Sixto López Casa Madrid y Guillermo Zepeda Servín / www.layarda100.com

Unas horas después de que las Águilas de Filadelfia ganaron el Super Bowl LIX (doblegando 40-22 a Jefes de Kansas) su entrenador en jefe. Nick Sirianni, y el quarterback Jalen Hurts, designado Jugador Más Valioso, dieron conferencia de prensa tras ser felicitados por Roger Goodell, Comisionado de la NFL.

Durante la noche del domingo en el Super Bowl LIX se desquitaron de la derrota de 2 años antes ante los mismos Jefes, ahora las Águilas triunfaron gracias a que Jalen Hurts completó 17 de 22 pases para 221 yardas y dos envíos de anotación, además de correr para 72 yardas y un touchdown.
El dominio de las Águilas fue inobjetable tuvieron 345 yardas de ofensiva total contra 275 del ataque de los Jefes de Kansas City, mientras que su defensiva capturó a Patrick Mahomes detrás de la línea de golpeo en 6 ocasiones, haciéndole perder 31 yardas.

El Super Bowl LIX, disputado ante 65 mil 719 aficionados en el Cesars Superdome, había quedado en las estadísticas pero no deben dejar de mencionarse los momentos inolvidables posteriores a la obtención del trofeo Vince Lombardi ante el festejo de los aficionados que cantaban “Fly Eagles Fly”.
Quedan para el recuerdo imágenes emotivas: Saquon Barkley, quien sólo corrió para 57 yardas en 25 jugadas se veía más interesado en festejar el triunfo, y su cumpleaños, celebró en compañia de sus hijos quienes le acompañaron durante la entrevista con la televisora Fox Sports que transmitió el juego.
Otro momento muy agradable fue cuando los dos que cumplían años ese domingo 9 de febrero fueron festejados durante la entrevista con comentaristas de ESPN encabezados por Chris Berman quien los felicitó de muy especial manera; se les pudo ver comiendo pastel, a Saquon Barkley y al defensivo Cooper DeJean, quien se escapó 38 yardas para anotar tras interceptarle un pase a Patrick Mahomes.

Saquon Barkley, feliz con el trofeo Vince Lombardi, luego de una temporada en que impuso récords. Foto tomada del sitio de internet de Philadelphia Eagles.
En la ciudad anfitriona del gran juego se desató una avalancha de venta de souvenirs conmemorativos del Super Bowl LIX, lleno a máxima capacidad registró la tienda oficial de la NFL donde vendían gran cantidad de banderolas, playeras, chamarras, calcomanías con el logotipo del juego, de Jefes y Águilas, así como diversos diseños de gorras, incluido una conmemorativo con logotipos de todos los Super Bowls jugados en Nueva Orleáns.



Durante la mañana del lunes 10 de febrero informaron que esta misma semana, el viernes 14 efectuarán el desfile para celebrar la obtención del trofeo Vince Lombardi. Autoridades de la ciudad de Filadelfia indicaron: “Junto con los Eagles, pronto revelaremos más detalles”.
Récord que no entusiasma
A pesar de la derrota Travis Kelce, de los Jefes de Kansas City, se apuntó récord histórico al atrapar su tercer pase del Super Bowl LIX (lograría una recepción más para finalizar con 4 para 39 yardas en la derrota 22-40 ante Águilas de Filadelfia).
Ahora, tras su quinta participación disputando el trofeo Vince Lombardi, Travis Kelce registra 35 recepciones (para 389 yardas) dejando atrás el récord del legendario Jerry Rice, quien concretó 33 para 589 yardas en 4 Super Bowls. El tercer sitio lo ocupa Rob Gronkowski con 364 yardas en 5 Super Bowls.
Santas decisiones: Kellen Moore llegó para quedarse

En el sitio de internet de las campeonas Águilas de Filadelfia pusieron una imagen para agradecerle a su ahora ex coordinador ofensivo tras darse a conocer que Kellen Moore asumirá el puesto de entrenador en jefe de los Santos de Nueva Orleáns. Imagen tomada del sitio de internet de Philadelphia Eagles.
Durante la mañana del martes 11 de febrero confirmaron el rumor que sonaba fuerte desde la mañana del gran juego, que el nuevo entrenador en jefe de los Santos de Nueva Orleáns será Kellen Moore (quien esta temporada se desempeñó como coordinador ofensivo de las ahora campeonas Águilas de Filadelfia), esos rumores no causaron ni la menor distracción ya que se apuntaron contundente desempeño sobre Kansas City.


La gráfica mostrada por la televisora Fox Sports demuestra el gran auge que ha logrado el Super Bowl con el paso de las décadas. El precio promedio de un boleto para este Super Bowl LIX fue 5,658 dólares een la edición inaugural costaba 12 dólares.
Anunciaron nuevos inmortales
El jueves 6 de febrero se dio a conocer el nuevo grupo de “inmortales”; el ex esquinero Eric Allen, quien destacó con Águilas de Filadelfia, y el ex ala cerrada Antonio Gates fueron designados como la Clase 2025 para el Salón de la Fama del fútbol americano profesional junto con el ex ala defensiva Jared Allen y el receptor abierto Sterling Sharpe, este último designado por el Comité de Veteranos.
Con los elegidos este 6 de febrero de 2025 el “recinto de los inmortales” llega a 382 leyendas. La ceremonia de introducción será el 2 de agosto del actal 2025.