posibilidad de disputar un título de mayor jerarquía del que conquisté en octubre pasado, está en manos de mis promotores, ellos lo evaluarán”, dijo, a lo cual el promotor Pepe Gómez especificó que este año podría estar peleando por ese ansiado cinto de campeón.
Finalmente, el “Pollo” dijo que llega muy bien preparado y sentenció al nicaragüense Dixon Flores a caer noqueado el domingo luego que el centroamericano ha presumido en sus redes sociales el gran poder de puños. “Veremos quien pega más fuerte”, advirtió.
Otros boxeadores presentes fueron el cancunense Celex “CCO” Castro y el guerrerense Alvino “Cobra” Herrera; ambos aseguraron que afrontarán estos nuevos compromisos ante los mexiqueños Julio César “Copetes” Juárez en pelea a 6 asaltos en peso Pluma, y a Brandon Máximo, también en contienda de peso Pluma a 6 asaltos, respectivamente.
Insistencia “nica”
Los nicaragüenses, quienes no llegaron a tiempo a la presentación oficial debido a algunos problemas migratorios en su país, vía telefónica reiteraron su postura de “echar a perder la fiesta” mexicana y que regresarán el lunes a casa con los triunfos, y en el caso del “Big Bang” Blandón, también con el cinturón de campeón de peso Supermosca de la Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
“Este pequeño inconveniente nos impidió decir de frente a nuestros rivales mexicanos que no pueden estar nada confiados, porque se llevarán una desagradable sorpresa”, advirtieron. Ellos llegarían por la noche a suelo cancunense y estarán en la ceremonia de pesaje.
Desfile sobre la báscula
Este sábado 5 de febrero, a partir de las 13 horas, se realizará el tradicional pesaje previo a la velada boxística internacional “Sunday Night Boxing” que presentan en copromoción las empresas “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions”, cartelera a disputarse en el Colegio Boston que se ubica sobre la avenida Chichén Itzá, en la Región 98,
Pero, antes, a las 11 de la mañana, en el Centro de Convenciones de Formación Deportiva, comenzarán a practicarse las pruebas Covid a cargo del personal profesional, así como las revisiones médicas para determinar las condiciones físicas de los contendientes, mánagers y auxiliares.
Allí, estarán frente a frente el invicto queretano David “General” Cuéllar y el nicaragüense Ricardo “Big Bang” Blandón, quienes tienen el peso del turno estelar en una edición más de la guerra entre “México y Nicaragua”. En esta confrontación estará en disputa el cinturón de campeón de peso Supermosca de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), que respalda el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), en pelea agendada a 10 asaltos.
En la otra batalla entre aztecas y “nicas”, también agendada a 10 capítulos, el jalisciense Cristopher “Pollo” López arriesgará no sólo el honor y el orgullo, sino también su etiqueta de invicto ante el recio golpeador Dixon Flores, en choque a disputarse en la escala de los pesos Supergallos.
Anticipa intensa actividad…
Pepe Gómez, Director General de Cancún Boxing, anuncia que la función en el Colegio Boston abrirá un intenso serial para este año.
Este domingo próximo 6 de febrero, el promotor Pepe Gómez, titular de la promotora “Cancun Boxing”, comenzará su temporada boxística del 2022, al presentar la velada que encabezan David Cuéllar y el nicaragüense Ricardo Blandón, confiado de que será la primera de al menos 12 eventos pugilísticos que tendrá este año, en que seguirá en busca de la internacionalización.
“Calculo que tendremos unas 12 funciones para este año y que se disputarán sobre escenarios de Playa del Carmen, Cancún, Cozumel, en diferentes municipios de la entidad”, señaló el promotor de origen tabasqueño y presidente del Grupo Quequi.
Por el tema de la pandemia del Covid-19 y la cancelación de algunos eventos en la zona hotelera de Cancún, decidieron buscar nuevos horizontes y comenzarán con un nuevo formato de funciones en el Centro de Convenciones y Medios del Colegio Boston de Cancún.
“La función se va a transmitir por ESPN + en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico en inglés, y por ESPN Knock Out hacia América Latina; es un nuevo formato de funciones de box porque es en un escenario ubicado dentro de la ciudad, accesible para la comunidad de Cancún”, destacó.
Aunque el tema de la pandemia los obligó a buscar otro lugar que no fuera la internacional “Oasis Arena Cancún”, dejó en claro que también en dicho recinto harán funciones.
“Con el tema de la pandemia debemos ser muy cuidadosos, hay restricciones para hacerlo, incluso, en la zona hotelera de Cancún han cancelado conciertos y otros eventos, por lo que nos dimos a la tarea de buscar una sede alterna al Oasis; sin embargo, vamos a presentar más funciones en ambos lugares”, señaló.
Luego del éxito obtenido en octubre pasado con la presencia del “General” Cuéllar, dijo que la afición pidió volverlo a ver, además de que habrá sólidos prospectos en el respaldo.
“En octubre quedamos con buenos números de rating en Estados Unidos y México y la televisión nos vuelve a pedir al ‘General’ Cuéllar, y obviamente una coestelar con Cristopher ‘Pollo’ López en peso Pluma; además están haciendo un buen papel los prospectos que empujan fuerte, como Oziel ‘Russo’ Santoyo, peleador oriundo de Monterrey, que estoy seguro dará buen espectáculo”.
Pepe Gómez dijo también que espera que promotoras internacionales volteen a ver a Cancún, como ya lo han hecho anteriormente para seguir con la internacionalización, por lo que espera un año lleno de trabajo y de boxeo en este paradisiaco destino.
“Estoy en el tema de la internacionalización, buscamos nuevas plataformas, DAZN puede ser una, estamos en pláticas, seguimos trabajando con ‘Golden Boy Promotions’ para buscar diferentes tipos de peleas de título, estamos en espera de que se aterricen estos proyectos, luego vienen contratos y seguro tendremos un 2022 muy movido”, concluyó.