Así esperábamos el Super Bowl LVII

Sixto López Casa Madrid / La Yarda 100.com

Se aproxima la hora de la verdad… Mañana domingo 12 de febrero, a las 18:30 horas, tiempo de Cancún, comenzará el Super Bowl LVII entre los dos mejores equipos de la campaña: Jefes de Kansas City, y el designado anfitrión Águilas de Filadelfia; ambos finalizaron la temporada con idéntico récord de 14 victorias y 3 fracasos.

Historial en Super Bowls

Equipo                    J      G     P     PF           PC        DP

Jefes de Kansas     4      2      2       73          93         -20

Águilas de Filadelfia   3      1      2        72       84        -12

Durante los playoffs, en dos partidos Patrick Mahomes completó 51 de 73 pases para 521 yardas, con 4 envíos de touchdown, y no sufrió intercepciones, mientras que por los monarcas de la Conferencia Nacional, el quarterback Jalen Hurts concretó 31 de 49 intentos para 275 yardas y únicamente dos pases de anotación.

Se espera que los quarterbacks lleguen lo más recuperados posibles de sus respectivas lesiones. En temporada regular Patrick Mahomes, de los Jefes de Kansas City, completó 435 pases de 648 intentos para 5,250 yardas con 41 envíos de touchdown y 12 intercepciones.

Por las Águilas de Filadelfia (que utilizarán su jersey verde) el titular Jalen Hurts participó en 15 juegos contabilizando 306 pases completos de 460 intentos para 3,701 yardas, 22 pases de anotación y seis intercepciones.

Patrick Mahomes ha lanzado dos pases de anotación en Super Bowls, ambos en la victoria sobre 49es de San Francisco, este domingo veremos cuantos touchdowns aéreos logra ante las Águilas de Filadelfia. Foto tomada del sitio de internet de Kansas City Chiefs.
Mañana es el gran día en que se definirá quien se lleva el trofeo Vince Lombardi
Jalen Hurts intentará confirmar el buen desempeño que registró en 15 partidos de temporada regular. Foto tomada del sitio de internet de Philadelphia Eagles.

Según el reporte de lesionados más reciente, con los Jefes de Kansas City ya tuvieron actividad (en el entrenamiento del viernes 10 de febrero JuJu Smith-Schuster, quien durante su primera campaña con Kansas City registró 78 recepciones, y Kadarius Toney, otro de los receptores, quien atrapó 14 pases para 171 yardas y 2 touchdowns en temporada regular.

JuJu Smith Schuster atrapó 78 pases para 933 yardas y tres anotaciones en su primera campaña con los Jefes de Kansas. Foto tomada del sitio de internet de Kansas City Chiefs.

Será la primera vez que jugarán dos hermanos, en el mismo Super Bowl, por las Águilas de Filadelfia el Centro, Jason Kelce, y por los Jefes, el ala cerrada Travis Kelce, quien acumuló 1,338 yardas y 12 anotaciones atrapando 110 pases.

Será el tercer Super Bowl que se efectúe en el actual estadio de Cardenales de Arizona. Foto tomada de internet.

Resultará vital ser contundentes

Será crucial la efectividad de ambos equipos en la Zona Roja, es decir dentro de la yarda 20 de sus rivales, en ese aspecto Kansas City fue mejor con 69.4 por ciento de efectividad, de 72 ocasiones en que estuvieron al ataque dentro de la 20 de sus adversarios lograron 50 touchdowns, mientras que las Águilas concretaron 40 anotaciones en 59 llegadas a la “Zona Roja# es decir, el 67.8 por ciento de efectividad.

En el ataque terrestre las Águilas tienen aparente ventaja, el corredor Miles Sanders acumuló 1,269 yardas y 11 anotaciones en 259 acarreos, y le siguió el quarterback Jalen Hurts, con 760 yardas y 13 touchdowns en 165 acarreos. El segundo mejor “running back” de las Águilas fue Kenneth Gainwell acumulando sólo 240 yardas y 4 anotaciones en 53 jugadas.

Otro aspecto crucial será el de los pateadores, por las Águilas de Filadelfia en temporada regular Jake Elliot concretó 22 de los 25 goles de campo que intentó (incluyendo 5 de más de 50 yardas, además de lograr 53 puntos extras de los 55 que le tocó intentar) mientras que por los Jefes de Kansas City el veterano Harrison Butker logró 18 goles de campo de 24 intentos (sólo el 75 por ciento de efectividad) y en Puntos Después del Touchdown concretó 38 de 41 intentos.

Las defensivas ganan los campeonatos

Interceptando pases por Filadelfia destacó con 6 el safety Chauncey Gardner (CJ) Johnson, regresándolas un total de 54 yardas, le siguieron, con 3 intercepciones cada quien, los esquineros James Bradberry y Darius Slay.

En capturas de quarterbacks rivales el mejor de Filadelfia fue Haason Reddick, con 16 y le siguieron con 11 cada quien, el ala defensiva Josh Sweat y el tackle Javon Hargrave

Por los Jefes de Kansas City el peligroso tackle defensivo Chris Jones concretó 15.5 capturas de quarterbacks contrarios además de lograr 30 tackleadas él sólo y 14 asistencias, pero en intercepciones únicamente contaron con 3 del esquinero L’Jarius Sneed, otras tres del safety Juan Thornhill y dos a cargo del linebacker Nick Bolton.