Sixto López / www.layarda100.com
Cuando la NFL aún evaluaba la demanda civil que Britney Taylor, entrenadora de acondicionamiento físico, interpuso (el 11 de septiembre) contra Antonio Brown, el surgimiento de mensajes de texto intimidantes enviados por el polémico receptor a una artista que pintó su retrato en 2017, fue suficiente para que los Patriotas de Nueva Inglaterra decidieran darlo de baja después de sólo un partido, en que atrapó 4 pases para 56 yardas y una anotación en la victoria sobre Delfines de Miami, en la semana 2.
Acorde con la revista estadounidense Sports Illustrated, la noche del jueves 19 de septiembre, Lisa J. Banks, abogada de la artista envió una carta a la NFL pidiendo que intervengan para que Antonio Brown deje de enviar mensajes intimidantes a su cliente.
Algunos consideran que la situación se veía venir durante la conferencia de prensa de Bill Belichick, la mañana de este viernes 20 de septiembre. Según reportó ESPN, el entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva Inglaterra, se mostró tenso al tener que responder interrogantes sobre Antonio Brown.
“Sé que hay preguntas sobre Antonio. Nos tomamos todas las situaciones con nuestro equipo muy en serio. Hay algunas cosas que estamos analizando, pero no voy a hacer comentarios sobre ninguna de las situaciones fuera del campo o preguntas sobre eso. Cualquier cosa sobre el fútbol, estoy feliz de responder”, indicó Belichick.
Después se hizo oficial que daban de baja al polémico receptor: “Los Patriotas de Nueva Inglaterra estamos dando de baja a Antonio Brown. Apreciamos el trabajo duro de mucha gente durante los últimos 11 días, pero sentimos que el mejor movimiento ahora es ir en una dirección diferente”, indicó la directiva de Patriotas de Nueva Inglaterra mediante un escueto comunicado.
Independientemente del desperdicio de talento de Antonio Brown (quien atrapó 837 pases para 11,207 yardas y 74 anotaciones en 9 temporadas con Acereros) y de si los Patriotas le pagan o no el bono de 9 millones de dólares (de los cuales recibiría los primeros 5 el próximo lunes 23), la situación adquirió ya proporciones mayores…
Se trata, según algunos expertos, de evaluar la salud mental de Antonio Brown como persona, independientemente de que la NFL tendría que imponerle algún tipo de sanción, partiendo de que siempre ha sido para la liga una prioridad que sus jugadores sean ejemplo positivo para la afición, obligación que evidentemente Antonio Brown ya no cumple.