El entrenador en jefe, Nick Sirianni, se llevó aplausos al pedirle a la afición brasileña que haga mucho ruido cuando los Empacadores de Green Bay estén a la ofensiva. Después de su entrenamiento del jueves en tierras brasileñas algunos jugadores de las Águilas de Filadelfia platicaron con los medios informativos.
Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com
Se vivió el día previo al partido inicial de la NFL en Sudamérica. Con miras al cotejo en que enfrentarán a Empacadores de Green Bay, dieron conferencia de prensa las Águilas de Filadelfia que dirige el entrenador en jefe Nick Sirianni, quien se mostró emocionado “de poder participar en el primer juego de la NFL en Brasil, un país que sabemos es apasionado y vive una gran tradición deportiva”.
Sirianni, quien registra 34 triunfos y 17 derrotas después de 3 temporadas como entrenador en jefe de Filadelfia, expresó confianza en que su ataque se verá beneficiado por la llegada de Kellen Ch ristopher Moore como coordinador ofensivo, cargo que había ocupado con Cargadores de Los Ángeles en 2023 y con Vaqueros de Dallas de 2019 a 2022.
El entrenador en jefe se puso emotivo cuando le recordaron que el partido será en viernes por la noche como se juega en el futbol de preparatorias en Estados Unidos. Al respecto dijo que precisamente mañana en una preparatoria en Nueva Jersey debutará como quarterback su sobrino, “así que estaré con intensas emociones y los pensamientos aquí y allá”.
Finalmente Nick Sirianni se refirió a Quinyon Mitchell, esquinero que eligieron en la primera ronda del Draft, dijo que estuvo trabajando muy bien durante todo el campo de entrenamiento por lo que espera que tenga buen desempeño durante la temporada.
Después los representantes de la prensa fuimos llevados al terreno de juego del estadio “Neo Química Arena” para presenciar una parte del entrenamiento del equipo designado local para el primer juego de la NFL en Brasil, a realizarse en el inmueble anteriormente denominado “Corinthians Arena”, que tiene capacidad para 47,252 aficionados.
Posteriormente regresamos al auditorio del escenario deportivo y llegó para responder preguntas el quarterback titular, Jaylen Hurts, y luego se unieron a la plática el corredor Saquon Barkley (en su primera temporada con las Águilas después de jugar con Gigantes de Nueva York). También platicó con los reporteros el pateador de goles de campo y puntos extra Jake Elliot, uno de los capitanes de las Águilas pare esta temporada.
Jalen Alexander Hurts, quarterback de las Águilas de Filadelfia escucha la pregunta de uno de los reporteros. Foto: Sixto López Casa Madrid / Radio Da Vinci 88.1 FM
Al continuar la conferencia de prensa del jueves 5 de septiembre otros que tomaron parte en la conversación fueron el tackle ofensivo Jordan Mailata, quien ha participado en 62 partidos de temporada regular (57 siendo titular) y el quarterback de segundo equipo, Tanner Jeremie McKee, quien vivió durante 21 meses en Curitiba, aquí en Brasil.
Como jugador egresado (en 2018) del International Player Pathway Program, el australiano Lafoga Jordan Mailata se mostró más que contento de poder participar en un partido en que la NFL incrementa su presencia mundial como resulta este primer juego en Sudamérica. Dijo que para él será muy importante ayudar a que niños y jóvenes de todo el mundo vean que algún día pueden llegar a jugar este deporte “aunque ahora solamente lo vean en la televisión, como en algún momento lo veía yo”.
Por su parte, Tanner Jeremie McKee hablo sobre el creciente interés de la afición brasileña por el futbol americano “de la gente que ha visto este deporte no todos conocen las reglas del juego, creo que será muy divertido traer este juego y explicarlo a algunas personas”.
El quarterback suplente abundó: “Jugar aquí (un partido de la NFL) despertará todavía más interés. Aclaró que ya hay en Brasil equipos semiprofesionales que juegan al fútbol americano”.