Lunes 8 de octubre (Semana 5 de la NFL)
Pieles Rojas de Washington (2-2) 19-43 Santos de Nueva Orleáns (4-1)
Par de anotaciones y doble hazaña… Drew Brees tuvo una noche histórica, dejó atrás a Brett Favre y ocho minutos después superó a Peyton Manning para asumir el liderato de yardas por pase en la historia de la NFL, y propiciar enorme celebración en Nueva Orleáns. Consiguió la hazaña al completar un envío de anotación de 62 yardas con el novato Tre’Quan Smith faltando 2 minutos y 36 segundos de la primera mitad, acción con que eclipsó las 71,940 yardas logradas por Peyton Manning, y aumentó a 26-6 la ventaja de Santos sobre Pieles Rojas de Washington, aunque enseguida fallaron el intento de la conversión de dos puntos.
El segundo momento histórico de la noche se produjo en primera y diez por avanzar para los Santos desde su propia yarda 38; Brees inició la jugada desde la formación escopeta, tras ese pase contabilizaba 228 yardas en el partido de la semana 5, colocándose con 71,968 yardas desde que llegó a la NFL.
El primero en festejar con Brees por la hazaña fue el tackle izquierdo Terron Armstead, enseguida se unieron todos sus compañeros de equipo y se produjo una interrupción de tres minutos. De inmediato David Baker, presidente del Salón de la Fama del fútbol americano profesional, se acercó para felicitar a Brees y llevarse el ovoide del récord, que en los próximos días estará en exhibición en Canton, Ohio. Segundos después, ante un gran número de fotógrafos captando el inigualable momento, el quarterback de los Santos celebró junto a su esposa Brittany y sus hijos.
Brett Favre cayó primero
El pase de anotación de una yarda que Drew Brees mandó a Josh Hill faltando 10 minutos y 41 segundos del segundo cuarto fue suficiente para que se convirtiera en el segundo mejor quarterback de la historia en yardas por pases, además de darle a Santos de Nueva Orleáns ventaja de 6-0 sobre Pieles Rojas. Con ese touchdown, Brees llegó a 71,839 yardas en la NFL superando, sólo por una, las 71,838 yardas que registró Brett Favre en 302 partidos de campaña regular. Es su envío número 11 para anotar con Josh Hill.
Al medio tiempo Brees contabilizaba 17 pases completos de 20 intentos para 250 yardas y dos envíos de anotación, pero faltaba otro festejo.
En su partido 254 de campaña regular en la NFL, Brees consiguió su tercer pase de anotación de la noche (499 en su trayectoria profesional) faltando 12 minutos y 23 segundos del tercer cuarto mediante envío de 35 yardas a Tre’Quan Smith, y agregaron el punto extra para aumentar a 33-13 la ventaja sobre Pieles Rojas. En esa serie ofensiva recorrieron 74 yardas en cinco jugadas.
Al concretarse la victoria 43-19 sobre Pieles Rojas de Washington, el veterano Brees terminó la noche con 26 pases completos de 29 intentos para 363 yardas y tres anotaciones, colocándose en la actual campaña con 148 completos de 190 intentos en cinco juegos, para 1,658 yardas, con once envíos de touchdown y ninguna intercepción.