Acorde a lo que se esperaba, el martes 31 de marzo de 2020 se aprobó que a partir de este año serán 14 equipos en los playoffs de la NFL en lugar de 12 como había sucedido desde la campaña de 1990 (que finalizó con el Super Bowl XXV). Ahora Calificarán 7 por conferencia y habrá tres juegos de Comodines en la Americana y 3 en la Nacional, ya que solamente descansará en esa etapa el equipo con mejor récord de cada conferencia.
En la ronda de comodines de cada conferencia, el segundo clasificado recibirá al séptimo; el tercero será anfitrión del sexto y el cuarto estará en su estadio para enfrentar al quinto clasificado. Como se tiene previsto hasta ahora serán tres duelos el sábado 9 de enero de 2021, y tres el domingo 10. De los partidos de playoffs que se agregan uno lo transmitirá CBS y otro NBC.
Desde 1990 hasta la reciente campaña de 2019 avanzaron seis conjuntos por conferencia. En aquel lejano año (1990) los seis que avanzaron de la Americana fueron: Bills de Búfalo, Raiders, que jugaban en Los Ángeles, y Bengalíes de Cincinnati, y los Comodines fueron: Delfines de Miami, Jefes de Kansas, y Petroleros de Houston (que actualmente se les conoce como Titanes de Tennessee), mientras que en la Conferencia Nacional: los campeones divisionales fueron 49es de San Francisco, Gigantes de Nueva York, y Osos de Chicago, y los puestos de comodines fueron para Águilas de Filadelfia, Pieles Rojas de Washington y Santos de Nueva Orleáns.
Por otra parte, durante la llamada telefónica en que los dueños de equipos definieron algunos asuntos, además de la ampliación de los playoffs, trascendió que el anuncio del calendario de juegos para la campaña regular del 2020 se retrasará hasta el 9 de mayo, o fechas muy cercanas a ese día, contrario a lo que cada año se acostumbraba en que lo daban a conocer a mediados de abril, por lo general antes del reclutamiento universitario.