Gracias a su desempeño (21 completos de 35 intentos para 262 yardas, sin anotaciones y una intercepción) las estadísticas de Tom Brady luego de 9 Super Bowls quedan en 256 pases completos de 392 intentos para 2,838 yardas, con 18 envíos de touchdown y sólo seis intercepciones.
Sexta victoria de Patriotas en Super Bowl
Nueva Inglaterra doblega 13-3 a Carneros de Los Ángeles
(Febrero 3 de 2019).- Anotación del novato Sony Michel, en carrera de dos yardas a la mitad del cuarto período y el punto extra de Stephen Gostkowski fueron decisivos para que Patriotas de Nueva Inglaterra venciera 13-3 a Carneros de Los Ángeles consiguiendo el sexto triunfo en Super Bowl de su historia, empatando en trofeos Vince Lombardi a los Acereros de Pittsburgh.
Cuando Nueva Inglaterra tenía ventaja de 10-3 los Carneros llegaron muy cerca de anotar el posible empate, hasta que, faltando cuatro minutos y 24 segundos de juego, su quarterback Jared Goff intenta pase a Brandin Cooks, pero lo intercepta el esquinero Stephon Gilmore salvando al conjunto de Bill Belichick.
Julian Edelman fue el Jugador Más Valioso al atrapar diez pases para 141 yardas; resulta la séptima ocasión que un receptor abierto acapara el trofeo del mejor de la noche, mientras que el novato Sony Michel corrió para 94 yardas y una anotación en 18 acarreos.
Desarrollo del juego…
El primer cuarto termina empatado 0-0. En la serie ofensiva inicial, Tom Brady sufre intercepción (la sexta en su historial en Super Bowls); fue en la quinta jugada del cotejo cuando intenta pase a su receptor Chris Hogan, pero el ovoide se lo queda Cory Littleton, linebacker de los Carneros.
En su segundo ataque los de Nueva Inglaterra desaprovecharon cuando Stephen Gostkowski falló un intento de gol de campo de 46 yardas. En el primer período, Patriotas tuvo 113 yardas de ofensiva total, incluidas 75 por pases, mientras que los Carneros sólo avanzaron 29 yardas de las cuales 17 fueron por la vía aérea.
En el segundo cuarto, los Patriotas tomaron ventaja de 3-0 cuando Stephen Gostkowski concretó gol de campo de 42 yardas; en esa serie ofensiva recorrieron 39 yardas en siete jugadas consumiendo tres minutos y 29 segundos de juego.
Al finalizar la primera mitad Patriotas dominaba en yardas totales, con 195 (151 por pases y 44 por carreras); Tom Brady sumaba 15 pases completos de 25 intentos para 160 yardas, una intercepción y sin touchdowns, mientras que los Carneros únicamente contabilizaban 57 yardas totales, incluidas 32 por pases, y el quarterback Jared Goff registraba 5 pases completos de 12 intentos.
La defensiva de Nueva Inglaterra frenó a los corredores de Carneros, CJ Anderson y Todd Gurley permitiéndoles sólo diez yardas a cada uno.
Segunda mitad…
Los Carneros tuvieron que despejar en sus dos primeras series ofensiva del tercer cuarto, estableciendo récord negativo al ser el primer equipo que patea de despeje en sus primeros ocho ataques de un Super Bowl.
En su novena ofensiva, el conjunto de Los Ángeles empata a 3-3 cuando Greg Zuerlein logra gol de campo de 53 yardas. En ese ataque, los Carneros recorrieron 42 yardas en 10 jugadas.
Los Patriotas fueron detenidos en sus tres primeras series ofensivas de la segunda mitad. Al terminar el tercer período, con empate a 3-3, los Patriotas tenían 272 yardas de ofensiva total (incluidas 186 por pases) contra 124 yardas de los Carneros, 66 por aire y 58 por carreras.
Faltando siete minutos y tres segundos del cuarto período, los Patriotas se ponen al frente 9-3 con anotación del corredor Sony Michel, en carrera de dos yardas, y enseguida el punto extra lo hizo Stephen Gostkowski para el 10-3. En ese ataque recorrieron 69 yardas en cinco jugadas.
En la siguiente serie ofensiva, cuando Carneros amenazaba con llegar a las diagonales, faltando cuatro minutos y 24 segundos de juego, su quarterback Jared Goff intenta pase a Brandin Cooks, pero lo intercepta el esquinero Stephon Gilmore.
Faltando un minuto y 12 segundos del partido, Stephen Gostkowski consigue gol de campo de 41 yardas para asegurar la victoria con marcador de 13-3 dándole el triunfo a Patriotas.
Belichick, empata a las leyendas
Con su victoria Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriotas se convierte en el tercero de la historia de la NFL en llegar a seis títulos, para igualar a George Halas, de Osos de Chicago y Earl “Curly” Lambeau, de los Empacadores de Green Bay.