Contundente victoria de Leones de la Universidad Anáhuac Cancún 53-0 sobre Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo al iniciar su participación en la temporada de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA)
Información redactada con base al boletín enviado por el área de prensa de la Universidad Anáhuac Cancún
Contribuyeron a la victoria de Leones Anáhuac Cancún: el quarterback José Eduardo Rovirosa Ramírez (# 12); Eduardo David Zavala Luque (# 21); Luis Gerardo Gómez Siliceo (# 88) Braulio Iván Sosa (# 28), Brandon Vicente Niebla (# 6, autor de tres anotaciones); Joshua Serrano (# 24) y Sebastián Segura (# 1) quien logró los puntos extras.
(Noviembre 13 de 2021)
Los Leones Anáhuac Cancún tuvieron magnífico inicio de campaña en la Conferencia Nacional Centro-Sur de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) al aplastar 53-0 a Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo.
El duelo inicial de la corta temporada fue en el campo del Sindicato Mexicano de Electricistas del Estado de México, donde los cancunenses marcaron la diferencia desde los primeros minutos gracias a una defensiva que admitió pocas yardas.
Los corredores de Leones Anáhuac Cancún posaron para la foto después de su primer triunfo de la temporada: Jorge Lagarde Chávez (# 17); Pedro Aurelio Polanco (# 37); Joshua Serrano (# 24); Diego Román Romero (# 22); Eduardo David Zavala (# 21) y Emiliano Sebastián Cortés (# 20). Foto proporcionada por el área de prensa de la Universidad Anáhuac Cancún.
Durante los primeros dos cuartos, si bien no hubo anotaciones, los melenudos no permitieron a los toros pasar más allá de su yarda 40, mientras que la ofensiva de la Anáhuac Cancún, comandada por el quarterback Eduardo Rovirosa (#12) avanzaba con ataque dominante por carreras para abrir el marcador.
En la segunda mitad a pesar de su heroica defensiva los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo ya no pudieron mantener el marcador en ceros. Los primeros 6 puntos se produjeron por cuenta de José Eduardo Rovirosa Ramírez (#12), quien después de un engaño corrió 5 yardas y llegó a las diagonales.
Pocos minutos después, Los cornudos perdieron la pelota en una patada de despeje, cediendo el primero y gol en la yarda 1 a Leones, quienes llegaron a los 13 puntos a través de un acarreo de Eduardo Zavala (# 21) y el punto extra lo concretó Sebastián Segura.
El infierno para Chapingo apenas empezaba, en virtud de que la versátil ofensiva felina mostró sus variantes, con una jugada especial, Eduardo Rovirosa cedió el ovoide a Gerardo Carvajal (# 7) en una reversible y lanzó pase de 50 yardas a Brando Niebla, quien prácticamente a centímetros de salir del campo atrapó el ovoide para 6 puntos y Leones nuevamente consiguió el punto extra por obra de Sebastián Segura.
El buen desempeño de la defensiva de Toros Salvajes, que frenó a los cancunenses obligándolos a realizar patada de despeje, fue opacado cuando el jugador # 44 del conjunto de Chapingo no logró quedarse con el ovoide, que recuperó el receptor Luis Andre Rovirosa Ramírez (# 16).
Enseguida comenzó una ofensiva de Leones Anáhuac que llegó hasta la yarda 15 y desde allí Brandon Vicente Niebla Luna (# 6) concretó otros 6 puntos escapándose hasta la zona de anotación tras recibir un pase lateral. Minutos más tarde, José Eduardo Rovirosa Ramírez (# 12) lanzó otro pase de anotación, ahora de 10 yardas a Luis Gerardo Gómez Siliceo (# 88).
Otro error de los Toros de la Universidad Autónoma de Chapingo, un mal centro cuando intentarían patada de despeje derivó en balón recuperado por los cancunenses que volverían a anotar, mediante pase de Gustavo Meniovich (#5) al receptor Braulio Sosa (#28).
La lluvia de touchdowns cancunenses continuó ante la debilidad de unos Toros mermados físicamente, que evidentemente resintieron la inactividad de la pandemia. El quarterback suplente de Leones, Gustavo Meniovich (#5), corrió varias yardas para dejar a los “melenudos” a un paso de la anotación, misma que consiguió Joshua Serrano (#24) en jugada por carrera.
Posteriormente el partido finalizó 53-0 cuando Gustavo Meniovich (#5) mandó pase de 98 yardas a Brandon Niebla (jersey #6) para el marcador definitivo.