El cancunense doblega en 10 episodios a Diego Ruiz; en la rama femenil se corona Lourdes Juárez al imponerse a Yesenia “La Niña” Gómez
Información enviada por Alberto Salazar, jefe de prensa de Cancun Boxing. Fotos: cortesía de Cancún Boxing, de Pepe Gómez
En Chetumal, Quintana Roo, ante espectacular lleno en la recién estrenada Arena Quintana Roo, el cancunense Celex “CCO” Castro, conservó su paso imbatible y sigue firme rumbo a disputar a corto plazo algún campeonato tras imponerse por decisión unánime al argentino Diego “Profeta” Ruiz, que ofreció cerrada batalla con un estilo complicado.
Tras el pleito a 10 rounds en la división de peso Supergallo en que se desempeñó como réferi Javier Espinoza, los jueces Gamaliel Azcorra y Miguel Medina anotaron 100-90, en tanto que Miguel Morín marcó 99-91 para el talento cancunense que llega a 19 triunfos sin derrota y 14 nocauts; el sudamericano en cambio deja su marca en 24 victorias, 11 fracasos, un empate y 12 nocauts,
Se corona “la pequeña Lulú”
La mexiquense Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez regresó al trono del Consejo Mundial de Boxeo doblegando por decisión unánime a la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, quien tuvo desafortunada actuación y fue superada de principio a fin.
Al final de los 10 asaltos, los jueces Gamaliel Azcorra, Mario Medina y Miguel Morín coincidieron en anotar 99-91 en favor de Juárez Trejo, quien se adjudica el cinto de campeona Minimosca, que estaba vacante luego que Jessica Nery Plata lo dejara debido a su embarazo.
La función transmitida en los “Viernes de Box Televisa” en el Canal 5, Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) fue presentada por las promotoras “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Boxing Time Promotions”, de Guillermo Rocha; y “Latín KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle.
Salgado reacciona y noquea
La cartelera transmitida también mediante la plataforma de streaming internacional ViX, incluyó el combate en que el cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado se levantó de la lona para triunfar por nocaut técnico sobre el jalisciense Johan Rubio, en combate detenido al minuto y 31 segundos del cuarto round, siendo el réferi Celestino Castro.
En el tercer asalto del combate en peso Supermosca, un upper al mentón derrumbó al “Pichi” Salgado, quien apenas se levantó, devolvió la afrenta al mandar a la lona al tapatío con un cruzado de derecha. Instantes después Johan volvió a caer; sin embargo, logró sobrevivir gracias a la campana.
El triunfo eleva los números del cozumeleño a 9 victorias, una derrota, un empate y 5 nocauts; Rubio, en tanto, pierde por segunda ocasión y queda con 8 triunfos, 2 empates y 4 nocauts.
“El Niño” Gómez triunfa por nocaut
El cancunense José Luis “Niño” Gómez mostró poder devastador para derrotar por nocaut técnico al yucateco Jesús “Mazo” May, cuando transcurría un minuto y 9 segundos del primer round, en contienda de peso Superpluma programada a 4 rounds.
Otras peleas
El chetumaleño Erik “Rango” Góngora conservó su trayectoria invicta tras poner fuera de combate al minuto 2 y un segundo del tercer capítulo al tabasqueño Francisco Vázquez. El chetumaleño “Rango” Góngora es entrenado por el ex campeón mundial de peso Pluma por el Consejo Mundial de Boxeo, el cancunense Rodolfo “Rudy” López.
En pleito en la división de los Superligeros, el gran prospecto mexiquense Jorge Carreño alargó su paso inmaculado al imponerse por nocaut técnico sobre su paisano Héctor “Cuervo” Hernández tras derribarlo con fuerte impacto a la zona hepática al minuto y 13 segundos del tercer asalto.
Alentado por su gente, el chetumaleño Adrián “Parrita” Parra supo manejar las “embestidas” del tabasqueño José “Gusano” Landero, para enfilarse al triunfo por la vía de la decisión unánime con puntuaciones de 40-36 de los jueces Mario Medina, Limber López e Idelfonso López.