Sixto López Casa Madrid / www.La Yarda100.com
Los seguidores de Acereros de Pittsburgh disfrutaron al máximo y confirmaron que el equipo de negro y amarillo cuenta con una muy numerosa y entusiasta afición en México, y de paso se divirtieron durante el primer día del “Steelers Camp MX 2019” que llegó a su octava edición.
Más de mil personas, incluido un grupo de aficionados regiomontanos se dieron cita el sábado para conseguir la foto y el autógrafo de los ex jugadores Rocky Bleier, Donnie Shell, Max Starks, Charlie Batch y los actuales Steelers, los defensivos Terrell Edmunds y Bud Dupree.
Durante cada una de las rotaciones que fueron realizando se veía muchos aficionados, algunos practicando lanzar pases bajo la supervisión del ex quarterback Charlie Batch y otro numeroso grupo esperaba su turno para correr y atrapar el ovoide que les mandaba el ex liniero ofensivo Max Starks.
Valiosos Souvenirs
Ni que decir de lo tremendamente concurridas que estuvieron las firmas de autógrafos. Luciendo jerseys de notables ex jugadores como el 58 de Jack Lambert, el 43 de Troy Polamalu o el 12 de Terry Bradshaw, familias completas, jovencitas, niños, y adultos mayores desfilaban de un lugar a otro para tomarse la foto, durante la mañana con el ex quarterback Charlie Batch, y por la tarde, en distintos turnos, con los legendarios Donnie Shell y Rocky Bleier, y también con el actual ala defensivo Alvin “Bud” Dupree.
También fue muy solicitada la sesión de fotos con el safety Terrell Edmunds en el área decorada como si fuera el vestidor de los Acereros en el Heinz Field. En dicho escenario cada quien, a su debido turno, pasaba para saludar al jugador y tomarse la foto.
Interminables filas de aficionados de cualquier edad se veían con sus Toallas Terribles y cualquier cantidad de souvenirs, chamarras, balones, cascos del tamaño auténtico que usan los jugadores o miniatura para coleccionar saliendo felices tras obtener los anhelados autógrafos de los actuales jugadores así como de Donnie Shell y del ex corredor Rocky Bleier.
Aficionados pasando un día muy divertido en el Steelers Camp MX 2019. Foto: Sixto López Casa Madrid.
En múltiples ocasiones observamos a los aficionados portando fotos de cuando Robert Patrick Bleier jugó vistiendo el jersey 20 de Acereros, ya fuera en imágenes en que se le veía corriendo o al atrapar el pase de anotación de siete yardas durante el segundo cuarto del Super Bowl XIII en que Acereros doblegó 35-31 a Vaqueros de Dallas el 21 de enero de 1979 en Miami.
En la fila que durante una hora estuvieron esperando para saludar a Rocky Bleier también había personas que imprimieron los posters publicitarios en que recientemente se anunció que venían, uno de ellos con la foto de cuando jugaba el ex corredor # 20 y la frase “Voy a México”, situación que los Acereros de corazón no dudaron en agradecerle al tomarse la foto con él.
No faltó quien llevó un ejemplar del libro biográfico “Fighting Back” (del cual hubo película para la TV en que narran la vida de Rocky Bleier, cuando estuvo en la Guerra de Vietnam y su trayectoria con Acereros de Pittsburgh en que corrió para 3,865 yardas y 23 anotaciones en 140 partidos de temporada regular, además de atrapar 136 pases para 1,294 yardas y dos anotaciones.
Durante la sesión vespertina Rocky Bleier también dio indicaciones a niños y jovenes sobre la mejor manera de correr con el balón. Foto: Sixto López Casa Madrid.
En el día inaugural del Steelers Camp MX 2019,
Durante el receso, la afición se dio cita para comer en el restaurant debidamente adornado con souvenirs de los Steelers, y al reanudarse la actividad, nuevamente John Simpson, gerente de Mercadotecnia y eventos de los Acereros de Pittsburgh (quien acudió el año pasado al Steelers Camp en Cancún) siguió muy accesible para tomarse la foto con los aficionados y platicar con los periodistas además de supervisar que todo estuviera en orden, para lo cual trabajó con su staff que vino desde Pittsburgh y con el grupo organizador aquí en México, que incluyó a las siempre amables María Elena Flores, Fernanda Gallardo y Valeria Alvarado.