El ex tackle ofensivo de los Borregos del ITESM Monterrey fue elegido para practicar con los Cowboys durante el 2020 como parte de un programa de la NFL International
(Información enviada a www.layarda100.com por Estrella Abarca, de la oficina de prensa de NFL México)
(Abril 27 de 2020). El tackle ofensivo mexicano Isaac Alarcón García, ex campeón universitario Sub-19, se unirá al equipo de prácticas de los Vaqueros de Dallas para la temporada 2020 de la NFL, como parte del Programa International de Jugadores de la Liga. La División Este de la Conferencia Nacional fue elegida para recibir a estos jugadores mediante un sorteo.
Alarcón (quien representó a México en el Campeonato Mundial Sub-19 del 2016, enfrentando a Estados Unidos, Canadá y Japón) tuvo experiencia jugando con Borregos ITESM Monterrey como tackle derecho e izquierdo.
Isaac Alarcón también ganó el Campeonato Nacional de 2019 y fue seleccionado para el equipo de estrellas de Conadeip que compitió en la edición XLVI del Tazón Azteca en noviembre de ese año.
Durante 2020, además de Alarcón también participarán en este programa:
David Bada, ex ala defensiva de los Unicornios Schwabisch Hall de la Liga Alemana, quien se unirá a Pieles Rojas de Washington.
El corredor austriaco U19 Sandro Platzgummer, ex integrante de la selección Sub-19 entrenará con Gigantes de Nueva York.
El australiano Matt Leo, quien jugó con los Ciclones del estado de Iowa, se unirá a las Águilas de Filadelfia.
Los cuatro equipos de la División Este de la Nacional tendrán a estos extranjeros en su lista hasta el final del campo de entrenamiento. En ese momento serán elegibles para una exención internacional, lo que otorga al equipo un integrante adicional en el escuadrón de prácticas que no es elegible para ser activado durante la temporada de 2020.
Después de que la NFL realizó en Alemania el Combine Internacional en octubre de 2019, los jugadores recibieron entrenamiento y desarrollo adicionales, junto con jugadores de la NFL y aspirantes del Draft en Florida, en la Academia IMG.
El Programa Internacional de Jugadores se instituyó en 2017; tiene como objetivo proporcionar a los atletas internacionales la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, adjudicarse un lugar en algún equipo.
Tres jugadores que participaron en el programa en 2019, regresarán a sus equipos durante la campaña del 2020, ellos son:
Christian Wade (con Bills de Búfalo)
Jakob Johnson (Patriotas de Nueva Inglaterra)
Durval Queiroz Neto (Delfines de Miami)