Águilas triunfa en Brasil

En partido que registró una avalancha de puntos, los de Filadelfia doblegan 34-29 a Empacadores de Green Bay… Ambos equipos se combinaron para 824 yardas de ofensiva total, incluyendo 414 de los Empacadores.

Sixto López Casa Madrid y Guillermo Zepeda Servín / www.layarda100.com y Radio Da Vinci 88.1 FM

Saquon Barkley corrió para 104 yardas y 2 anotaciones (además de conseguir otro touchdown atrapando pase de 18 yardas enviado por Jalen Hurts) para que las Águilas de Filadelfia se impusieran 34-29 a Empacadores de Green Bay en el primer cotejo de la historia de la NFL en Sudamérica.

Saquon Barkley fue la gran figura de la noche. Foto tomada del sitio de internet de Philadelphia Eagles.

Ante 47 mil 236 aficionados, los quarterbacks realizaron su mejor esfuerzo: por las Águilas, a pesar de sufrir 2 intercepciones, Jalen Hurts completó 20 de sus 34 envíos para 278 yardas y 2 envíos de touchdown, mientras que por los Empacadores al final del partido salió lesionado Jordan Love, quien concretó 17 pases de 34 intentos para 260 yardas y dos touchdowns, aunque le interceptaron en una ocasión.

Sensacional ambiente

Un jugador de los Empacadores salió al terreno de juego con la bandera brasileña. Foto tomada del sitio de internet de los Green Bay Packers

La fiesta se vivió desde antes de iniciar el cotejo en el Neo Química Arena (ex Arena Corinthians) a máxima la emoción de los himnos de Estados Unidos y de Brasil, empezó a sentirse a las 21:10 horas (7:10 de la noche en Cancún. Enseguida los fuegos pirotécnicos.  

Minutos después los Empacadores de Green Bay ganarían el volado, pero comenzarían sufriendo la anulación de un touchdown, cuando quedaban 11 minutos y 59 segundos del periodo inicial, en situación de tercera oportunidad y 6 por avanzar desde la yarda 38 de las Águilas el quarterback Jordan Love, mandó pase de touchdown de 38 yardas a Jayden Reed.

Momento para recordar foto tomada del sitio de internet de Philadelphia Eagles

Festival de anotaciones en la primera mitad

Faltando 8 minutos y 26 segundos del primer cuarto, en cuarta y 11 por avanzar (desde la yarda 13 de las Águilas) los Empacadores se ponen al frente 3-0 con gol de campo de 31 yardas logrado por el pateador novato, Brayden Narveson, quien agregaría otro Field Goal, de 23 yardas, para el 6-0 en el marcador faltando 3 minutos y un segundo del primer cuarto.

En el segundo periodo, faltando 12 minutos y 38 segundos, las Águilas de Filadelfia empataron 6-6 mediante pase de anotación de 18 yardas que Jaylen Hurts mandó a Saquon Barkley. Enseguida Jake Elliot agregó el punto adicional para el 7-6. En esa serie ofensiva recorrieron 70 yardas en 11 jugadas.

Los Empacadores le dieron la voltereta al marcador, colocándose al frente 12-7, con anotación de Jayden Reed en acarreo de 33 yardas faltando 10 minutos y 16 segundos del segundo cuarto, pero fallaron el intento de la conversión de 2 puntos. En esa serie ofensiva recorrieron 70 yardas en 5 jugadas.

Las Águilas siguieron insistiendo; llegaron a las diagonales mediante acarreo de 11 yardas a cargo de Saquon Barkley faltando 5 minutos y 34 segundos de la primera mitad; de inmediato Jake Elliott concretó el Punto Después del Touchdown para la ventaja de 14-12. En esa serie ofensiva recorrieron 70 yardas en 9 jugadas.

La mejor jugada de la primera mitad se registraría faltando 5 minutos y 11 segundos, mediante pase de 70 yardas que Jordan Love le mandó a Jayden Reed, quien se le escapó al defensivo de las Águilas. para la ventaja de 18-14 y de inmediato el pateador novato, Brayden Narveson agregó el punto extra para poner el 19-14 en el marcador.

Jordan Love, de los Empacadores, en acción durante la primera mitad del duelo en Sao Paulo, Brasil. Foto tomada del sitio de internet de los Green Bay Packers.

Justo cuando finalizaba el segundo cuarto las Águilas se acercaban a 17-10 en el marcador mediante gol de campo de 38 yardas logrado por Jake Elliott, coronando una serie ofensiva en que recorrieron 57 yardas en 15 jugadas.

Al medio tiempo estaban muy parejos en yardas de ofensiva total: 199 de los Empacadores y 195 de las Águilas, pero los de Filadelfia habían perdido el ovoide en 2 ocasiones. En cuanto a los quarterbacks, Jordan Love, quarterback de los Packers contabilizaba 7 pases completos de 14 intentos para 130 yardas y un envío de touchdown, mientras que Jaylen Hurts, de las Águilas registraba 14 completos de 22 intentos para 154 yardas con un touchdown y una intercepción.

Segunda mitad del partido

Iniciando el tercer cuarto, con 14:09 por jugarse, A.J. Brown atrapó pase de anotación de 67 yardas enviado por Jalen Hurts, para tomar ventaja de 23-19 y de inmediato Jake Elliott agregó el punto extra para el 24-19 en el marcador.

Los de Green Bay respondieron de inmediato gracias a que Christian Watson atrapó pase de anotación de 2 yardas enviado por Jordan Love cuando quedaban 11 minutos y 55 segundos del tercer cuarto y Brayden Narveson agregó el punto adicional para darle a los Empacadores la ventaja de 26-24. En esa serie ofensiva los “de la Bahía Verde (como diría el inolvidable José Roberto Espinosa) recorrieron 70 yardas en 6 jugadas.

Nuevamente reaccionaron las Águilas de Filadelfia… Cuando quedaban 4 minutos y 26 segundos del tercer cuarto, Saquon Barkley anotó en carrera de 2 yardas para la ventaja de 30-26 y enseguida Jake Elliot concretó el Punto Después del Touchdown, para poner el marcador 31-26. En esa serie ofensiva recorrieron 24 yardas en 4 jugadas.

Al concluir el tercer cuarto las Águilas ganaban 31-26, y durante el cuarto periodo solamente se registraron goles de campo: con 7 minutos y 52 segundos por jugarse, el de 26 yardas a cargo de Brayden Narveson, para acercar a los Empacadores, a 29-31 en el marcador, y faltando sólo 27 segundos de acción, el gol de campo de 21 yardas logrado por Jake Elliott para el definitivo 34-29 en favor de Filadelfia.