Defensivos se llevan el Draft

Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com

Un total de 125 elementos defensivos (incluidos 39 linebackers y 27 esquineros) fueron reclutados durante el Draft 2020 de la NFL, en tanto que a la ofensiva escucharon su nombre 124 jugadores, destacando los receptores abiertos, con 35, además de 18 corredores. Por si fuera poco, también resultaron elegidos 13 quarterbacks y seis integrantes de “Equipos Especiales”.

El Draft 2020 de la NFL, encabezado por el Comisionado Roger Goodell, pasó a la historia por haberse realizado de manera virtual durante tres días en que hubo gran despliegue tecnológico para las video conferencias con gerentes y propietarios de los equipos, y con aproximadamente 58 de los jugadores elegidos.

La transmisión conjunta de ESPN, NFL Network y ABC hizo destacar el anuncio de cada jugador elegido durante el evento en que los actuales campeones, Jefes de Kansas City, finalizaron el Draft 2020 con seis seleccionados, de los cuales cuatro fueron defensivos ya que en el último día se llevaron al safety L’Jarius Sneed; al ala defensivo Michael Danna, y para concluir reclutaron al esquinero Thakarius Keyes, proveniente de la Universidad de Tulane. Como se recordará, al finalizar la primera ronda el jueves 23 de abril seleccionaron al corredor Clyde Edwards-Helaire, egresado de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU).

El equipo que escogió mayor cantidad de jugadores fue Vikingos de Minnesota, con 15, de los cuales seis fueron ofensivos, incluyendo los receptores abiertos Justin Jefferson, de la Universidad Estatal de Louisiana, y K. J. Osborn, egresado de los Huracanes de la Universidad de Miami, además de seleccionar al quarterback Nate Stanley, proveniente de la Universidad de Iowa.  Entre los defensivos reclutados por los Vikingos estuvieron el esquinero Jeff Gladney, egresado de la Universidad Cristiana de Texas (TCU) y el linebacker Brian Cole, ex de la Universidad Estatal de Mississippi.

Durante la campaña de 2019 las Panteras de Carolina permitieron promedio de 29.4 puntos por partido, para un total de 470 unidades en contra. Para corregir eso emplearon todos sus turnos del Draft en jugadores defensivos, siendo la segunda vez desde 1967 (cuando comenzó el Draft conjunto) en que un equipo utiliza todas sus oportunidades de elegir (mínimo siete) para reforzarse solamente en un aspecto del juego. Algo similar hicieron los Cafés de Cleveland que empleó sus siete opciones para elegir elementos de la ofensiva.

En este 2020 las Panteras de Carolina incluyeron entre sus siete reclutados, en la primera ronda al tackle defensivo Derrick Brown, ex de la Universidad de Auburn, y en la cuarta tanda optaron por el esquinero Troy Pride, graduado de la Universidad de    Notre Dame

Los Raiders de Las Vegas, que habían sido designados anfitriones de este Draft (privilegio que se les reprogramó para la edición del 2022) quedan con siete jugadores reclutados ya que en el último día se decidieron por el guardia ofensivo John Simpson, egresado de la Universidad de Clemson y por el esquinero Amik Robertson, proveniente del Tecnológico de Louisiana.

Por su parte, los Acereros de Pittsburgh terminaron con seis reclutados ya que en la cuarta ronda eligieron al corredor Anthony McFarland Jr., ex de la Universidad de Maryland, y al guardia ofensivo Kevin Dotson, mientras que en la sexta ronda seleccionaron al safety Antoine Brooks, y en la séptima se decidieron por el tackle defensivo Carlos Davis.

En el quinto turno de la ronda inicial los Delfines de Miami eligieron a Tua Tagovailoa, quien lanzó 87 pases de touchdown durante su trayectoria con la Universidad de Alabama, pero afrontará el reto de llegar a un equipo cuyo último quarterback seleccionado para el Pro Bowl fue Dan Marino, en la campaña de 1995.

Concluye histórico Draft

Draft por equipos en la Americana