Realizan la décima entrega de los Premios NFL Honors
Russell Wilson, quarterback de los Halcones Marinos de Seattle, fue galardonado con el prestigiado trofeo “Walter Payton Hombre del Año”, en tanto que Alex Smith, del Equipo de Washington, fue galardonado como el “Jugador Regreso del Año”
Sixto López Casa Madrid / www,layarda100.com
Por tercera vez en su carrera Aaron Rogers, quarterback de los Empacadores de Green Bay, fue designado “Jugador Más Valioso de la NFL” luego de la campaña de 2020 en que encabezó la liga con 48 pases de touchdown, además de completar 372 pases para 4,299 yardas y sufrir sólo cinco intercepciones.
De esta forma, Aaron Rodgers empata con Jim Brown, Johnny Unitas, Brett Favre y Tom Brady en segundo lugar de la historia con tres premios de “Jugador Más Valioso”.
La designación de Aaron Rodgers como el Más Valioso se produjo durante la décima edición de la premiación “NFL Honors”, en la cual también se anunció que Derrick Henry, corredor de los Titanes de Tennessee fue elegido “Jugador Ofensivo del Año” tras finalizar la campaña de 2020 con 2,027 yardas terrestres y 17 touchdowns.
Por su parte, Russell Wilson, quarterback de los Halcones Marinos de Seattle, fue galardonado con el prestigiado trofeo “Walter Payton Hombre del Año”, que se otorga a quien destaca por su labor comunitaria además de ser exitoso en el terreno de juego.
Kevin Stefanski fue elegido “Entrenador en Jefe del Año” llevando a los Cleveland Browns a 11 triunfos y 5 derrotas consiguiendo su primera clasificación a playoffs desde la campaña de 2002, en tanto que el mejor coach asistente del año fue Brian Daboll, coordinador ofensivo de los Bills de Búfalo Bills.
Otros galardonados
Aaron Donald, tackle de Carneros de Los Ángeles, obtuvo nuevamente el premio al “Jugador Defensivo del Año” tras apuntarse 27 tackleadas, 18 asistencias, 13.5 capturas de quarterbacks y 14 tackleadas para que sus rivales perdieran yardas, además de forzar cuatro balones sueltos y recuperar uno. Aaron Charles Donald ya se había adjudicado este reconocimiento en las campañas de 2017 y 2018, uniéndose a Lawrence Taylor y J.J. Watt como los únicos jugadores en la historia en ganarlo tres veces.
Al continuar la premiación “NFL Honors”, en su décima edicion, Chase Young, del ahora llamado Equipo de Washington, fue galardonado como “Novato Defensivo del Año”, tras concluir con 7.5 capturas de quarterbacks, cuatro balones sueltos forzados y tres recuperados para 57 yardas y un touchdown, además de lograr 32 tackleadas y 12 asistencias.
Justin Herbert, quarterback de Cargadores de Los Ángeles, fue nombrado “Novato Ofensivo del Año” luego de imponer récord con 31 pases de touchdown, la mejor mara para cualquier debutante en la NFL. Por si fuera poco, finalizó con 4,336 yardas aéreas, segunda mayor cantidad para un “Novato” detrás de las 4,374 yardas acumuladas por Andrew Luck en la campaña de 2012. Herbert se unió al corredor Don Woods (1974) como los únicos integrantes de los Cargadores que han recibido este reconocimiento.
Alex Smith, del Equipo de Washington, fue galardonado como el “Jugador Regreso del Año” completando 168 pases para 1,582 yardas y seis envíos de touchdown en ocho cotejos (seis como titular) tras recuperarse de gravísima lesión de la pierna derecha sufrida el domingo 18 de noviembre de 2018 al perder 21-23 ante Texanos de Houston.
El veterano quarterback se perdió toda la temporada del 2019 y requirió 17 cirugías por su fractura expuesta de tibia y peroné, además batalló con una infección que puso en riesgo su vida.