Águilas gana el Super Bowl LIX

Filadelfia impide el tricampeonato de los Jefes de Kansas City al imponerse 40-22 al conjunto de Patrick Mahomes, que reaccionó demasiado tarde.

Por los triunfadores Jalen Hurts fue designado el Jugador Más Valioso del partido lanzó 2 pases de antación y consiguió otro touchdown por carrera

Las Águilas dominaron el Super Bowl LIX. Foto tomada del sitio de internet de Philadelphia Eagles.

Sixto López Casa Madrid / www.layarda 100.com

A pesar de sufrir una intercepción Jalen Hurts fue designado el Jugador Más Valioso del Super Bowl LIX, luego de completar 17 de 22 pases para 221 yardas y dos envíos de anotación en la victoria de las Águilas de Filadelfia 40-22 sobre Jefes de Kansas City, ante 65 mil 719 aficionados en el Cesars Superdome.

Por las Águilas, en el día de su cumpleaños, Saquon Barkley corrió solamente para 57 yardas en 25 acarreos, mientras que DeVonta Smith atrapó 4 pases para 69 yardas y A.J. Brown registró 3 recepciones para 43 yardas, cada quien con un pase de touchdown atrapado.

Por los Jefes, que no consiguieron el tricampeonato de manera consecutiva, Patrick Mahomes sufrió 6 capturas de quarterback, perdiendo 31 yardas, y le interceptaron dos pases; únicamente concretó 21 de 32 envíos para 257 yardas y tres pases de anotación que se produjeron demasiado tarde, mientras que Xavier Worthy, de los Jefes, atrapó 8 pases para 157 yardas y 2 anotaciones y Travis Kelce registró 4 recepciones para 39 yardas.

Así había iniciado el duelo

Los Jefes de Kansas ganaron el volado pero le cedieron la primera serie ofensiva a las Águilas de Filadelfia que fueron detenidas; en cuarta y 12 por avanzar desde su yarda 40 tuvieron que patear de despeje.

Los Jefes tampoco consiguieron puntos en su primera serie ofensiva, Patrick Mahomes completó 2 de 4 pases para 12 yardas.

Filadelfia, con ventaja de 7-0 en el primer cuarto

Cuando quedaban 6 minutos y 15 segundos del primer cuarto las Águilas toman ventaja, su quarterback Jalen Hurts anota en carrera de una yarda, y Jake Elliot consigue el punto extra para el 7-0. Coronaron una serie ofensiva en que recorrieron 69 yardas en 7 jugadas consumiendo 3:25 de juego.

Dominio de las Águilas al medio tiempo: 24-0

Durante el segundo cuarto las Águilas toman control del juego, con 8 minutos y 38 segundos por jugarse en la primera mitad, Jake Elliott logra gol de campo de 48 yardas coronando serie ofensiva en que recorrieron 27 yardas en 7 jugadas.

Posteriormente, cuando los Jefes estaban a la ofensiva (con 7:03 por jugarse) el novato defensivo profundo Cooper DeJean, quien cumplió hoy 22 años de edad, intercepta un pase de Patrick Mahomes y se escapa 38 yardas para anotar; enseguida Jake Elliott logra el punto extra para el 17-0 en favor de Filadelfia.

Faltando un minuto y 35 segundos del segundo cuarto las Águilas aumentaron su ventaja a 23-0 gracias a que A.J. Brown atrapó pase de anotación de 12 yardas enviado por Jalen Hurts, y enseguida el Punto Después del Touchdown estuvo a cargo de Jake Elliott para el 24-0.

Rumbo a la segunda mitad del partido, negro panorama afrontaban los Jefes de Kansas City, nadie hubiera imaginado que al medio tiempo Patrick Mahomes registraría sólo 6 pases completos de 14 intentos para 33 yardas.

Foto tomada del sitio de internet de Philadelphia Eagles.

Al medio tiempo las Águilas tenían abrumadora ventaja en yardas de ofensiva total: 179 contra sólo 23 de los Jefes; en primeros y dieces, 13 de Filadelfia y 1 de Kansas City.

Filadelfia sigue dominando

Faltando 5 minutos y 18 segundos del tercer cuarto las Águilas de Filadelfia pusieron el abrumador 27-0 en el marcador mediante gol de campo de 29 yardas a cargo de Jake Elliott coronando una serie ofensiva que recorrió 69 yardas en 12 jugadas.

Con 2 minutos y 40 segundos por jugarse en el tercer cuarto las Águilas pusieron el aparentemente fulminante 33-0 cuando DeVonta Smith atrapó pase de anotación de 46 yardas enviado por el veterano Jalen Hurts, y enseguida Jake Elliott agregó el punto adicional para el 34-0.

Por fin despertaron los Jefes

Con 34 segundos por disputarse en el tercer cuarto los Jefes consiguieron sus primeros puntos gracias a que Xavier Worthy atrapó pase de anotación de 24 yardas enviado por Patrick Mahomes, para el 6-34 disminuyendo ligeramente su desventaja, pero fallaron al intentar la conversión de 2 puntos. En esa serie ofensiva recorrieron 90 yardas en 5 jugadas.

Con 9 minutos y 51 segundos por disputarse, Jake Elliott logró gol de campo de 48 yardas para aumentar la ventaja de Filadelfia a 37-6, coronando una serie ofensiva en que recorrieron 40 yardas en 10 jugadas, y luego agregaría otro gol de campo, de 50 yardas, para el 40-6 sobre los Jefes faltando 8 minutos y un segundo del disparejo juego.

Los Jefes pusieron más decoroso el marcador con el pase de anotación de 7 yardas que Patrick Mahomes le mandó a DeAndre Hopkins para el 12-40 en el marcador faltando 2 minutos y 54 segundos de juego y agregaron la conversión de 2 puntos mediante pase de Mahomes a Justin Watson colocando el 14-40 con que los Jefes no evitarían la derrota.

Ya con un minuto y 48 segundos por disputarse, Xavier Worthy atrapó pase de anotación de 50 yardas enviado por Patrick Mahomes, quien agregaría la conversión de 2 puntos mediante envío a DeAndre Hopkins para el 22-40 que no les salvó de la derrota.

Previo al partido

Cuando estaba a punto de iniciar el Super Bowl LIX, justo antes de la ceremonia del himno de Estados Unidos, en el terreno de juego entrevistan a Patrick Mahomes, de los Jefes, y a Saquon Barkley, de las Águilas de Filadelfia

Justo antes del himno se rinde homenaje y se guarda un minuto de silencio en memoria de la recientemente fallecida Virginia Halas McCaskey, dueña de los Osos de Chicago, hija del inolvidable George Stanley “papá Oso” Halas, quien fundó a ese equipo en 1920 como Staleys de Decatur.

Lanzamiento del volado previo al inicio del Super Bowwl LIX. Foto tomada del sitio de internet dee Philadelphia Eagles.