Triunfa Joselito en Mexican War

Sixto López Casa Madrid / Layarda 100.com

Por decisión unánime Joselito Velázquez Altamirano derrotó al mochiteco Luis Alberto “Peluchin” Araujo en pelea de peso Mosca, combate estelar de la cartelera “Mexican War” efectuada en el “Cancun Center Conventions & Exhibitions”,

El combate estelar inició a las 23:36 horas del viernes 22 de marzo luego de que al subir al ring Joselito Velázquez fue recibido con gran entusiasmo por su afición cancunense.

Velázquez Altamirano, nacido en Oaxaca, pero forjado deportivamente en Cancún, mostró gran técnica y fuerza al tiempo que la afición coreaba su nombre, mientras que Araujo, originario de Los Mochis, evidenció determinación para recuperarse de una caída en el episodio inicial, aunque exhibió un estilo fuera de lo común, que tuvo consecuencias.

Aspectos de la pelea en que salió victorioso Joselito Velazquez Altamirano. Foto: Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com

En el segundo round el réferi Javier Espinoza ordenó descontarle un punto al “Peluchín”, debido a que golpeó de manera ilegal, situación que se repitió en el sexto capítulo.

Joselito Velazquez Altamirano le propinó severo castigo a su rival. Foto cortesía Cancun Boxing

Después de los 10 rounds la puntuación de los jueces fue: Gamaliel Azcorra (99-94); Juan Sánchez (98-93) y Limbert López Delgado (99-89) todos en favor del peleador “cancunense por adopción”.

El réferi Javier Espinoza y el promotor Pepe Gónez levantan los brazos del triunfador Joselito Velázquez Altamirano luego de su pelea contra Luis Alberto “Peluchin” Araujo. Foto: cortesía Cancun Boxing.

Ahora Joselito registra 19 triunfos (12 por nocaut) además de una derrota y un empate, mientras que Araujo sufre su segundo fracaso, ubicándose además con 12 victorias (8 por la vía del cloroformo) y 2 empates.

“Sabíamos que seria un rival bastante fuerte que también saldría a buscar el nocaut”, comentó Joselito, quien habló sobre ciertas cosas como cabezazos y codazos de su adversario, pero al final logramos la victoria que es lo importante”. Cuando se le preguntó sobre el corte sobre el ojo izquierdo dijo  es parte de los golpes, que no son caricias, pero  es parte del boxeo”.

Sobre las posibilidad de aspirar a un título mundial dijo “dependerá de mi promotor Pepe Gómez, de mi mánager y de todo el equipo de Eddy Reynoso, estoy listo para seguir trabajando fuerte, con disciplina, para poner en alto el nombre de Cancún”.

Cuando le preguntaron a quien dedicaba el triunfo sentenció: “a mi familia y a toda la gente de Cancún que vino a apoyarme, toda esa gente que me seguía desde que era muy chico y entrenaba en el gimnasio “Toro” Valenzuela.

Transcurrido un tiempo breve tras el final de la pelea, cuando se disponía a dirigirse al vestidor, Joselito Velázquez dedicó más de 20 minutos a tomarse fotos con su afición.

Después de su victoria Joselito Velázquez se tomó fotos con los aficionados. Foto: Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com

Noquean al “Drago” Medina

El imbatible duranguense Javid “Gallo Giro” Ramírez le quitó lo invicto al mexiquense Rodrigo “Drago” Medina, propinándole fulminante nocaut al minuto y 42 segundos del quinto round del pleito en peso Medio.

Aspectos de la pelea en que el mexiquense Rodrigo “Drago” Medina (derecha) perdió lo invicto al no darle batalla a Javid “Gallo Giro” Ramírez. Foto: Sixto López Casa Madrid / www.LaYarda100.com
Javid “Gallo Giro” Ramírez (pantaloncillo gris) se apuntó el triunfo 12 de su trayectoria profesional. Foto cortesía de Cancun Boxing .

El réferi Celestino Castro no tuvo más remedio que detener el combate luego de que un contundente cruzado mandó a la lona al “Drago”, quien sufre su primera derrota.

Fulminante nocaut sufrió el mexiquense Rodrigo “Drago” Medina ante Javid “Gallo Giro” Ramírez. Foto: cortesía de Cancun Boxing.

Ramírez, quien durante el combate conectó gran cantidad de golpes sobre su adversario  fue entrevistado al final del combate, agradeció el apoyo de la afición y dijo que el triunfo fue posible “gracias a que escuché todas las indicaciones que me dieron desde mi esquina”.

Tras el pleito que originalmente había sido planeado a 8 rounds, el “Gallo Giro” consigue su victoria 12 y logra nocaut por sexta vez, mientras que el “Drago” Medina, ahora con su primer fracaso, deja su récord en un empate y siete triunfos, incluidos 4 por la vía del cloroformo.

Triunfa el cozumeleño Salgado

El cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado triunfó por decisión unánime sobre el mexiquense Víctor “Flaco de Oro” Salinas, en pleito de la división peso Gallo.

Exitosa peelea registró el cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado quien doblegó al mexiquense Salinas. Foto: Sixto López Casa Madrod / www.layarda100.com

El “Flaco de Oro” Salinas fue enviado a la lona en la etapa final del segundo round ante la supervisión de Javier Espinoza, quien fue el tercero sobre el cuadrilátero.

Luego de 6 rounds los jueces Gamaliel Azcorra, Miguel Morín y Luis Bustamante consideraron triunfador al “Pichi” Salgado.

El veredicto le permite al “Pichi” llegar a 6 triunfos, incluidos 4 por la vía del cloroformo (además de un fracaso y un empate), mientras que el “Flaco de Oro” Salinas se ubica  ahora con 4 descalabros; previamente había contabilizado 6 victorias y un empate.

Empatan Ruiz y “El Niño” Gómez

El cancunense José Luis “Niño” Gómez fue sorprendido en el round inicial por el ataque arrollador del michoacano Carlos Ruiz. Tras ese sorpresivo primer round, el hermano de Yesenia, ex campeona peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo emparejó las acciones. Durante el segundo round la afición expresó su descontento cuando Ruiz claramente propiínó un golpe a la nuca del “Niño” Gómez.

Decretaron empate entre Jose Luis Gomez y Carlos Ruiz. Foto cortesía de Cancun Boxing

Tras 4 capítulos de intensas emociones en peso Superpluma se decretó empate mayoritario en virtud de que los jueces otorgaron las siguientes puntuaciones: Juan Sánchez (38-38), Limberth López (37-39) y Roberto Marín (38-38).

La igualada permite que ambos mantengan etiqueta de invicto. Gómez Vázquez con 4 triunfos, un empate y 2 nocauts; Ruiz con 4 victorias, un empate y 4 nocauts. El réferi fue Celestino Castro

Fulminan al veracruzano Yepez

Derek Primero, estadounidense radicado en Ciudad Juárez, triunfó por la vía del nocaut luego de mandar a la lona en tres ocasiones al veracruzano Luis Yepez. El originario de Laredo, Texas culminó el combate al minuto y 29 segundos del segundo round. El réferi fue Lauro Sánchez.

Desde el inicio del combate pactado a 4 capítulos en peso Supermosca, Derek dominó las acciones, pero Yepez nunca dejó de responder aunque fue enviado a la lona en la agonía del episodio inicial y dos veces más en el segundo round. Durante la efímera pelea Yepez se llevó abrumador castigo del  estadounidense. 

El invicto Derek se ubica con 5 triunfos, incluidos 3 nocauts, mientras que Yepez pone sus estadísticas en 2 victorias, 2 fracasos y un nocaut.

Triunfa “El Vikingo” Madsen

El danés Simón “Vikingo” Madsen doblegó por decisión unánime al tamaulipeco Vicente Morales en combate a 8 rounds en peso Medio en que se desempeñó como réferi Lauro Sánchez.

El referí y uno de los jueces obserban atentamente el desarrollo de la pelea en que Simón “Vikingo” Madsen enfrentaba al tamaulipeco Vicente Morales. Foto: Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com

Fue un combate difícil en que los contendientes nunca dejaron de lanzar golpes. Morales, originario de Matamoros, intentó afanosamente terminar la pelea con sólo un golpe insistiendo en los volados, pero sin efectividad, mientras que Madsen, radicado en Cancún, centraba su ataque con impactos a los costados conectando en varias ocasiones, pero no remató.

Durante el segundo round fue evidente que “El Vikingo” Madsen conectó mayor cantidad de golpes en su adversario. El octavo capítulo fue otra muestra del dominio de Simon Madsen, quien llegó a conectar hasta 6 golpes de zurda sin respuesta del tamaulipeco Morales.

Madsen mejoró su récord a 14 triunfos (10 por nocaut) además de 3 reveses, mientras que el tamaulipeco Morales sufrió su séptimo fracaso y sigue con 7 victorias (tres por nocaut) y un empate.