Despiden al entrenador en jefe de Leones

Sheila Ford Hamp, quien asumió el mando del equipo de Detroit este año también decidió prescindir de Bob Quinn, quien se desempeñaba como gerente general

Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com

Se le acabó el tiempo a Matt Patricia, entrenador en jefe de Leones de Detroit, quien fue despedido el sábado 28 de noviembre, al igual que Bob Quinn, quien era el Gerente General. Así lo informó Sheila Ford Hamp, propietaria del equipo, quien demostró tener poca paciencia.

La humillante derrota de 25-41 ante Texanos de Houston en el duelo de Acción de Gracias (para colocar a Leones con siete fracasos y sólo cuatro triunfos en esta campaña) fue “la gota que derramó el vaso”.

Matt Patricia contabilizó 13 victorias, 29 derrotas y un empate desde que asumió el mando de Leones en la temporada de 2018.

El 23 de junio del actual 2020, al asumir el mando de los Leones (ocupando el lugar de su madre Martha Firestone Ford) de manera contundente Sheila Ford Hamp, advirtió que no habría más camino que el éxito: “Queremos ver una mejora importante; no puedo decir cuáles serán las medidas específicas porque todavía no sé cómo será la temporada; pero créanme, la meta es una mejora importante”, sentenció.

Darrell Bevell, quien venía desempeñándose como coordinador ofensivo del equipo, será el entrenador en jefe interino en los cinco partidos que le faltan a Leones de Detroit (contra Osos, Empacadores, Titanes, Bucaneros y Vikingos).

Bob Quinn, quien asumió el cargo de Gerente General en 2016, nunca supo llevar a los Leones al éxito, ya que desde entonces hasta su despido registraron 31 duelos ganados, 43 derrotas y un empate.

Una de sus decisiones cuestionables (y muy criticadas por la afición) fue mandar al receptor Golden Tate a las Águilas de Filadelfia. Como se recordará, en 71 cotejos de campaña regular con Leones el veterano Golden Tate atrapó 416 pases para 4,741 yardas y 22 anotaciones.

DATOS ADICIONALES: 

La última vez que Leones de Detroit obtuvo un título divisional fue en la campaña regular de 1993 al finalizar con 10 triunfos y seis derrotas.

No han ganado un juego de playoff desde la temporada de 1991 cuando terminaron con 12 victorias y cuatro fracasos siendo dirigidos por Wayne Fontes. En esa época avanzaron directamente a la ronda divisional donde doblegaron 38-6 a Vaqueros de Dallas, pero en el Campeonato de la Conferencia Nacional sufrieron humillante derrota de 10-41 ante los entonces llamados Pieles Rojas de Washington.